En misa: así capturan en México a alias "El 90", ligado al Cartel de Sinaloa
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Arrestan en bautizo a presunto operador del Cartel de Sinaloa cuando el sacerdote pregunta: ¿Renuncian ustedes a Satanás? (VIDEO)

Publicado

el

Un hombre investigado por sus presuntos nexos con el Cartel de Sinaloa quedó detenido en medio de una acción policial que tuvo como escenario una iglesia. Sí, a alias “El 90” lo capturaron en una celebración de bautizo. El video de la detención de alias “El 90”, también apodado como “El Menor”, se ha hecho […]

José Bryan S. Z. fue detenido en un templo ubicado en la colonia Las Quintas, de Culiacán, Sinaloa. Foto: Fiscalía de Chihuahua
Publicidad

Un hombre investigado por sus presuntos nexos con el Cartel de Sinaloa quedó detenido en medio de una acción policial que tuvo como escenario una iglesia. Sí, a alias “El 90” lo capturaron en una celebración de bautizo.

El video de la detención de alias “El 90”, también apodado como “El Menor”, se ha hecho viral desde el fin de semana.

Publicidad

José Bryan S., como lo identificaron las autoridades, fue detenido en un operativo en Culiacán, Sinaloa, mientras participaba en una ceremonia religiosa, refiere El Heraldo de Chihuahua.

En el video, las autoridades llegan hasta donde está el hombre en el justo momento en el que se escucha decir al sacerdote: “¿Renuncian ustedes a Satanás”?, ¿renuncian al pecado?".

Personal del Ejército mexicano y de la Marina entraron a la misa en la iglesia del Padre “Cuco”, en Culiacán, y se lo llevaron, causando asombro entre los presentes.

Infobae describe: “José Brayan Zepeda Salgueiro, alias El 90, acudió a una misa de bautizo vestido de manera elegante para la ocasión, pero cuando su nombre fue pronunciado dentro de la iglesia, agentes del Ejército interrumpieron la misa para llevárselo por sus presuntos nexos con los Chapitos en el cartel de Sinaloa”.

El hoy detenido tendría vinculación con el cartel de Sinaloa. En medios dicen que es "operador" de esa organización.

Sin embargo, en Río Doce, citado en López Dóriga, afirman que el capturado es hijo de José Salgueiro Nevarez, presunto operador del referido cartel.

La detención ocurrió el pasado viernes 18 de febrero en la iglesia del Padre Cuco, en la colonia Las Quintas.

Según las autoridades, el detenido “dijo pertenecer al grupo delincuencial de “Los Salgueiro”, al mando del cartel de Sinaloa y ser lugarteniente en el estado de Chihuahua”. Foto: Fiscalía de Chihuahua

Habla la Fiscalía de alias "El 90"

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua confirmó que la detención se dio en el marco de un “operativo estratégico”. Contaron con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Coordinación Nacional Antisecuestros.

Reiteraron que a José Bryan S. Z. lo arrestaron en un templo ubicado en la colonia Las Quintas de la citada ciudad.

Al momento de la captura, se le aseguró un teléfono celular marca Iphone. Además dijo pertenecer al grupo delincuencial de “Los Salgueiro”, al mando del cartel de Sinaloa y ser lugarteniente en Chihuahua.

Qué dice el Gobierno

Este lunes 21 de febrero, el subsecretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Mejía Berdeja, informó en la sección "Cero Impunidad" de la conferencia de prensa mañanera del presidente López Obrador, sobre la detención.

Dijo que a alias “El Menor” o “El 90” se le acusa “de secuestro agravado", de fecha 19 de mayo de 2020.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído