¿Cómo saber si tienes daltonismo? Haz este rápido test y averígualo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Te cuesta ver los colores? Haz este rápido test y conoce si tienes daltonismo en alguno de sus niveles

Publicado

el

El daltonismo es un trastorno que cambia la forma de percibir el mundo. Está vinculado a la herencia, y aunque parece ser poco común, es frecuente que aparezca. Un test podría ayudarte a averiguar si lo padeces ¡Y puedes autoevaluarte! Si alguna vez te haz preguntado qué probabilidades hay de que tengas alguno de los […]

test
Foto de Pexels: Sharon.
Publicidad

El daltonismo es un trastorno que cambia la forma de percibir el mundo. Está vinculado a la herencia, y aunque parece ser poco común, es frecuente que aparezca. Un test podría ayudarte a averiguar si lo padeces ¡Y puedes autoevaluarte!

Si alguna vez te haz preguntado qué probabilidades hay de que tengas alguno de los niveles de daltonismo, con la guía del portal de la clínica Vista Viloria, te contamos cómo puedes averiguarlo.

Publicidad

Test de daltonismo

A continuación, te presentaremos una versión corta del test de daltonismo, mejor conocido como test de Ishihara. Esta es una de las pruebas más utilizadas para identificar algún problema visual en individuos.

Verás una serie de discos. Exactamente, te dejaremos 5 de ellos. Toma lápiz y papel y apunta el número que veas. Al final de las imágenes, te daremos las respuestas correctas junto con los matices que determinarían qué nivel de daltonismo puedes padecer o no.

Imágenes del test Ishihara

1.

test

Foto: cortesía de Vista Viloria.

2.

test

Foto: cortesía de Vista Viloria.

3.

test

Foto: cortesía de Vista Viloria.

4.

Foto: cortesía de Vista Viloria.

5.

Foto: cortesía de Vista Viloria.

Respuestas

Lámina número 1: Es leída como 12, tanto por las personas con visión normal como por aquellos que padecen cualquier clase de deficiencia cromática.

Lámina número 2: En los casos normales se lee como 8. Con deficiencias daltónicas lee 3. Los casos de ceguera total cromática no ven ningún número.

Lámina número 3: En los casos normales se lee como 3. Con deficiencias daltónicas lee como 5. Los casos de ceguera total y debilidad cromática no ven ningún número.

Lámina número 4: En los casos normales se lee como 6. La mayoría de casos de deficiencias visuales cromáticas no puede leerlo o lo lee incorrectamente.

Lámina número 5: En los casos normales se lee como 26. En los casos de protanopía y de protanomalía aguda solamente puede leerse 6 y en casos de protanomalía leve puede leer ambos números de cada Lámina pero el 6 aparece más claro que los otros números. En caso de deuteranopía aguda solo puede leer 2 y en casos de deuteranomalía leve ambos números de cada lámina 2 se lee más claro que otros números.

Test visual de Ishihara completo

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído