“Fiscal yo maté a mi mujer”: Hombre revela que asesinó a su conviviente
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

“Fiscal, yo maté a mi mujer”: Procesado por femicidio en Santa Elena confesó que asesinó a su conviviente "por una infidelidad" y se entregó a las autoridades

Publicado

el

Redacción Diario Super “Fiscal yo maté a mi mujer”, con esta macabra declaración, un hombre confesó haber asesinado a su conviviente el pasado este lunes 1 de agosto de 2022 en la comuna Manantial de Chanduy, al sur de Santa Elena. Publicidad Jairo S.V., procesado por femicidio, llegó a las instalaciones de esa dependencia y […]

Agentes de la Dirección de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas (Dinased) trasladaron al sujeto al juzgado. Foto: Diario Super.
Publicidad

Redacción Diario Super

“Fiscal yo maté a mi mujer”, con esta macabra declaración, un hombre confesó haber asesinado a su conviviente el pasado este lunes 1 de agosto de 2022 en la comuna Manantial de Chanduy, al sur de Santa Elena.

Publicidad

Jairo S.V., procesado por femicidio, llegó a las instalaciones de esa dependencia y sus palabras dejaron ‘helados’ a los funcionarios, quienes alertaron inmediatamente a la Policía Nacional.

El ciudadano de acuerdo a su versión, indicó que lo hizo tras descubrir una supuesta infidelidad de su conviviente.

Así ocurrieron los hechos:

En el parte policial, explicó que fue a buscar a la víctima, identificada como Yuliana M., a su trabajo a alrededor de las 06h00, pero el guardia le indicó que ella había dejado el lugar cerca de las 03h00.

En ese instante, el hombre, enfurecido, se trasladó hasta un hotel de Chanduy en donde -según él- vio cómo el supuesto amante de la chica salió corriendo.

Luego que ella le abrió la puerta de la habitación, tras armar un escándalo, la obligó a embarcarse en una motocicleta y la trasladó hasta una zona despoblada, en medio de los matorrales.

Allí la golpeó con el casco y propinó varios golpes hasta dejarla inconsciente, según su relato.

El hombre la asfixió sin piedad hasta acabar con su existencia.

Tras abandonarla, horas después, decidió acercarse a la Fiscalía en donde se entregó aceptando el crimen.

Su versión concuerda con lo manifestado a la Policía por parte del administrador del hotel que aseguró que en la madrugada recibió a una pareja.

La autopsia reveló que Yuliana M. murió por asfixia y que su cabeza presentaba un golpe con un objeto contundente.

De la misma manera, el informe señala que presentaba un hematoma en el ojo y otro en el cuello.

El fiscal, Wagner Sellán, quien ayer estuvo este lunes de turno, indicó que no estaba autorizado para hablar del tema.

Sin embargo, se lo observó desde temprano despachando diligencias como parte de esta investigación.

Al medio día, el femicida fue trasladado hasta la Unidad Judicial Especializada contra la Violencia de la Mujer y la Familia bajo un fuerte resguardo policial.

Agentes de la Dirección de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) tampoco hablaron del hecho pero fueron los encargados de llevar al victimario hasta el Centro de Reclusión Temporal en La Libertad y después hasta la Penitenciaría del Litoral luego de que el juez ordenara la prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal.

Expertos en el tema, indicaron que por este delito puede ser sancionado de 22 a 26 años de cárcel pero podría recibir una rebaja a su condena por haber confesado el crimen y colaborar en la Fiscalía en el procedimiento. (I)

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído