Publicidad

Entretenimiento

¿Por qué Camilla no se hizo princesa de Gales al casarse con Carlos III cuando era el príncipe y por qué Kate sí tiene el título que ostentó Lady Di?

Published

on

Publicidad

Cuando Carlos III ofreció su primer discurso como rey, anunció el nombramiento de su primogénito y heredero de la corona, William, como príncipe de Gales. También confirió el honor de princesa a la esposa de su hijo y futura reina consorte, Kate Middleton.

Sin embargo, cuando el hijo mayor de Isabel II se casó en 2005 con Camilla, hoy reina consorte, ella no obtuvo el título que una vez ostentó Lady Di. En cambio, se quedó como la duquesa de Cornualles; pero hubo buenas razones para ello, según el Evening Standard.

Publicidad

La princesa de Gales y futura reina consorte Kate Middleton

Middleton lleva hoy el honorífico que alguna vez tuvo su difunta suegra, la princesa Diana. Además, al ser el príncipe William el primero en la línea de sucesión al trono, lo natural es que al morir (o abdicar) Carlos, este se haga rey; automáticamente su esposa Kate se convertirá en reina consorte.

Son dos roles con mucho peso para la royal de 40 años, quien goza de gran simpatía en Gran Bretaña.

Publicidad

Por qué la reina consorte Camilla nunca fue princesa de Gales

Otro caso muy distinto es el de Camilla, a quien se le hizo difícil ganarse el puesto dentro de la realeza, refiere el Standard.

Recordemos que Diana Spencer se hizo princesa de Gales cuando se casó en 1981 con el entonces príncipe Carlos. A pesar de su divorcio en 1996, se le permitió seguir usando el título, que quedó vacío tras su trágica muerte en 1997 y hasta que lo heredó Kate.

Cuando Camilla y Carlos se casaron la corona decidió no conferirle el título a la nueva esposa del heredero. Lo hicieron como un gesto de respeto para Diana, cuyo divorcio causó polémica por la infidelidad de Carlos.

Además, en ese momento se anunció que Camilla no sería reina, sino princesa consorte, cuando llegara el momento. Pero finalmente la nuera de Isabel II se ganó la confianza de la monarca, quien anunció su decisión de que la esposa de Carlos fuese reina consorte cuando ella ya no estuviera.

(E)

Lo más leído

Exit mobile version