Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

Jhonier quiso inculpar al chofer y huir del país: Revelan oscuros detalles del martirio al que sometió a Mauricio Leal y su madre  

Publicado

el

Mauricio Leal
Foto: Instagram @maitoleal
Publicidad

Informes de la Fiscalía colombiana revelan la crueldad con la que Jhonier Leal sometió a torturas a su hermano Mauricio Leal y a su mamá, Marleny. Además, sale a la luz el plan de huida que fraguaba el ahora asesino confeso.

Antes de la detención de Yhonier Rodolfo Leal, los investigadores le seguían el rastro y decubrieron que planeaba escapar.

Publicidad

La tortura de Jhonier a Mauricio Leal y su mamá

El medio colombiano El Tiempo recoge los siguientes datos de la investigación de la Fiscalía, que hasta hace poco no se conocían

  • Planeó el crimen desde julio, cuando pidió a Maito y a su madre aceptar que viviera en su casa de La Calera.
  • Su intención era inculpar al chofer de confianza de Mauricio, José Jair Ruiz.
  • La Fiscalía al principio sospechó del conductor, pero una llamada intervenida y un chat telefónico ayudaron a descartarlo.
  • La primera víctima fue Marleny. A ella le clavó el cuchillo por 11 centímetros desde la zona umbilical hasta la columna.
  • Con el mismo cuchillo le dio punzadas a Mauricio en la nariz, el abdomen y los brazos.
  • Hubo forcejeo: Mauricio tenía rasgaduras en su camiseta (señal de agarre brusco) y lesiones en los glúteos con alguna superficie áspera.
  • Maito estuvo despierto y sufriendo durante horas antes de que Jhonier le clavara el cuchillo con el que mató a su madre.
  • La hoja del cuchillo quedó incrustada en el cuerpo del estilista debido a la presión con la que su hermano lo clavó.
  • Luego lo terminó de matar con el segundo cuchillo que buscó en la cocina.

Jhonier Leal arrastró el cuerpo de su madre con una sábana

Jhonier permaneció cerca de tres horas con los cadáveres, tiempo que necesitó para arrastrar el cuerpo de su mamá con una sábana al cuarto de Mauricio; armar la escena para que pareciera un homicidio-suicidio; limpiar la sangre y destruír las sábanas que usó.

También se tomó tiempo para enviar mensajes a amistades y familiares con la intención de que no se acercaran al sitio.  Además, grabó un audio fingiendo la voz de Mauricio para despedirse: “Perdónenme por todo, los amo”, dijo en la grabación.  Más tarde grabó otros audios para hacer creer que estaba preocupado por su hermano y su madre.

Jhonier Leal mató a su hermano por la herencia y quería escapar

Por otra parte, la investigación apunta a que Jhonier, de 49 años, planeó el crimen con el propósito de quedarse con el emporio y el dinero de Mauricio Leal. Pero su plan no salió como esperaba y se dio cuenta de que la Fiscalía sospechaba de él. Por eso estaba buscando escapar de Colombia, refiere Semana.  Tras su captura pidieron que se quedara encerrado por los riesgos de huída.

Los investigadores se dieron cuenta de sus intenciones por testimonios que decían lo siguiente:

  • Tras el crimen, Jhonier hablaba con sus familiares de pasaportes, visas, requisitos para salir al exterior en pandemia.
  • Les decía a todos que sería él quien se encargaría de todo lo que dejó su hermano.
  • Comentaba que iba a cumplir el sueño de Maito de llevar su empresa a otros países.
  • Empezó a buscar documentos para los trámites de sucesión de propiedades.
  • Buscó grandes montos en efectivo y divisas y decía que era por si tenía que viajar al exterior.
  • Preguntó si la investigación del doble crimen le impedía salir del país.
  • Advirtió a sus familiares que si se iba de Colombia, era porque huía de personas peligrosas que deseaban matarlo.

(E)

 

 

Entretenimiento

La actriz venezolana, Scarlet Ortiz, es la primera eliminada de "Top Chef VIP": Así lamentó el mundo su pronta despedida entre fervientes lágrimas

Publicado

el

top chef vip

El reality de cocina "Top Chef VIP" tuvo su primer "sin sabor". Tras el primer reto de eliminación, la actriz venezolana Scarlet Ortiz resultó perdedora y tuvo que decir adiós a sus cuchillos.

Esto ocurrió luego de que se enfrentara a una estresante prueba de hacer pasta desde cero. En sus últimas horas dentro del show de Telemundo, decidió hacer rabioles, pero desconocía el grosor que estos debían tener. Finalmente, este llegó a ser demasiado y le impidió que la masa quedase bien cocida.

Publicidad
top chef vip

Captura de pantalla: NBC.

Cuando defendió su plato, Scarlet comentó que las dificultades se le presentaron por no llevar sus lentes para poder nivelar la máquina de hacer pasta.

"Top Chef VIP" entre lágrimas por Scarlet Ortiz

Luego del anuncio, no hubo un solo competidor que no se viera vencido por las lágrimas. Los jueces primero marcaron suspenso entre Scarlet y Cristina, quien también aparentaba haber tenido muchas dificultades. Cristina quedó en shock, y el resto de sus compañeros lloró sin consuelo.

top chef vip

Captura de pantalla: NBC.

Del mismo modo, Twitter fue testigo de varios internautas que se conectaron con la actriz. Ninguno de ellos quería que se fuera, pues consideraban que tenía mucho más para dar.

Así mismo, algunas de las palabras que dijeron los compañeros de Scarlet en cámara fueron: "Siento mucha tristeza porque Scarlet se va", "Este programa pierde una mujer íntegra, una mujer valiente, una sonrisa preciosa… Sí, sí perdimos. Perdimos feo".

top chef vip

Captura de pantalla: NBC.

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Yeferson Cossio hace una millonaria donación a un niño que no podía caminar y cubre todos los gastos de su operación ¿Se vio reflejado en él?

Publicado

el

yeferson cossio

Un nuevo gesto humanitario se sumó a la lista de Yeferson Cossio. El influencer hizo una millonaria donación a un niño llamado Kaleth, que necesitaba una costosa cirugía para poder volver a caminar.

En sus redes sociales, Cossio compartió un resumen en VIDEO de cómo esta historia lo estremeció. Fueron tan fuertes sus emociones, que se vio motivado a pagar cada centavo se requería para su intervención.

Publicidad
yeferson cossio

Captura de Instagram: @yefersoncossio.

VIDEO: Yeferson Cossio dona millones a Kaleth

Yeferson Cossio conoció el caso de Kaleth gracias a que "Mamá Cossio" encontró un "pendón" donde se les pedía ayuda a él y a su hermana, Cintia Cossio, para cubrir los gastos médicos.

Probablemente, Yeferson se involucró de inmediato con la causa tras sentirse identificado con el pequeño después del accidente que casi lo deja paralítico. En total, pagó al menos 50 millones de pesos, que equivalen a 12 mil dólares.

Sin dudarlo, invitó a la familia de Kaleth a su casa y les prometió darles todo el apoyo económico que necesitaran. Además, el creador de contenido volvió a mencionar a su mamá para decir "Mamá siempre me ha dicho ‘la bendición debe ser compartida'".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yef (@yefersoncossio)

¿Qué enfermedad padecía Kaleth?

Hasta ahora, los medios locales que han seguido la historia de Kaleth, advierten que el niño tenía una enfermedad considerada "huérfana" o "rara" que solo ha aparecido en un reducido número de personas alrededor del mundo.

Aunque se desconoce el nombre oficial, se sabe que afectaba sus piernas solo de las rodillas hacia abajo. Desde marzo del 2022 existía una campaña destinada a reunir los mismos 50 millones que cubrían los gastos operatorios y postoperatorios. Cossio fue su esperanza definitiva.

¿Cómo fue el accidente de Yeferson Cossio?

Yeferson Cossio se accidentó luego de intentar sentarse en la baranda de su casa, ubicada en un segundo piso. La superficie de esta última estaba mojada por recientes lluvias, lo que lo llevó a resbalarse y a caer al piso de abajo, encima de un tronco de palma. Pasó al menos 5 meses recuperándose y con mucho dolor.

yeferson cossio

Foto: Instagram @yefersoncossio.

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Gabriel García Márquez y Pablo Escobar llegan a Prime Video con "Noticia de un secuestro": ¿Quiénes protagonizan la nueva serie basada en uno de los hechos más aterradores de Colombia?

Publicado

el

amazon

En 1990, Pablo Escobar secuestró a un importante grupo de periodistas con el fin de impedir su extradición hacia los Estados Unidos. Cuando el hecho aterrorizó a toda Colombia, la vida del narcotraficante quedaría unida a la pluma del escritor Gabriel García Márquez, en "Noticia de un secuestro" (1996). Recientemente, el pasado 12 de agosto, la adaptación de la obra llegó a las pantallas de Amazon Prime Video, en formato de miniserie.

Publicidad

Si bien la visión del ganador del Nobel sobre el líder del Cártel de Medellín quedó plasmada en dicho libro, este y su adaptación televisiva, presentan la situación en torno a los secuestrados. Mientras tanto, el Gobierno colombiano discute sus deseos de extraditar capos del narcotráfico a Estados Unidos, y los esfuerzos de los familiares de las víctimas por lograr la liberación de los cautivos, según reseña EFE.

El reparto de "Noticia de un secuestro", la nueva serie de Amazon Prime

Juan Pablo Raba, como Alberto Villamizar

Oriundo de Bogotá, el actor de 45 debutó en la televisión en el papel de Eduardo en la serie "Amor en forma" (1998) y "Marido y mujer" (1999). Un tiempo después, le siguieron otras novelas donde cautivó al público con su talento, como "La reina de Queens" (2000). En los últimos años, participó en la serie "Narcos" (2015), de Netflix; "Six" (2017), creada por William Broyles Jr. y David Broyles; Y "Distrito Salvaje" (2018), creada por Cristian Conti.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Juan Pablo Raba (@juanpabloraba)

Cristina Umaña, como Maruja Pachón

La carrera artística de la colombiana inició con un protagónico en "Cartas a Harrison" (1996) y un papel coprotagónico en "Oro" (1994). Posteriormente, se hizo conocida por su actuación en "Yo amo a Paquita Gallego" (1998) y "La mujer del Presidente" (1997). Desde 2012 al 2014 participó en la serie "El Capo" en el papel de Bruna. Hace poco, interpretó a Judy Moncada en "Narcos" (2015) y a Kim en "La Casa de las Flores" (2020).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cristina Umaña (@lacrispetica)

Julieth Restrepo, como Beatriz Villamizar

La carrera de la actriz nacida en Medellín inició en 2006, cuando obtuvo su primer papel en la película "Al final del espectro" (2006). Su trayectoria en la pantalla chica comenzó cuando interpretó a Vivi en la serie "Tiempo Final" (2007). Posteriormente, participó en otras producciones como "A mano limpia" (2010), "Mentiras Perfectas" (2013), "Lady, la vendedora de rosas" (2015) y "Contra el tiempo" (2016).

Constanza Duque, como Nydia Quintero

Oriunda de Manizales, la actriz de 70 años inició su carrera artística en 1984 en la serie "El Bogotazo", pero esta despegó en 1994 cuando participó en "Pasiones secretas" e interpretó a Carmenza Suárez en la primera versión de "Café con aroma de mujer". Durante las últimas décadas, actuó en producciones de renombre como "Pecados capitales" (2002), "Hasta que la plata nos separe" (2006), "La ley del corazón" (2016) y "Tarde lo conocí" (2017).

Brandon Figueredo, como Andrés Villamizar

Con tan sólo 19 años, la carrera artística del colombiano se hizo popular en 2017 cuando interpretó a Benjamín Franco, en la serie "Yo soy Franky" (2015). Posteriormente, también fue miembro del elenco de "NOOBees" (2018), una serie de Nickelodeon.

Majida Issa, como Diana Turbay

Desde sus inicios, la actriz oriunda de la isla de San Andrés, fue parte de grandes proyectos colombianos. Algunos de ellos son "Tu Voz Estéreo" (2005), "Decisiones" (2006), "El Cártel de los Sapos" (2008), "Niños ricos, pobres padres" (2009), "El clon" (2009) y, el más popular, "Sin senos no hay paraíso", donde interpretó a "La Diabla".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Majida Issa (@majidaissa)

Carmenza Gómez, como Marina Montoya

Nacida en 1952 en la ciudad de Nueva Orleans, Estados Unidos, posee una gran trayectoria dentro de la televisión, la cual inició con un papel en la serie "Teresa Valverde" (1979). Con el pasar de los años le siguieron producciones como "Azúcar" (1989), "Perro amor" (1998), "Francisco el matemático" (2000), "Hasta que la plata nos separe" (2006) y "Diomedes, el cacique de La Junta" (2015).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Carmenza (@carmenzagomez53)

 

(E)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído