- Samborondón se blinda: Conoce las medidas que regirán hasta el 3 de enero de 2022 con miras a contener avance del covid-19
- 19 personas que estuvieron en contacto con uno de los primeros contagiados con la variante ómicron dieron positivo a covid-19 en Guayas: El país ya suma 22 casos
- “Volvimos al punto de partida”, "Se parece mucho a marzo de 2020": así ven ambiente en Nueva York ante avance de la variante ómicron
Mundo
Insólita medida de bioseguridad: Maestra se aísla 5 horas en el baño de un avión al saber que tenía covid-19 (VIDEO)
Mujer precavida, vale por dos. El refrán encaja perfecto con la insólita medida de aislamiento que tomó una maestra al enterarse que era positiva a covid-19 en medio del vuelo que la llevaba de Chicago a Islandia: se encerró en el baño del avión por 5 horas y grabó su experiencia en video colgado en Tik Tok.
La mujer es maestra y al abordar el avión se realizó una prueba rápida, informa EFE este jueves 30 de diciembre.
La maestra es Marisa Fotieo y su aislamiento quedó grabado en un video que hizo en Tik Tok dentro del baño del avión de la empresa Icelandair, el pasado 20 de diciembre. Fotieo confirmó a NBC News que se practicó la prueba al dolerle la garganta y al ver el resultado decidió aislarse en el baño para no poner en peligro a los otros ocupantes (unos 150) de la aeronave. Señala EFE que el video que grabó la maestra con el teléfono para TikTok desde "su lugar de cuarentena VIP" ha sido reproducido por más de tres millones de veces.
La maestra dijo al canal NBC que "fue una experiencia loca" la que vivió en su viaje. Al dolerle la garganta, en pleno vuelo, usó una de las pruebas rápidas de covid-19 que llevaba para el viaje y fue al baño a ver el resultado.
"Me la llevé al baño y en lo que me parecieron dos segundos aparecieron dos líneas (test positivo)", relató en la entrevista.
Narró que logró quedarse dentro del baño gracias a la ayuda de un "ángel", la azafata Ragnhildur "Rocky" Eiríksdóttir.
"Se aseguró de que tuviera todo lo que necesité en las siguientes cinco horas, desde comida hasta la bebida, y constantemente se interesaba por mi estado y me aseguraba que iba a estar bien", dijo Fotieo.
Cuando llegó a la capital islandesa, la maestra fue puesta en cuarentena en un hotel operado por la Cruz Roja, donde pasó la Navidad.
La azafata, que se mantuvo en contacto con ella después del vuelo a través de las redes sociales, incluso le envió flores y un pequeño árbol de Navidad para que no perdiera el espíritu de las fiestas.
(I)
Lea también:
Aislamiento por covid-19 fue una “experiencia loca”
La ayudó un “ángel”