El abominable asesinato de Franyelis, de 5 años, ¿quién es el implicado?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Esto es lo que se sabe del abominable asesinato de una niña de 5 años: Está detenido e imputado su hermanastro de 14 ¿hay más implicados?

Publicado

el

Un femicidio, perpetrado en contra de Franyelis, una niña de solo 5 años, tiene consternados a los venezolanos. El caso es abominable y deja en la boca un doble sabor amargo, por la edad de la víctima y la del principal sospechoso: tiene 14. Franyelis, como se llamaba la víctima, y el presunto responsable de […]

Tras un gran despliegue policial se detuvo al sospechoso en el asesinato de una niña en el estado Carabobo, centro de Venezuela. Foto: @douglasricovzla
Publicidad

Un femicidio, perpetrado en contra de Franyelis, una niña de solo 5 años, tiene consternados a los venezolanos. El caso es abominable y deja en la boca un doble sabor amargo, por la edad de la víctima y la del principal sospechoso: tiene 14.

Franyelis, como se llamaba la víctima, y el presunto responsable de su muerte eran hermanastros.

Publicidad

El lazo, aunque no de sangre, es otro elemento que impacta en esta dolorosa historia.

La niña y el adolescente vivían en el sector Tronconero, ubicado en Guacara, una población del estado Carabobo, en el centro de Venezuela.

En esa zona, la tarde del domingo 23 de octubre de 2022 varios vecinos compartían tragos en una casa, cerca de donde residía Franyelis.

Qué pasó con Franyelis en Guacara

La niña, dominada por el sueño, fue a buscar a su mamá para que la llevara a dormir a su vivienda.

A decir de la periodista Heberlizeth González, dos veces se le acercó la niña a Yésika, como se llama la madre. Esta la durmió,   y la llevó a la vivienda para acostarla en su cama.

Entre las 02:00 y 03:00 del lunes 24, la niña desapareció y en el cuarto había sangre. Eso vio la madre, quien alertó con gritos a moradores de “Tronconero” para que la ayudaran a buscar a la menor.

Publicó González: “Todos comenzaron a buscar por cada rincón de la casa. De pronto, un jovencito, hijo de una expareja de Yesika, ‘encontró’ a la niña. Estaba en un pozo séptico de la casa, a más de 5 metros de profundidad”.

Cuando llegó la Policía, el jovencito no estaba en el sector. Había desaparecido.

Detenido e  imputado por femicidio agravado

Tras un gran despliegue policial, la tarde del miércoles 26, el adolescente de 14 años quedó detenido.

Este jueves 27, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab anunció que al hermanastro de la víctima lo imputaron por femicidio agravado.

Dijo además que “ejecutó abuso sexual”, antes de presuntamente quitarle la vida.

Según el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, el chico confesó los hechos, la noche del miércoles.

Tuit del fiscal general de Venezuela

Aunque oficialmente, hasta el momento, no se conocen más detenidos por este infanticidio, Lacava habla en plural y señala a “personajes oscuros y torcidos”.

Manifestó: “Logramos capturar a los presuntos implicados en el asesinato de la niña, de (sector) Tronconero en el municipio Guacara que conmocionó al estado. Fue un trabajo mancomunado y arduo pero pudimos dar con los presuntos implicados. Todo el peso de la ley debe caerles a los responsables de este abominable hecho”.

Según Lacava, “las primeras entrevistas con los involucrados arrojan comentarios y unos testimonios verdaderamente atroces (…). El principal sospechoso de haber cometido esto, un menor de edad, ya confesó”.

Cuiden a sus hijos

En video, Lacava, junto a militares y  el alcalde de Guacara, Johan Castañeda, reflexionó sobre esta desgracia y pidió responsabilidad a los padres y a los núcleos familiares.

“A los niños debemos cuidarlos. No podemos dejar a niños de 3, 4, 5, 8, 10 años, a la buena de Dios. En manos de no se sabe quién”, señaló.

Para el funcionario estadal, "no podemos permitir que hechos como este vuelvan a repetirse, primero por la brutalidad y lo trastornados que estén algunos seres humanos y segundo por la irresponsabilidad de los padres o de los núcleos familiares, que generan las condiciones para que situaciones dolorosas sucedan”.

El gobernador añadió que el Cicpc (Policía científica) hará una “perfilación criminal forense para poder entender este abominable femicidio”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rafael Lacava (@lacava10oficial)

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído