En Turquía hay un "heladero loco", conoce quién es Mehmet Dinç
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Conoce al “heladero loco” Mehmet Dinç, que tiene a los clientes y las redes bailando desde su mostrador de conos en Turquía (VIDEOS)

Publicado

el

Empezó a bailar para vender helados. Ahora, tres años años después, sus clientes cantan y bailan con él en medio de un espectáculo musical en el que ha convertido la divertida venta de sus conos (barquillas, en otros países). Este heladero se llama Mehmet Dinç, es de Turquía y tiene 40 años. Dinç estuvo antes […]

Turquía heladero
Dinç afirma que lo importante es entretener a la gente y poner una sonrisa en sus rostros. Foto: Captura de video en Tiktok cilgindordumaci_
Publicidad

Empezó a bailar para vender helados. Ahora, tres años años después, sus clientes cantan y bailan con él en medio de un espectáculo musical en el que ha convertido la divertida venta de sus conos (barquillas, en otros países). Este heladero se llama Mehmet Dinç, es de Turquía y tiene 40 años.

Dinç estuvo antes en labores del sector construcción y luego en panaderías. Desde 2018 se gana la vida vendiendo helados en un mostrador en el centro turístico de Kundu, de Antalya.
Hace una semana, sobre el heladero turco, en Haber Turk dijeron que llamando la atención con los movimientos que realiza con los helados acompañados de danza y música, Dinç pronto se ganó la admiración de los turistas locales y extranjeros.

Publicidad

Dinç afirma que lo importante es entretener a la gente y poner una sonrisa en sus rostros. Foto: Instagram @cilgindondurmaci

Fueron sus clientes los que lo llevaron a la fama que recién empieza a saborear. Dinç atrae, cada día, más clientela gracias los videos que publicó en las cuentas que abrió bajo el nombre de  Crazy Ice Cream Shop.

El hombre es un icono de la ciudad, tanto que la organización de expediciones de empresas turísticas para turistas extranjeros incluyen paradas en su mostrador, refiere el citado medio. Dinç tiene un sueño: quiere crear una marca con el nombre "Heladería Loca".

Foto: Capture video TikTok cilgindordumaci_

Él es una especie de fenómeno en redes sociales: en Tik Tok tiene 11,4 millones de seguidores y en Instagram son varias las cuentas que llevan su rostro. Ninguna está verificada. En una, @cilgin_dondurmaci hay 543 mil fans.

El "heladero loco" de Turquía y su particular forma de vender

En Turquía los helados son llamados dondurma. En  Vice, a través de un reportaje de 2015 señalan: "En Estambul, los vendedores callejeros de helado (conos) lo sirven con unas varillas largas de metal y lo trabajan como si fuera una masa cruda de pan. Cuando los turistas se acercan para comprar una bola, los heladeros explotan su talento para ilusionar y utilizan las cualidades peculiares del dondurma para realizar una serie sorprendente de actos de magia. Entre el elástico postre y los hábiles movimientos del hombre que lo sirve, tienes que esforzarte para conseguir tu helado".

Eso es lo que ha hecho Dinç y ha visto que las ventas han crecido y todos bailan con él para degustar el cono. Razón tenía cuando dijo a un amigo: "Trae un sistema de sonido y lo intentaré". La canción que lo identifica ya tiene traducción en un video colgado en YouTube. El furor causado por este “heladero loco” lo reflejan estos videos.

(E)

Lea también:

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído