Quién era Nancy Hernández Fuentes, la enfermera estaba embarazada
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Qué pasó con Nancy Hernández Fuentes, la enfermera embarazada hallada muerta: “Sueño con tenerte entre mis brazos y amarte”, había escrito a su bebé Sofía en Facebook

Publicado

el

“¡Ayúdennos a localizarla!” con ese mensaje y su fotografía en México se dio a conocer la extraña desaparición de una enfermera que tenía 7 meses de embarazo. La última vez que se supo de Nancy Hernández Fuentes fue el sábado 17 de septiembre de 2022 cuando se encontraba, aproximadamente a las 18:00, en una terminal […]

Autoridades en Oaxaca, México, investigan la muerte de enfermera embarazada como femicidio. Foto: referencial/ @DaliaBnoyola
Publicidad

“¡Ayúdennos a localizarla!” con ese mensaje y su fotografía en México se dio a conocer la extraña desaparición de una enfermera que tenía 7 meses de embarazo.

La última vez que se supo de Nancy Hernández Fuentes fue el sábado 17 de septiembre de 2022 cuando se encontraba, aproximadamente a las 18:00, en una terminal de autobuses de Ciudad de México.

Publicidad

Lamentablemente, a la enfermera la hallaron sin vida en una localidad de la región Mixteca del estado de Oaxaca, sur de México, y su muerte se investiga como femicidio, informó el viernes 23 de septiembre la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), reseñó la agencia EFE.

En un comunicado emitido ese día, la FGEO agregó que inició una "exhaustiva investigación, con perspectiva de género y bajo el protocolo ministerial, policial y pericial del delito de feminicidio en el estado de Oaxaca".

Quién era Nancy Hernández Fuentes

La mujer, de acuerdo con lo difundido por EFE, viajó el sábado 17 desde la capital mexicana con rumbo al estado de Guerrero, para visitar a su familia, pero no llegó a su destino y su cuerpo lo hallaron en Oaxaca.

Nancy Hernández Fuentes tenía 35 años. Laboraba en el servicio de urgencias adultos, turno vespertino, del Hospital Regional Licenciado Adolfo López Mateos.

La profesional de la enfermería alcanzaba ya las 30 semanas de gestación, dijo su familia al colocar la denuncia de desaparición.

Según lo publicado por Proceso, Nancy estaba muy ilusionada con Sofía, su hija.

“Y mientras espero tu llegada, imagino tu rostro, tus ojitos. Sueño con tenerte entre mis brazos y amarte con todo mi corazón”, publicó la enfermera en su cuenta de Facebook, divulgó ese medio.

Confirman su muerte

El cadáver de la enfermera lo localizaron en la comunidad de San Miguel Tequixtepec, Distrito de Coixtlahuaca, en la región de la Mixteca, una de las 8 regiones de Oaxaca, ubicada en el norte del estado, y una civilización importante en Mesoamérica y que sobrevivió a la Conquista española, dijo EFE.

La Fiscalía expuso que “en días pasados, autoridades de San Miguel Tequixtepec reportaron el hallazgo de un cuerpo sin vida de una mujer -quien estaba embarazada- y que localizaron en inmediaciones de un río en la referida demarcación”.

Parientes de Nancy reconocieron el cuerpo el jueves 22 de septiembre.

La referida institución dijo que, por su calidad de víctima, "el resultado de la autopsia está reservado" y descartó que al cuerpo de la víctima se le hayan extraído órganos, ni el bebé y que tampoco fue hallado en una clínica, como describe la versión que circuló en diferentes medios de información y redes sociales.

Violencia machista

EFE, al citar datos de la organización Grupo de Estudios Sobre la Mujer, señaló que más de 510 mujeres han sido asesinadas en lo que va de la actual administración estatal que comenzó en 2016 y que encabeza el gobernador Alejandro Murat.

“México padece una ola de violencia machista, con 1.004 feminicidios registrados en 2021, asesinatos tipificados por razones de género, un 2,66 % más que en 2020”.

Al sumar los asesinatos clasificados como homicidios dolosos, en México matan a más de 10 mujeres al día, según las cifras oficiales.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído