Plan de escape de Jhonier y detalles ocultos de la tortura a Mauricio Leal:
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Jhonier quiso inculpar al chofer y huir del país: Revelan oscuros detalles del martirio al que sometió a Mauricio Leal y su madre  

Publicado

el

Informes de la Fiscalía colombiana revelan la crueldad con la que Jhonier Leal sometió a torturas a su hermano Mauricio Leal y a su mamá, Marleny. Además, sale a la luz el plan de huida que fraguaba el ahora asesino confeso. Antes de la detención de Yhonier Rodolfo Leal, los investigadores le seguían el rastro […]

Mauricio Leal
Foto: Instagram @maitoleal
Publicidad

Informes de la Fiscalía colombiana revelan la crueldad con la que Jhonier Leal sometió a torturas a su hermano Mauricio Leal y a su mamá, Marleny. Además, sale a la luz el plan de huida que fraguaba el ahora asesino confeso.

Antes de la detención de Yhonier Rodolfo Leal, los investigadores le seguían el rastro y decubrieron que planeaba escapar.

Publicidad

La tortura de Jhonier a Mauricio Leal y su mamá

El medio colombiano El Tiempo recoge los siguientes datos de la investigación de la Fiscalía, que hasta hace poco no se conocían

  • Planeó el crimen desde julio, cuando pidió a Maito y a su madre aceptar que viviera en su casa de La Calera.
  • Su intención era inculpar al chofer de confianza de Mauricio, José Jair Ruiz.
  • La Fiscalía al principio sospechó del conductor, pero una llamada intervenida y un chat telefónico ayudaron a descartarlo.
  • La primera víctima fue Marleny. A ella le clavó el cuchillo por 11 centímetros desde la zona umbilical hasta la columna.
  • Con el mismo cuchillo le dio punzadas a Mauricio en la nariz, el abdomen y los brazos.
  • Hubo forcejeo: Mauricio tenía rasgaduras en su camiseta (señal de agarre brusco) y lesiones en los glúteos con alguna superficie áspera.
  • Maito estuvo despierto y sufriendo durante horas antes de que Jhonier le clavara el cuchillo con el que mató a su madre.
  • La hoja del cuchillo quedó incrustada en el cuerpo del estilista debido a la presión con la que su hermano lo clavó.
  • Luego lo terminó de matar con el segundo cuchillo que buscó en la cocina.

Jhonier Leal arrastró el cuerpo de su madre con una sábana

Jhonier permaneció cerca de tres horas con los cadáveres, tiempo que necesitó para arrastrar el cuerpo de su mamá con una sábana al cuarto de Mauricio; armar la escena para que pareciera un homicidio-suicidio; limpiar la sangre y destruír las sábanas que usó.

También se tomó tiempo para enviar mensajes a amistades y familiares con la intención de que no se acercaran al sitio.  Además, grabó un audio fingiendo la voz de Mauricio para despedirse: “Perdónenme por todo, los amo”, dijo en la grabación.  Más tarde grabó otros audios para hacer creer que estaba preocupado por su hermano y su madre.

Jhonier Leal mató a su hermano por la herencia y quería escapar

Por otra parte, la investigación apunta a que Jhonier, de 49 años, planeó el crimen con el propósito de quedarse con el emporio y el dinero de Mauricio Leal. Pero su plan no salió como esperaba y se dio cuenta de que la Fiscalía sospechaba de él. Por eso estaba buscando escapar de Colombia, refiere Semana.  Tras su captura pidieron que se quedara encerrado por los riesgos de huída.

Los investigadores se dieron cuenta de sus intenciones por testimonios que decían lo siguiente:

  • Tras el crimen, Jhonier hablaba con sus familiares de pasaportes, visas, requisitos para salir al exterior en pandemia.
  • Les decía a todos que sería él quien se encargaría de todo lo que dejó su hermano.
  • Comentaba que iba a cumplir el sueño de Maito de llevar su empresa a otros países.
  • Empezó a buscar documentos para los trámites de sucesión de propiedades.
  • Buscó grandes montos en efectivo y divisas y decía que era por si tenía que viajar al exterior.
  • Preguntó si la investigación del doble crimen le impedía salir del país.
  • Advirtió a sus familiares que si se iba de Colombia, era porque huía de personas peligrosas que deseaban matarlo.

(E)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído