Estarán presos 34 años por torturar y matar a hombre en Esmeraldas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

A 365 días de que torturaran hasta la muerte a un hombre en Esmeraldas dos implicados reciben condena de 34 años

Publicado

el

Dos de los cuatro sujetos que hace exactamente un año fueran señalados de dar muerte a un hombre en la provincia de Esmeraldas recibieron sentencia de 34 años y 8 meses de prisión. La Fiscalía informa, este miércoles 4 de mayo de 2022, que a la víctima la torturaron hasta arrancarle la vida. Publicidad Un […]

Carlos Enrique T. V. y Weyner Andrés G. M. reciben sentencia por el delito de asesinato agravado. Foto: Fiscalía, Archivo
Publicidad

Dos de los cuatro sujetos que hace exactamente un año fueran señalados de dar muerte a un hombre en la provincia de Esmeraldas recibieron sentencia de 34 años y 8 meses de prisión.

La Fiscalía informa, este miércoles 4 de mayo de 2022, que a la víctima la torturaron hasta arrancarle la vida.

Publicidad

Un Tribunal de Garantías Penales de Esmeraldas condenó a 34 años y 8 meses de pena privativa de libertad a Carlos Enrique T. V. y Weyner Andrés G. M. por el delito de asesinato agravado.

Qué sucedió en Esmeraldas en mayo pasado

La noche del 5 de mayo de 2021, en el sector Santas Vainas del cantón y provincia de Esmeraldas, “cuatro hombres sacaron a la víctima de su domicilio.

La trasladaron a una oficina en las calles Sucre e Imbabura, donde la agredieron con un arma blanca y torturaron hasta la muerte”.

Luego, metieron el cuerpo en el propio carro del asesinado.

Fiscalía señala: “La Policía localizó el sitio por la ubicación del GPS del vehículo de la víctima, que era conducido por Weyner Andrés G. M..

El cadáver lo hallaron en la parte trasera del automotor, evidenciando la intención del ahora sentenciado de deshacerse del mismo”.

De forma inmediata se efectuaron varias diligencias, que permitieron hallar documentos y objetos personales de la víctima en el domicilio de Carlos Enrique T. V.

Qué pasó con los otros implicados

La instancia fiscal apunta este 4 de mayo que los otros dos implicados en este caso no han sido localizados.

Durante la audiencia de juzgamiento, el fiscal del caso, Ulises Rivadeneira Muñoz, presentó como pruebas ante los jueces: el informe del protocolo de autopsia, el informe de las pericias de ADN, el testimonio de la viuda del occiso, entre otras.

Los magistrados Erika Herkt (ponente), Joselito Estrada y Washington Estupiñán emitieron sentencia condenatoria y ordenaron el pago de 80.000 dólares como reparación integral a los deudos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído