Primer año de la muerte de Efraín Ruales: Así fue "En Contacto" el 27-1-21
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

A un año del asesinato de Efraín Ruales, recordamos el programa “En Contacto” del fatídico 27 de enero de 2021 (VIDEO)

Publicado

el

La mañana del 27 de enero de 2021 una noticia sacudió al Ecuador: asesinaron a Efraín Ruales. El suceso dejó marcado al equipo de "En contacto", el show de Ecuavisa donde el actor de 36 años era presentador. Sus compañeros se pararon ese día frente a las cámaras, devastados. Un año más tarde, recordamos el […]

Efraín Ruales
Foto: Instagram @encontactoecuavisa
Publicidad

La mañana del 27 de enero de 2021 una noticia sacudió al Ecuador: asesinaron a Efraín Ruales. El suceso dejó marcado al equipo de "En contacto", el show de Ecuavisa donde el actor de 36 años era presentador. Sus compañeros se pararon ese día frente a las cámaras, devastados. Un año más tarde, recordamos el programa de ese fatídico día.

En las redes sociales del matinal se siguen encontrando los videos que compartieron en esa fecha. Henry Bustamante, Gaby Díaz, Dora West y José Urrutia aparecieron en el set visiblemente afectados. Alejandra Jaramillo, quien era novia de Efraín, no se presentó esa mañana en el canal. Estaba destrozada.

Publicidad

Una de las publicaciones del programa muestra cómo se preparaban entre lágrimas los colegas de Efraín para hablar en esa emisión.

Programa de "En Contacto" del 27 de enero de 2021

Henry Bustamante fue el primero en hablar ese día. El presentador más veterano del matinal dijo que en 15 años de historia de "En contacto", ese era uno de los programas y de los momentos más difíciles.

"Estamos acá igual que ustedes, queriendo despertar de una pesadilla, que esta historia de terror sea simplemente una ficción", expresó. "Nos solidarizamos con su familia, con nuestra compañera Alejandra Jaramillo, quien está devastada", agregó.

Por su parte, Gaby Díaz comentó: "Con inmenso dolor debemos confirmarles el asesinato de nuestro amigo y compañero Efraín Ruales. Pero estamos aquí empujados por el cariño que recibimos todo este tiempo en que pudimos conocerlo".

Luego, con la voz quebrada, dijo: "Estamos seguros de que está en la gloria del Padre, a quien veneraba todos los días de su vida". La periodista pidió a los televidentes no abandonar a la familia Ruales ni a su equipo del show, sino apoyarlos con la fortaleza de sus oraciones.

Más tarde Díaz describió a Ruales como el "padre" de "En contacto", por la madurez y la sabiduría con las que se comportaba en el canal.

Henry Bustamante y Gaby Díaz se quebraron por el asesinato de Efraín Ruales

Dos días después, el 29 de enero (el 28 no hubo programa), Henry volvió a derrumbarse al recordar a su amigo y al pedir justicia por el asesinato. Gaby también se pronunció con una reflexión por el rumbo que había tomado el país y por el miedo que generaba este suceso entre los familiares del elenco del programa.

A lo largo de estos doce meses, el magazine de Ecuavisa constantemente ha dedicado parte de sus espacios para honrar a quien fuera una de las figuras más queridas de la televisión nacional, cuya muerte dejó sin aliento a todo un país.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído