Síguenos en
Publicidad

Mundo

Campaña "Los niños no se tocan" se toma las redes en Venezuela, donde arrestaron a un abuelo por presuntamente abusar de sus 6 nietas (VIDEO)

Publicado

el

Esta campaña se apoderó de todas las redes sociales de los venezolanos. Foto: @CATERINAV
Publicidad

Como “aberrado sexual” y “monstruo” llaman en Venezuela al sujeto señalado de abusar de sus seis nietas. El hombre está detenido y el caso explotó en las redes sociales, desde donde irrumpió con fuerza la campaña que une al país: Los niños y niñas no se tocan.

El caso se conoció el lunes 24 de octubre de 2022. Los hechos sucedieron en Petare, un barrio (favela) de Caracas, considerado el más grande de América Latina.

Publicidad

La etiqueta de la campaña junto a un lazo verde que los venezolanos llevan, en sus perfiles digitales, incluido WhatsApp, es en rechazo también a un macabro crimen perpetrado, la madrugada del mismo lunes 24, en contra de una niña de 5 años.


En esta nota les diremos este miércoles qué hizo el abuelo pervertido y qué pasó con la menor de Guacara, población del estado Carabobo, en el centro de Venezuela.

De abuelo a “monstruo”

El lunes pasado, el jefe nacional del Cicpc (Policía científica venezolana), comisario Douglas Rico, dio detalles de la detención de Arnaldo José Medrano Páez.

Del sujeto publicó en sus redes sociales: “Abusó sexualmente de sus nietas de 16 y 6 años, siendo las de más edad abusadas desde hace aproximadamente dos años y las menores, desde hace varios meses”.

La detención de Medrano Páez ocurrió en Petare y quedó a la orden de la Fiscalía 100º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Con más detalles del impactante caso, el periodista Román Camacho tuiteó que según las investigaciones, “Medrano Paez amenazaba a sus nietas, de 16 y 6 años de edad respectivamente, para que mantuvieran relaciones sexuales con él.

Tenía 2 años abusando de ellas. Luego se aprovechó de sus otras nietas y abusó también de ellas, tienen 11, 14, 6 y 8 años”.

Camacho dijo, además, que el abuelo dio positivo en los exámenes de VPH.

El abuelo no sería el único señalado

El periodista Camacho, la tarde del martes 25 de octubre, informó que los funcionarios del Cicpc buscan a un tío de las niñas, "ya que una de ellas dijo que no solo era su abuelo que abusaba de ella, que su tío también lo hacía. El sujeto se encuentra en fuga”.

Campaña Los niños no se tocan: A Franyelis no la dejaron vivir

Otro caso que en Venezuela impacta esta semana es el ocurrido en Guacara, estado Carabobo.

Allí, a una niña de 5 años, Franyelis, le segaron su existencia la madrugada del pasado lunes.

El cuerpo de la infante fue hallado en un pozo séptico, cerca de la vivienda familiar, ubicada en el sector Tronconero.

Un hermanastro de la niña, de 14 años, estaría entre los sospechosos de este impactante infanticidio.

Heberlizeth González, periodista de Carabobo, señaló que la noche del pasado domingo, la mamá de la pequeña “bebía y compartía con unos vecinos de Tronconero.

Durmió a la niña en sus brazos y luego la llevó a una habitación de la casa donde viven para acostarla. Sin embargo, a las tres horas, la pequeña se despertó y volvió a la vivienda a buscar a su mamá. Y repitieron el proceso. No pasó mucho tiempo cuando se dieron cuenta que la pequeña había desaparecido”.

La progenitora notó que “el cuarto estaba lleno de sangre y Franyelis no se encontraba”.

Minutos después, el jovencito de 14 años la halló: "Estaba metida en un pozo séptico de la casa, a más de 5 metros de profundidad”, apuntó González.

El cuerpo de la menor presentó múltiples heridas de arma blanca. Del adolescentes se asegura que "desapareció".

"Atraparemos al responsable"

La mañana del lunes 24-O, Johan Castañeda, alcalde de Guacara, expresó: “Con profundo dolor les informo sobre un lamentable homicidio en el sector Tronconero de una niña de 5 años. Les suplico que nos unamos en oración y trabajo, para luchar contra este tipo de crímenes! Oremos por Guacara entera para que Dios nos libre de estos males.

Le corresponde a los organismos competentes informar sobre los detalles en su debido momento pero se presume la posible participación de alguien de su núcleo familiar. La familia guacareña ha sido ejemplo de unión y amor y así tiene que ser por siempre (…) le pido a las familias, vecinos que estén alerta y denuncien cualquier irregularidad que observen en personas que traten de manera extraña a sus hijos”.

Castañeda, la noche del martes 25, dijo a través de un video: “No descansaremos hasta dar con el paradero del presunto asesino y responsable de este atroz hecho que conmocionó a nuestra comunidad guacareña”.



(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Mundo

¿Quién es “La Barbie y dónde está? Conoce el cruce de declaraciones entre México y Estados Unidos ante rumores sobre el paradero del narcotraficante

Publicado

el

Una publicación periodística en México encendió las alertas sobre el paradero de un capo, de quien se señala ya no estaría bajo custodia  y pasó a ser, presuntamente, "testigo protegido". Se trata de “La Barbie”, quien está en los Estados Unidos.

El Gobierno mexicano pidió el martes 29 de noviembre de 2022 información a Estados Unidos sobre el paradero de Édgar Valdez "La Barbie".

Publicidad

"Hay que ver si es cierto porque se está pidiendo información, ya lo está haciendo Relaciones Exteriores y lo está haciendo la Secretaría de Seguridad Pública, hoy (martes) se va a saber si no está preso", expresó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su “mañanera” (rueda de prensa diaria), reseñó EFE.

El mandatario reaccionó así a la información divulgada el lunes 28 de este mes por el diario mexicano Milenio.

Ese medio “reportó que tras una revisión del Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos (BOP, en inglés), Valdez no aparece bajo custodia, por lo que presuntamente ahora está en un programa de protección de testigos”.

López Obrador, aunque dijo que esperaban conocer más del caso, pidió "ver cuál fue el arreglo" entre el capo y las autoridades estadounidenses "porque su sentencia era por varios años" y "aquí en el país hay también denuncias presentadas".

Responde Estados Unidos

El mismo martes, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó que la Embajada estadounidense le confirmó que Édgar Valdez "La Barbie", uno de los capos del narcotráfico más sanguinarios de México, sigue bajo su custodia, después de reportes de la prensa sobre su posible puesta en libertad.

"Nos dijo la Embajada de Estados Unidos hoy que todavía sigue bajo custodia, vamos a ver si es así o no. Fue hoy temprano", dijo Ebrard a preguntas de los medios de comunicación en la ciudad fronteriza de Tijuana.

No hay precisión sobre ubicación del capo, dice López Obrador

Sin embargo, este miércoles 30 de noviembre, López Obrador se refirió de nuevo sobre el polémico tema.

El mandatario pidió de nueva cuenta al Gobierno de Estados Unidos aclare la ubicación del narcotraficante Édgar Valdez Villarreal, difundió el site López Dóriga.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, “López Obrador apuntó que no hay precisión si el líder delincuencial sigue detenido en Estados Unidos”.

“Miren esto que está pasando en Estados Unidos, está raro con este señor Villarreal, que alguien da a conocer que ya no está en el registro de los presos y queremos saber dónde está y se ha hecho la consulta y no hay precisión sobre el tema. Vamos a seguir pidiendo que nos informen”, avanzó el presidente de México.

Quién es “La Barbie”

“La Barbie” es “uno de los capos del narcotráfico más sanguinarios de México”. En Estados Unidos debe estar en prisión hasta el 2056, apuntó BBC Mundo el 29 de noviembre de 2022.

Ese medio reseñó además: "Su nombre ha desaparecido del listado de presos bajo custodia en los registros de la Agencia Federal de Prisiones de Estados Unidos".

"No está en custodia de la BOP (Agencia Federal de Prisiones)", responde la página oficial al buscar el nombre del reo, según corroboró el martes BBC Mundo.

"La Barbie", expuso EFE, un ciudadano estadounidense detenido en 2010, era uno de los narcotraficantes más buscados por México y Estados Unidos en los primeros años de la llamada "guerra contra el narco" por la violencia que desató.

A Valdez, nacido en la ciudad estadounidense de Laredo, Texas, lo conocen como "La Barbie" por su cabello rubio y ojos azules.

El capo, explicó la referida agencia, “traficaba alrededor de una tonelada de cocaína al mes y cobró notoriedad por la sanguinaria guerra que mantenía con sus antiguos socios del cartel de los Beltrán Leyva”.

Esa guerra “sembró cuerpos mutilados y decapitados en los estados de Morelos y Guerrero, donde los del Cartel del Pacífico, comandados por Valdez, se intercambiaban decenas de muertos y mensajes con los Beltrán Leyva”.

Continuar leyendo

Mundo

Madre del niño abusado por las 4 pedófilas buscaba huir a Ecuador, dijo la Policía de Colombia al capturarla en la terminal de Pasto ¿con cuál banda la vinculan? (VIDEO)

Publicado

el

Amplios detalles sobre la captura de la madre del niño abusado por 4 pedófilas, en Venezuela, ofreció la Policía colombiana.

La mujer fue detenida en Nariño y no en Cúcuta como informó, la semana pasada, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab.

Publicidad

La Policía del vecino país indicó, el lunes 28 de noviembre, que la mujer buscaba huir a Ecuador y presume su participación en una organización delictiva.

Qué dijo la Policía colombiana sobre madre del niño abusado por pedófilas

A Yenimar Kariolys Rojas Linares, como la identificaron, la capturaron en la Terminal de Transportes de Pasto, capital de Nariño, departamento fronterizo con Ecuador.

La mujer estaba con tres niños, uno de 9 años, presuntamente la víctima del video viral.

El trabajo articulado, reseñó EFE citando a la institución, "permitió la ubicación en Pasto (Nariño) de una mujer de nacionalidad venezolana, cuyo nombre (Yenimar Kariolys Rojas Linares) figura en circular roja de Interpol.

A Rojas la señalan como la presunta responsable de un caso de maltrato y conductas sexuales contra su propio hijo, un menor de solo 9 años de edad" en Venezuela.

Banda “La Chicho”

Según las investigaciones, la mujer capturada en Nariño, al parecer, pertenece “al grupo de delincuencia organizada ‘La Chicho”.

Esta banda se dedica "a la grabación de videos de contenido sexual explícito que involucran a menores de edad y los publican en las redes sociales".

La autoridad colombiana coordina el traslado de Rojas Linares a Venezuela.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por IRRAEL GOMEZ (@irrael)

(I)

Continuar leyendo

Mundo

Detienen a profesor universitario por presuntamente abusar sexualmente de su hijo de 4 años: En los vejámenes participaba un amigo del docente, al niño lo vestían con prendas femeninas (VIDEO)

Publicado

el

Aberrante. Ese fue el calificativo que dio el fiscal general de Colombia al informar sobre la detención de un profesor universitario por supuestamente abusar sexualmente de su hijo de 4 años.

En video, el fiscal Barbosa indicó que la Fiscalía logró que un juez enviara a la cárcel al padre y a un amigo de este por ser presuntos responsables de los ataques sexuales.

Publicidad

Dijo que las agresiones contra el niño de 4 años ocurrieron entre junio de 2021 y julio de este año en la localidad de Bello, en el departamento de Antioquia, reseña EFE.

Qué se dijo del profesor detenido por abusar de su hijo

El detenido por abusar, presuntamente, de su hijo es un profesor universitario.

"Lo más aberrante de este caso es que uno de los procesados es el padre de la víctima", señaló el fiscal general de Colombia.

Barbosa explicó que "la investigación permitió conocer que cuando salía de trabajar como profesor universitario recogía al menor de edad y lo llevaba a la casa de un amigo, donde lo sometían a distintos vejámenes y agresiones en contra de su integridad y formación sexual".

Qué pasó con el niño

El funcionario dijo que el menor, producto de esos ataques, contrajo una enfermedad de transmisión sexual.

Se conoció que, en algunas oportunidades, al niño lo obligaban a caminar con prendas y accesorios femeninos antes de ser abusado, expresó la Fiscalía en nota de prensa.

Los dos hombres fueron imputados por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años, ambas conductas agravadas.

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído