Imágenes de la nebulosa del Anillo del Sur tomadas por el James Webb
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Las increíbles y nuevas imágenes de la nebulosa del Anillo del Sur tomadas por el telescopio espacial James Webb: "Cada una de ellas dará a la humanidad una visión del universo que nunca antes hemos visto"

Publicado

el

La NASA lanzó este martes 12 de junio de 2022 nuevas imágenes captadas con el telescopio espacial James Webb. Desde el NASA Goddard Space Flight Center (GSFC) en los Estados Unidos se difundió una oleada de imágenes tomadas con el telescopio espacial más potente que se ha puesto en órbita, detalló AFP. Publicidad "Esta mañana, […]

nebulosa del Anillo del Sur
Esta imagen muestra el borde de una región cercana, joven, de formación estelar llamada NGC 3324 en la Nebulosa Carina. Fue capturada en luz infrarroja por el JWST y revela por primera vez áreas de nacimiento estelar que no se habían podido observar. Foto: NASA/AFP.
Publicidad

La NASA lanzó este martes 12 de junio de 2022 nuevas imágenes captadas con el telescopio espacial James Webb.

Desde el NASA Goddard Space Flight Center (GSFC) en los Estados Unidos se difundió una oleada de imágenes tomadas con el telescopio espacial más potente que se ha puesto en órbita, detalló AFP.

Publicidad

"Esta mañana, gente de todo el planeta va a ver las imágenes captadas por este telescopio, y cada imagen es un nuevo descubrimiento", dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson.

"Cada una de ellas dará a la humanidad una visión del universo que nunca antes hemos visto".

Así son las nuevas imágenes:

Las nuevas imágenes reveladas corresponden a la espectacular y colorida nebulosa del Anillo del Sur a 2.500 años luz. 

La instantánea de esta nebulosa planetaria formada por varias estrellas, una de ellas moribunda que ha estado emitiendo anillos de gas y polvo durante miles de años.

Estas son las imágenes de la nebulosa del Anillo del Sur:

Una foto proporcionada por la NASA muestra la nebulosa planetaria catalogada como NGC 3132, y conocida informalmente como la Nebulosa del Anillo Sur, capturada por dos cámaras a bordo del Telescopio James Webb. Foto: EFE/EPA/NASA, ESA, CSA y STScI.

 

Esta imagen publicada por la NASA el 12 de julio de 2022 muestra la estrella brillante en el centro de NGC 3132, aunque prominente cuando se ve con el Telescopio Espacial James Webb (JWST) en luz infrarroja cercana, juega un papel secundario en la escultura de la nebulosa circundante. Foto: "AFP PHOTO / NASA". 

Esta imagen publicada por la NASA el 12 de julio de 2022 muestra el Quinteto de Stephan capturado por el Telescopio Espacial James Webb (JWST), una agrupación visual de cinco galaxias, bajo una nueva luz. Foto: AFP PHOTO / NASA.

 

Esta imagen ha revelado la capa de polvo alrededor de la segunda estrella, que se muestra a la izquierda en rojo, en el centro de la Nebulosa del Anillo Sur para el primera vez. Es una estrella enana blanca densa y caliente. El JWST es el telescopio más poderoso lanzado al espacio y alcanzó su órbita final alrededor del sol, aproximadamente a 930,000 millas de la órbita terrestre, en enero de 2022. Foto: AFP PHOTO / NASA.

La primera imagen revelada:

La imagen de ayer se desveló en un acto con participación del presidente estadounidense, Joe Biden, y ambas forman parte de una serie de fotografías que se están enseñando hoy una a una en una retransmisión en directo por parte de la agencia espacial estadounidense NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la agencia canadiense (CSA), según reseñó EFE.

Una foto proporcionada por la Oficina de Alcance Público del Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial muestra el Primer Campo Profundo de Webb tomado por la Cámara de Infrarrojo Cercano de Webb (NIRCam), un compuesto hecho de imágenes en diferentes longitudes de onda, con un total de 12,5 horas, del cúmulo de galaxias SMACS 0723 tal como apareció hace 4600 millones de años. Foto: EFE/EPA/Oficina de Divulgación Pública del Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial HO EPA-EFE/Oficina de Divulgación Pública del Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial.

 

Con esta nueva información, los investigadores pronto comenzarán a aprender más sobre las masas, edades, historias y composiciones de las galaxias, ya que Webb busca las galaxias más antiguas del universo.

Así la revelación de la primera imagen del James Webb:

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído