Cadena perpetua para policías tailandeses por torturar y asesinar a un reo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Condenan a cadena perpetua a seis policías tailandeses por torturar y asesinar a un reo: los funcionarios quedaron grabados en un video

Publicado

el

Un hombre sospechoso de tráfico de drogas fue detenido en la provincia de Nakhon Sawan, en la región central de Tailandia, el pasado 5 de agosto de 2021, por el entonces coronel Thitisan Utthanaphon. Este junto a cinco policías tailandeses más los torturaron y lo asesinaron tras realizar un soborno de 61 mil dólares. La […]

Jeerapong Thanapat, padre de la víctima, manifestó su satisfacción por la sentencia de los expolicías. Dijo que apelará por una mayor compensación en otro juicio / Foto: EFE
Publicidad

Un hombre sospechoso de tráfico de drogas fue detenido en la provincia de Nakhon Sawan, en la región central de Tailandia, el pasado 5 de agosto de 2021, por el entonces coronel Thitisan Utthanaphon. Este junto a cinco policías tailandeses más los torturaron y lo asesinaron tras realizar un soborno de 61 mil dólares.

La versión oficial aseguraba que el detenido había fallecido por una sobredosis de droga cuando intentaba escapar; sin embargo, la falsa declaración salió a la luz luego de la difusión de un video donde se observan a los uniformados asfixiando al sujeto con bolsas plásticas hasta causarle la muerte, reseña Noticias Caracol.

Publicidad

Cadena perpetua para los seis policías tailandeses

Luego de la muerte del acusado, el video, de origen desconocido, fue difundido a través de las redes sociales. Este material fue entregado a un abogado.

Tras la denuncia, Utthanaphon y sus cinco ayudantes fueron condenados a cadena perpetua, este miércoles 8 de junio de 2022. El tribunal a cargo de casos de corrupción en Bangkok declaró a los implicados como culpables por asesinato, tortura, entre otros cargos por corrupción.

Jeerapong Thanapat, padre de la víctima, manifestó su satisfacción por la sentencia de los expolicías ante los medios de comunicación. Dijo que apelará por una mayor compensación en otro juicio. Hasta el momento, los progenitores de asesinado han recibo alrededor de 8.700 dólares cada uno como compensación.

El caso será investigado a fondo

La difusión del video género polémica en Tailandia, por lo que el ministro Prayut Chan-ocha ordenó una investigación a fondo.

Cabe destacar que Thitisan se entregó, el 25 de agosto de 2021, a las autoridades y tras un allanamiento a su vivienda fueron hallados más de una veintena de vehículos de alta gama. El exfuncionario tenía Ferrari y Lamborghini cuando su sueldo mensual era de 1.160 dólares. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído