Will Smith no es el único vetado por la Academia: Estos son los otros cinco
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Will Smith no es el único vetado por la Academia: Estos son los otros expulsados y lo que hicieron para ganarse el castigo 

Publicado

el

Aunque Will Smith había renunciado a la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas, la asociación decidió vetarlo por diez años de todos sus eventos, incluidos los Premios Oscar. Pero el protagonista de "King Richard" no es el único que ha recibido una sanción similar. El castigo a Smith fue por la bofetada que le dio […]

Will Smith
Foto: instagram @minutoglobal
Publicidad

Aunque Will Smith había renunciado a la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas, la asociación decidió vetarlo por diez años de todos sus eventos, incluidos los Premios Oscar. Pero el protagonista de "King Richard" no es el único que ha recibido una sanción similar.

El castigo a Smith fue por la bofetada que le dio a Chris Rock el 27 de marzo de 2022 en pleno escenario de la ceremonia luego del chiste que hizo el humorista sobre la calvicie de su esposa, Jada Pinkett-Smith. El actor además ha sufrido consecuencias como la cancelación de algunas películas en Netflix, como "Fast and loose".

Publicidad

Will Smith es la sexta persona expulsada de la Academia. ¿Qué hicieron los otros vetados?

Otros vetados por la Academia como Will Smith

1. Carmine Caridi

El actor que interpretó a Carmine Rosato en "El Padrino II" y a Albert Volpe en "El Padrino III" fue vetado en el año 2004. Como era miembro de la Academia desde 1982, recibía copias VCR de algunas películas, y les envió copias a varias personas antes del estreno. Algunas de las cintas fueron a parar a Internet ilegalmente, y por esta razón lo expulsaron. Murió a los 85 años en 2019, reseña Hollywood Reporter.

2.  Harvey Weinstein

El productor cinematográfico está pagando desde 2020 una condena de 23 años de cárcel por acoso sexual y está en espera de otras demandas. Cuando en 2017 el medio The New York Times publicó un reportaje con denuncias de varias actrices en su contra por sus abusos y chantajes, la Academia lo expulsó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @the_bro_newsupdate

3. Bill Cosby

El humorista fue acusado y condenado en 2018 por abuso sexual contra la actriz Andrea Constand, hecho cometido en 2004. Al menos 35 mujeres más lo señalaron por abuso a lo largo de su carrera. Poco después de su sentencia la Junta de la Academia decidió expulsarlo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Bill Cosby (@i_love_bill_cosby)

4. Roman Polanski

Polanski, uno de los directores más célebres de la historia del cine, en 1977 fue acusado de abuso sexual contra una menor de edad en Estados Unidos. El realizador de "El bebé de Rosmery" escapó a Europa mientras se encontraba en libertad condicional. El creador franco-polaco, ganador de un Oscar como mejor director, tiene 88 años. La Academia lo echó en 2018, cuatro décadas después de su acusación y fuga, destaca ARab News.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mahogany (@mahogany_janae)

5. Adam Kimmel

El director de cinematografía de la cinta "Capote" fue expulsado de la Academia en 2021 tras salir a la luz sus antecedentes penales como delincuente sexual. El cineasta, hoy de 60 años, había abusado de una joven de 15 en 2003.

Hasta ahora Will Smith es el único cuyo veto tiene fecha de vencimiento; el protagonista de "Hombres de negro" debe esperar toda una década para acceder a los Oscar.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído