Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

¿Con qué drogaron a Cintia Cossio? La hermana del influencer Yeferson Cossio pudo haber muerto por "venganza" en medio de un festival de Tulum, México (FOTOS Y VIDEO)

Publicado

el

cintia cossio
Foto: Instagram @soycintiacossio.

Los influencers Yeferson Cossio y Cintia Cossio pasaron por horas tensas en Tulum, México. Luego de ir juntos a un festival, las cosas se tornaron peligrosas para ambos y Cintia casi muere drogada. Según relata Yeferson, todo resultó del furor de un grupo de fans colombianas que iban con un hombre desconocido, al que no le gustó que ellos se ganaran su atención, y que puso "algo" en la bebida de su consanguínea.

Una vez recuperados del incidente, los hermanos Cossio se dirigieron a sus seguidores por separado para contarles por qué drogaron a Cintia. En el caso del famoso medellinense, este advirtió que ya no se tomará fotos con nadie en público para evitar estos peligros. “Ni me saluden porque los voy a ignorar. Eso del más buena gente del mundo se acabó. Prefiero quedar como el malo”, puntualizó.

Publicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yeferson cossio (@yefito)

¿Con qué drogaron a Cintia Cossio?

La modelo de OnlyFans fue quien más tardó en pronunciarse, pues estuvo todo un día recuperándose de lo que pudo haber sido su muerte. En sus historias de Instagram explicó que solo alcanzó a tomarse dos bebidas energéticas cuando comenzó a sentir que su estabilidad fallaba. Aunque no tuvo síntomas de estar drogada, su cuerpo rechazó las sustancias llevando a su sistema neurológico al colapso "más de 30 veces".

Cintia Cossio comentó que esto fue explicado por el profesional que la atendió. Además, presumió que "una revoltura" de éxtasis con cocaína fue lo que saltó en los resultados de orina y sangre. Finalmente, profundizó: "Yo soy una mujer muy energética, muy activa (…) esa droga lo que hace es activar a la gente y yo de por sí ya soy muy activa" por lo que su efecto en ella fue el contrario.

Cintia Cossio

Capturas de Instagram @soycintiacossio.

En dichas historias, Cintia también confesó que nunca había consumido ningún tipo de droga. Ante esta afirmación, aseguró que sería incapaz mentir al respecto, y que tampoco juzga a quienes sí consumen las sustancias. Aunque su corazón flaqueó, actualmente se encuentra recuperada, y exhortó a los demás a cuidarse de estas situaciones.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Entretenimiento

"Voy a regresar a lo mío y sigo cantando": Pamela Cortés sale del hospital tras superar una trombosis venosa y habla de su próxima presentación en un escenario 

Publicado

el

pamela cortés

Con la esperanza de volver a caminar bien y enfocada en seguir cantando, así salió Pamela Cortés del hospital donde estuvo recluida por dos semanas debido a una trombosis venosa profunda. La guayaquileña que salió de la Unidad de Cuidados Intensivos el 3 de octubre de 2022 finalmente fue dada de alta y regresó a su hogar con su esposo David y su hijo.

La tarde del 6 de octubre salió de la casa de salud y no dudó en hablar de su experiencia frente a la cámara del programa "De Boca en Boca". Allí Pamela Cortés reiteró su agradecimiento por las oraciones y el cariño de la gente en esta difícil etapa de su vida.

Publicidad

"(Agradecida) Con las oraciones de la gente que nunca jamás me imaginé que podía existir tanto amor alrededor y tanto cariño, estoy abrumada, sorprendida, agradecida infinitamente con las oraciones de toda la gente. Esto es una segunda oportunidad", expresó la intérprete de "Creo en mí".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pamela Cortés (@pamelacortes_)

Pamela Cortés habla de su próxima presentación

Cortés se mostró muy optimista frente a la cámara que captó su salida del centro de salud y tiene la firme convicción de que volverá a caminar bien. Agregó que en 15 días tiene una presentación por lo que anhela estar lista para ese día.

"Voy a volver a caminar bien, voy a regresar a lo mío y sigo cantando. De aquí a 15 días yo estoy en el escenario porque tengo un compromiso muy importante, voy a estar en los Heat. Si o si voy a estar en los Heat cantando, disfrutándolo en vivo y para eso voy a entrenarme más, para estar lista", comentó sobre el show.

Recordemos que el Festival Heat Guayaquil 2022 se celebrará el próximo 20 de octubre en el Estadio Modelo Alberto Spencer.

Pamela Cortés es una de las artistas nacionales que figura en la lista para el evento. Además de que ella grabó junto a Dayanara Peralta, Andreína Bravo y Yilda Banchón, la canción "Ama, vive y sueña", tema promocional del festival.

¿Cuál es la enfermedad de Pamela Cortés?

Cortés recordó que padece de trombofilia, una enfermedad que se refiere a la tendencia de hacer trombos. Esta es la segunda vez que pasa por este episodio. Hace diez años vivió la misma experiencia pero en la otra pierna.

"Esto ya lo tengo hace mucho tiempo porque ya lo tuve en la otra pierna hace casi diez años y ahora ocurrió en la derecha pero fue más grave, sube al pulmón, se hizo embolia pulmonar y se complicó bastante el cuadro", explicó.

A pesar de la complicada situación que vivió Pamela Cortés reitera la importancia de hablar de esta y otras enfermedades que son silenciosas.

"Yo creo que es importante hablar de las cosas, es importante hablar de enfermedades que son silenciosas, es importante visibilizar que existen distintas enfermedades que a veces uno puede padecer y no tener la menor idea como reconocer estos síntomas a tiempo", dijo.

Después de su salida del centro de salud, la artista no dudó en darse una escapada para presenciar un concierto de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil.

pamela cortés

Foto: Instagram @pamelacortes_.

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

¿Qué pasó entre la banda mexicana Molotov y el grupo chileno Los Miserables? Ambas agrupaciones se enfrentaron a golpes en el escenario (VIDEO)

Publicado

el

Molotov

Un fuerte altercado, que terminó a golpes, fue protagonizado por los integrantes de las agrupaciones Molotov y Los Miserables. El polémico enfrentamiento fue grabado y difundido a través de las redes sociales.

Ambas agrupaciones compartían el escenario del Festival Renace realizado el pasado domingo 2 de octubre de 2022 en la región de Coquimbo en Chile, pero un enfrentamiento entre las bandas desató el conflicto.

Publicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por molotovbanda (@molotovbanda)

Pelea entre Molotov y Los Miserables

El detonante del enfrentamiento fue una presunta prueba de sonido que la banda mexicana quería hacer en medio de la presentación de Los Miserables, precisa el Informador.

A través de uno de los videos, que se difundieron de la pelea, se puede apreciar cómo un hombre intenta desarmar la batería y otra persona lo agarra y lo tira al suelo de la tarima. El personal de seguridad se acercó para mediar la situación, mientras el público apoyaba a los chilenos.

Vocalista de Los Miserables se pronuncia

Claudio García, vocalista de Los Miserables, se expresó sobre el altercado a través de su cuenta de Instagram, allí reveló que la responsabilidad había sido de los mexicanos de quienes dijo llegaron "borrachos" a la tarima.

"No puedes llamarte profesional si subes tres horas tarde a probar sonido y más encima borracho. Ni menos si ya bordeas los 60 años, ¿no? Hemos tocado con grandes bandas. Ska-P, La Polla Records, Los Cadillacs, Attaque 77… y mucho más y nunca nadie subió a sus matones a apagarnos los equipos y sacarnos del escenario", denunció.

García rechazó la "prepotencia" de la banda mexicana y aseguró que les dijeron: "Somos Molotov, somos los cabezas de cartel". El integrante de Los Miserables también aprovecho para agradecer a sus seguidores.

"Gracias peñuelas por todo el cariño. Punto aparte la banda Molotov. Tipos desagradables, prepotentes y matones que desde ayer (lunes) en Concepción nos webearon todo el rato", escribió.

De momento, la banda mexicana no se ha pronunciado sobre la pelea. La agrupación abrió el concierto de Guns N’ Roses realizado el pasado miércoles 5 de octubre en Santiago de Chile.

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

"Yo creo firmemente que cada una tiene el poder para lograr grandes cosas": Conozca más sobre Catalina Cajías, directora del Women Economic Forum y referente de liderazgo femenino

Publicado

el

Los propósitos de Women Economic Forum (WEF), el foro femenino más grande a nivel mundial, se convirtieron en los desafíos personales de Catalina Cajías desde el 2018, cuando llegó a la India en representación del país.

Esta mujer apasionada por las estrategias internacionales, la gestión comercial y el desarrollo humano sostenible, comenta que al arribar al país asiático se encontró con un “océano azul” diferente, en el que cientos de mujeres se concentraban en un mismo lugar para tratar la brecha de género, un tema que afecta a todas.

Publicidad

Así empezó su camino en WEF, red internacional conformada por unas 250.000 mujeres y presente en 150 países. En la actualidad, se desempeña como directora del Women Economic Forum Ecuador y presidenta de la Cámara de Comercio de la Mujer bilateral Ecuador-India.

Desde estos espacios, impulsa el liderazgo femenino y los talentos escondidos dentro de los países. “La esencia de WEF es promover la visibilidad, el liderazgo, darle voz y referencia a todo el trabajo que las mujeres líderes vienen haciendo”, enfatiza Catalina.

¿Pero cómo conseguir este propósito? A decir de Catalina, la clave es el empoderamiento, sin embargo, comenta que el concepto de esta palabra se ha distorsionado. “El concepto real de empoderamiento hace referencia a la capacidad que se llega a tener, en tomar herramientas de aprendizaje para que crezca la prosperidad intelectual”, señala Catalina en base a sus estudios sobre empoderamiento realizados en la Universidad de Salamanca.

En este sentido, la profesional menciona que el empoderamiento genera autoeficacia, fortalece la autoestima, permite tener autorregulación en la imagen y estar preparadas para las oportunidades.

Brecha de género

Catalina menciona que al hablar de la brecha de género, América Latina está con un 23 % y Ecuador tiene una brecha de género del 18 %, cuando Costa Rica y Panamá hacen prácticas para que el porcentaje sea mínimo. “Si ya hay países que tienen menor porcentaje son prácticas que nosotros debemos consumir, atraer y ponerlas a la acción”, acota.

Por ello, a través del foro se busca entablar conversaciones con expertos de varios países para conocer su realidad y apuntar a mejorar las estadísticas en el país. “Es importante tener estas conversaciones. ¿ Qué está haciendo Panamá, Costa Rica, España?, ¿Qué nos falta a nosotros conocer?”.

Es así, que el propósito de WEF y de Catalina es conectar a Ecuador con el mundo y al mundo con Ecuador. "Yo creo firmemente que cada una tiene el poder para lograr grandes cosas", dice.

Experiencias y desafíos

Estar al frente de esta red mundial sin duda requiere responsabilidad, energía y liderazgo, componentes que son parte del día a día de Catalina. “El WEF me deja un aprendizaje maravilloso porque he tenido la oportunidad de juntar lo público, lo privado, el tercer sector que son las fundaciones y organizaciones y el cuarto sector que son las universidades”, agrega Cajías.

Pero como en todo proyecto y trabajo, los desafíos siempre están presentes. Para Catalina, uno de ellos es encontrar el apoyo financiero, para que WEF llegue con gratuidad a 150.000 personas conservando su calidad. Por ejemplo, en la edición 72 del WEF que se realizó el mes pasado y tuvo como epicentro a Ecuador, se contó con los mejores ‘speakers’ de habla hispana en temáticas como emprendimiento, marca personal, liderazgo, bienestar, educación, comunicación, entre otros.

Premios a su labor

Aunque todos los reconocimientos tienen un gran significado, Catalina comenta que el más representativo es ‘Mujer ícono creando un mundo mejor para todos’ otorgado por WEF Global en India en 2018 y a este se suma ‘Mujer influyente del año’ otorgado en Washington D.C. en 2021.

“Cada reconocimiento es una alegría, bendición y recompensa a un trabajo realizado, pero se genera un compromiso que hay que seguir avanzando con acciones y huellas positivas”, dice la profesional.

Pasiones personales

Catalina señala que está comprobado que la mujer entrega el 200 % de esfuerzo al día y esta realidad no es ajena en su vida. Para cumplir sus metas profesionales y personales, señala que aprovecha cada hora.

Su jornada laboral inicia a las 7:00 y termina a las 24:00 o 1:00 del día siguientes, debido a las reuniones que mantiene con profesionales de otros países y el cambio horario.

Para mantener el balance, dice que trabaja en la corresponsabilidad dentro de su hogar. Tiene una hija de 24 años de edad, Estefanía Burgos, quien cursa el último año de universidad en Psicopedagogía y es una exitosa bailarina.

Catalina Cajías además de liderar WEF Ecuador, disfruta leer, estudiar, practicar tango, viajar, mantener contacto con la naturaleza, pasear a sus mascotas y preparar alimentos.

Datos curiosos

  • Estudios. Los realizó en países como Estados Unidos, España, Argentina y México.
  • Trabajo. En 2018 llegó a WEF y comenzó a liderar delegaciones de Ecuador, Costa Rica y España.
  • Liderazgo. En 2021, gracias a su equipo de trabajo, Ecuador se convirtió en sede del WEF por primera vez.
  • Preparación. En febrero culminó una especialización en Cooperación de Desarrollo Internacional en la Universidad de Salamanca. (I)
Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído