Más de 100 femicidios registró Venezuela entre enero y julio de 2022
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Un femicidio registró cada 39 horas Venezuela, en promedio, entre enero y julio de 2022: Esto pide una ONG a las autoridades

Publicado

el

Entre enero y julio de 2022, en Venezuela se registraron 111 femicidios, lo que equivale al promedio de una mujer asesinada por motivos de género cada 39 horas en el primer semestre. La información está en el más reciente reporte de la ONG Utopix difundido el 8 de agosto pasado en Caracas. Publicidad "En el […]

La ONG subrayó que de los 15 agresores implicados en estos hechos en junio, 5 están privados de libertad. Foto: Cicpc, Archivo
Publicidad

Entre enero y julio de 2022, en Venezuela se registraron 111 femicidios, lo que equivale al promedio de una mujer asesinada por motivos de género cada 39 horas en el primer semestre.

La información está en el más reciente reporte de la ONG Utopix difundido el 8 de agosto pasado en Caracas.

Publicidad

"En el primer semestre del año 2022 ya se contabiliza un total de 111 femicidios a nivel nacional entre enero y junio, reseñó EFE.

Seguimos alertando y viendo con preocupación que desde el Estado no existe ninguna propuesta concreta para enfrentar este problema", apuntó la organización en su site

La ONG se refirió a las cifras computadas en junio y aseguró que registraron 14 casos, que se suman a los 97 que tuvieron lugar entre enero y mayo, siempre según sus datos.

Qué pasa con los agresores

"La mayoría de las víctimas de femicidios tenían entre 16 a 20 años", detalló Utopix.

La ONG subrayó que de los 15 agresores implicados en estos hechos en junio, 5 están privados de libertad, 2 están fugados y no hay información sobre los 8 restantes.

Muertes en el exterior

Además, la ONG manifestó su preocupación por "un gran incremento de los femicidios en grado de frustración con un total de 16 casos y de 8 femicidios de venezolanas en el exterior, específicamente en Colombia, Perú, Estados Unidos y España", solo en el sexto mes del año.

Ante los hechos, Utopix exigió al Estado venezolano "acciones urgentes frente al incremento de la violencia" y denunció "la impunidad que ampara muchas veces a estos agresores".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Douglas Rico (@douglasricovzla)

Más de 1.000 femicidios en 5 años

La semana pasada, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó que el organismo ha contabilizado mil casos de femicidios, algunos de ellos frustrados.

La cifra va desde agosto de 2017, cuando él asumió el mando de este despacho.

Por estos hechos, prosiguió, los fiscales presentaron 1.073 acusaciones y solicitaron ante distintos tribunales del país 412 órdenes de aprehensión contra los agresores.

Sobre la actuación del Ministerio Público (MP, Fiscalía) para castigar la violencia de género en el último quinquenio, explicó que han presentado 43.765 imputaciones.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído