La campaña protesta que une a un país: Los niños no se tocan
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Campaña "Los niños no se tocan" se toma las redes en Venezuela, donde arrestaron a un abuelo por presuntamente abusar de sus 6 nietas (VIDEO)

Publicado

el

Como “aberrado sexual” y “monstruo” llaman en Venezuela al sujeto señalado de abusar de sus seis nietas. El hombre está detenido y el caso explotó en las redes sociales, desde donde irrumpió con fuerza la campaña que une al país: Los niños y niñas no se tocan. El caso se conoció el lunes 24 de […]

Esta campaña se apoderó de todas las redes sociales de los venezolanos. Foto: @CATERINAV
Publicidad

Como “aberrado sexual” y “monstruo” llaman en Venezuela al sujeto señalado de abusar de sus seis nietas. El hombre está detenido y el caso explotó en las redes sociales, desde donde irrumpió con fuerza la campaña que une al país: Los niños y niñas no se tocan.

El caso se conoció el lunes 24 de octubre de 2022. Los hechos sucedieron en Petare, un barrio (favela) de Caracas, considerado el más grande de América Latina.

Publicidad

La etiqueta de la campaña junto a un lazo verde que los venezolanos llevan, en sus perfiles digitales, incluido WhatsApp, es en rechazo también a un macabro crimen perpetrado, la madrugada del mismo lunes 24, en contra de una niña de 5 años.


En esta nota les diremos este miércoles qué hizo el abuelo pervertido y qué pasó con la menor de Guacara, población del estado Carabobo, en el centro de Venezuela.

De abuelo a “monstruo”

El lunes pasado, el jefe nacional del Cicpc (Policía científica venezolana), comisario Douglas Rico, dio detalles de la detención de Arnaldo José Medrano Páez.

Del sujeto publicó en sus redes sociales: “Abusó sexualmente de sus nietas de 16 y 6 años, siendo las de más edad abusadas desde hace aproximadamente dos años y las menores, desde hace varios meses”.

La detención de Medrano Páez ocurrió en Petare y quedó a la orden de la Fiscalía 100º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Con más detalles del impactante caso, el periodista Román Camacho tuiteó que según las investigaciones, “Medrano Paez amenazaba a sus nietas, de 16 y 6 años de edad respectivamente, para que mantuvieran relaciones sexuales con él.

Tenía 2 años abusando de ellas. Luego se aprovechó de sus otras nietas y abusó también de ellas, tienen 11, 14, 6 y 8 años”.

Camacho dijo, además, que el abuelo dio positivo en los exámenes de VPH.

El abuelo no sería el único señalado

El periodista Camacho, la tarde del martes 25 de octubre, informó que los funcionarios del Cicpc buscan a un tío de las niñas, "ya que una de ellas dijo que no solo era su abuelo que abusaba de ella, que su tío también lo hacía. El sujeto se encuentra en fuga”.

Campaña Los niños no se tocan: A Franyelis no la dejaron vivir

Otro caso que en Venezuela impacta esta semana es el ocurrido en Guacara, estado Carabobo.

Allí, a una niña de 5 años, Franyelis, le segaron su existencia la madrugada del pasado lunes.

El cuerpo de la infante fue hallado en un pozo séptico, cerca de la vivienda familiar, ubicada en el sector Tronconero.

Un hermanastro de la niña, de 14 años, estaría entre los sospechosos de este impactante infanticidio.

Heberlizeth González, periodista de Carabobo, señaló que la noche del pasado domingo, la mamá de la pequeña “bebía y compartía con unos vecinos de Tronconero.

Durmió a la niña en sus brazos y luego la llevó a una habitación de la casa donde viven para acostarla. Sin embargo, a las tres horas, la pequeña se despertó y volvió a la vivienda a buscar a su mamá. Y repitieron el proceso. No pasó mucho tiempo cuando se dieron cuenta que la pequeña había desaparecido”.

La progenitora notó que “el cuarto estaba lleno de sangre y Franyelis no se encontraba”.

Minutos después, el jovencito de 14 años la halló: "Estaba metida en un pozo séptico de la casa, a más de 5 metros de profundidad”, apuntó González.

El cuerpo de la menor presentó múltiples heridas de arma blanca. Del adolescentes se asegura que "desapareció".

"Atraparemos al responsable"

La mañana del lunes 24-O, Johan Castañeda, alcalde de Guacara, expresó: “Con profundo dolor les informo sobre un lamentable homicidio en el sector Tronconero de una niña de 5 años. Les suplico que nos unamos en oración y trabajo, para luchar contra este tipo de crímenes! Oremos por Guacara entera para que Dios nos libre de estos males.

Le corresponde a los organismos competentes informar sobre los detalles en su debido momento pero se presume la posible participación de alguien de su núcleo familiar. La familia guacareña ha sido ejemplo de unión y amor y así tiene que ser por siempre (…) le pido a las familias, vecinos que estén alerta y denuncien cualquier irregularidad que observen en personas que traten de manera extraña a sus hijos”.

Castañeda, la noche del martes 25, dijo a través de un video: “No descansaremos hasta dar con el paradero del presunto asesino y responsable de este atroz hecho que conmocionó a nuestra comunidad guacareña”.



(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído