Conoce al adolescente autor del cuento 'El monstruo de mi cuarto'
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

¿Quién es Miguel Ángel López? El adolescente autor de “El monstruo de mi cuarto", el cuento que se hizo viral en las redes sociales y que narra sobre el abuso

Publicado

el

Un cuento que narra experiencia de un adolescente con su padrastro se hizo viral en las redes sociales. El texto es un conmovedor y breve relato que se alzó como ganador del concurso ‘Medellín en 100 palabras’. El texto lleva por título "El monstruo de mi cuarto" y deja en evidencia el maltrato y el […]

cuento
Foto: Instagram/@ medellinen100palabras
Publicidad

Un cuento que narra experiencia de un adolescente con su padrastro se hizo viral en las redes sociales. El texto es un conmovedor y breve relato que se alzó como ganador del concurso ‘Medellín en 100 palabras’.

El texto lleva por título "El monstruo de mi cuarto" y deja en evidencia el maltrato y el abuso por el que pasa un adolescente en Medellín, Colombia. "Le he puesto varios nombres, el monstruo, el vigilante, el coco y muchos otros. Pero mi mamá le dice amor", dice una parte del cuento escrito por Miguel Ángel López, un adolescente de 15 años.

Publicidad

La verdad detrás del cuento "El Monstruo de mi cuarto"

Tras la difusión del cuento en las redes sociales, los usuarios se alarmaron y pidieron que investigaran el entorno del joven para determinar si era víctima de algún tipo de abuso por parte de su padrastro. Sin embargo, para sorpresa de muchos el propio autor reveló que no se trata de una historia sobre su vida.

Miguel Ángel López, es habitante de la comuna de Aranjuez en el nororiente de Medellín, junto a su madre Francy Henao, reveló a El Tiempo, lo que hay detrás de ese cuento.

"Decidí escribir sobre el tema porque tengo conocidos que han tenidos esas experiencias, amigos muy cercanos", reveló Miguel.

Su texto busca dar visibilidad a un problema. "Decidí plasmarlo en la hoja para dar a conocer ese tipo de historias y que la gente haga conciencia sobre esto. No siempre el peligro está afuera, sino también dentro del hogar", agregó Miguel en declaraciones al diario colombiano.

El joven también contó que dos amigas han pasado por esa situación de abuso y que se sintieron identificadas con su relato. Personas no tan cercanas también le han escrito para agradecerle por visibilizar el problema. "Gente que yo tampoco sabía que estaba pasando por eso me escribió a darme las gracias", expresó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Comfama (@comfama)

Miguel es un amante de la literatura. Comenzó a sentirse atraído por escribir desde que tenía entre 8 y 9 años. Se apasiona por "escritos antiguos" como La Ilíada o ‘La divina comedia’ y asegura que ‘La metamorfosis’ de Kafka lo marcó.

Sobre la idea de escribir "El Monstruo de mi cuarto" contó que lo hizo de madrugada en su cuarto y tras esbozar varias ideas, finalmente optó por la del abuso.

"Fue como a la 1 de la mañana. Me senté en mi pieza y empecé a plasmar muchas ideas y empecé a apuntarlas una por una hasta que me decidí por esta y empecé a pulirla hasta que quedó".

Esta es la cuarta vez que Miguel participa en el concurso de cuento y sus textos también han estado enfocados en contextos de abuso o duras situaciones. En uno de sus relatos llamado ‘El mandado’, cuenta la historia de un niño que estaba en la obligación de trabajar para ayudar a su familia económicamente.

A pesar de su pasión por la literatura, no lo ve como una profesión sino como un pasatiempo. Le gustaría estudiar cibernética o física, aunque se inclina más por la astrofísica o astronomía.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído