Quién es el supuesto "narco" que Ecuador extraditará a Estados Unidos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Quién es Brayan Rodríguez, el presunto narcotraficante del Cartel de Sinaloa que Ecuador extraditará a Estados Unidos

Publicado

el

La Corte Nacional de Justicia de Ecuador (CNJ) anunció el miércoles 12 de enero que concedió la extradición a Estados Unidos de un presunto narco mexicano, miembro del Cartel de Sinaloa. El supuesto narco fue detenido a finales de noviembre en Quito, según informó el pasado 30 de ese mes la comandante general Tannya Varela. […]

El pasado 29 de octubre, Brayan Rodríguez fue capturado en la operación Rescate Ecuador Impacto 856. Foto: @PoliciaEcuador
Publicidad

La Corte Nacional de Justicia de Ecuador (CNJ) anunció el miércoles 12 de enero que concedió la extradición a Estados Unidos de un presunto narco mexicano, miembro del Cartel de Sinaloa.

El supuesto narco fue detenido a finales de noviembre en Quito, según informó el pasado 30 de ese mes la comandante general Tannya Varela.

Publicidad

La Policía Nacional lo identificó como Brayan Rodríguez y dijo que estaba “requerido por la justicia de Estados Unidos por narcotráfico”.

Desde ese día, la Policía ya advertía que la autoridad competente tramitaría la extradición del detenido.

Ahora, este  12 de enero, el presidente de la CNJ, Iván Saquicela, resolvió "conceder la extradición de ciudadano mexicano y dispone que sea entregado a las autoridades de los Estados Unidos", que solicitó su entrega, señaló la máxima Corte ecuatoriana, informó la agencia AFP.

La CNJ dijo en Twitter que un tribunal de Estados Unidos ordenó en octubre de 2021 la detención de Rodríguez, de 23 años, quien luego fue localizado en la capital ecuatoriana, por presuntos negocios con drogas y dinero de dudosa procedencia.

Por qué Estados Unidos rastreaba a Brayan Rodríguez

Brayan  Rodríguez ingresó sin contratiempos a Quito el 16 de noviembre de 2021. En los filtros de Migración solo mostró su pasaporte G43303109, donde constaba su fecha de nacimiento: 10 de junio de 1998, publicó Primicias.

La justicia estadounidense lo busca “por delitos de narcotráfico y lavado de activos, dentro de la acusación en el caso número 21 CR2960 JAH, presentada el 19 de octubre de 2021 ante la Corte del Distrito Sur de California”, agregó ese medio.

La noche del 29 de noviembre, Rodríguez fue capturado en medio del desarrollo de la operación Rescate Ecuador Impacto 856.

Al "narco" lo vinculan con el Cartel de Sinaloa

De Brayan Rodríguez dijeron que era miembro del Cartel de Sinaloa, que tuvo al “Chapo” Guzmán al frente entre 1989 y 2014.

Ecuador, de acuerdo con lo informado por AFP, en el 2021 decomisó el récord anual de 210 toneladas de drogas, principalmente cocaína, y señaló que en el país "operan carteles como el de Sinaloa y el también Jalisco Nueva Generación".

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído