Captura a líder del Cartel de Sinaloa comiendo en un restaurante
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Quién es el "Comandante Cano", presunto líder del Cartel de Sinaloa en Nuevo León, capturado mientras comía en un restaurante en México (FOTO Y VIDEO)

Publicado

el

Alan Ervey Juárez, alias "Comandante Cano", es un narcotraficante y presunto líder del Cartel de Sinaloa en Nuevo León, México. Hoy está en manos de la justicia mexicana y antes de su aprehensión tenía órdenes de captura por homicidio calificado y secuestro agravado. Allanamientos y enfrentamientos rodearon a este supuesto capo de 37 años. Cayó […]

Publicidad

Alan Ervey Juárez, alias "Comandante Cano", es un narcotraficante y presunto líder del Cartel de Sinaloa en Nuevo León, México. Hoy está en manos de la justicia mexicana y antes de su aprehensión tenía órdenes de captura por homicidio calificado y secuestro agravado.

Allanamientos y enfrentamientos rodearon a este supuesto capo de 37 años. Cayó en manos de las autoridades aztecas en un operativo en el que murieron dos sicarios y detuvieron a siete gatilleros de la organización criminal, reseña El Universal.

Publicidad

Llamado también "El Cano", Juárez fue detenido en Guadalupe, Nuevo León. Al narcotraficante lo internaron temporalmente en una celda, a disposición del Ministerio Público.

¿Cómo detuvieron al presunto líder del Cartel de Sinaloa en Nuevo León?

El "Comandante Cano" estaba comiendo en un restaurante, ubicado en una plaza comercial de la ciudad de Guadalupe, cuando se produjo su aprehensión. Según Milenio, estaba acompañado de su esposa e hijos, mientras que el diario Proceso afirma que la detención se produjo en flagrancia cuando Juárez realizaba narcomenudeo.

Trascendió que después de que pasó a manos de la policía, hubo un enfrentamiento a balazos entre funcionarios de seguridad y presuntos sicarios ordenados por "El Cano". Según el portal Aristegui Noticias, las autoridades están atentas ante posibles reacciones del cartel tras el operativo.

Los siete gatilleros fueron aprehendidos en flagrancia en diversos procedimientos en la localidad mexicana, por delitos contra la salud y porte de armas.

Entre las supuestas muertes atribuidas al "Comandante Cano" está el asesinato de tres hombres que las autoridades hallaron, el  17 de diciembre de 2021, cubiertos de plástico, maniatados y con un “narcomensaje”.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído