R. Kelly: ¿Cómo es el artista condenado a 30 años por tráfico sexual?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

R. Kelly se enfrenta a 30 años de prisión por crear la mayor red de tráfico sexual en la industria musical ¿Cómo fue la carrera de este rapero estadounidense?

Publicado

el

Después de meses de investigación, R. Kelly fue condenado a 30 años de prisión por crear una red de extorsión y tráfico sexual. A pesar de haber negado estas acusaciones, el rapero estadounidense ha sido sentenciado por las autoridades en Illinois. ¿Cómo fue la carrera de este artista que empañó su música con decenas de […]

Quien es R Kelly Condena
R. Kelly es sentenciado a 30 años de prisión. Foto: Instagram @rkelly.fan.page
Publicidad

Después de meses de investigación, R. Kelly fue condenado a 30 años de prisión por crear una red de extorsión y tráfico sexual. A pesar de haber negado estas acusaciones, el rapero estadounidense ha sido sentenciado por las autoridades en Illinois. ¿Cómo fue la carrera de este artista que empañó su música con decenas de escándalos?

Publicidad

¿Quién es R. Kelly?

Nacido como Robert Sylvester Kelly, es un intérprete de 55 años que también se ha desempeñado como compositor y productor. Entre sus canciones más conocidas destaca "I Believe I Can Fly", con la que ganó tres premios Grammy en la edición de 1998. A lo largo de su trayectoria trabajó con estrellas como Michael Jackson, Lady Gaga, Jay-Z, Bruno Mars o Wisin y Yandel.

En cuanto a su vida personal, R. Kelly se casó en 1994 con la cantante, actriz y modelo 12 años menor que él, Aaliyah y tras su divorcio un año después, empezó a salir con Andrea Kelly. Esta estrella que se ha posicionado como uno de los más exitosos en todo el mundo es padre de tres niños.

Delitos por tráfico sexual

Según CNN, la primera vez que R. Kelly recibió una demanda de este tipo fue en 1996. Aunque se resolvió fuera de los tribunales, solo se trataba del inició de una historia con crímenes relacionados a vídeos íntimos, pornografía infantil y extorsión. Su cuerpo de abogados ha asegurado que la condena es equivalente a una cadena perpetua.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído