¿Qué es el síndrome de Hutchinson-Gilford, que inspiró "El curioso caso de Benjamin Button"?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Así es el síndrome de Hutchinson-Gilford: Esta es la enfermedad de envejecimiento prematuro que inspiró "El curioso caso de Benjamin Button"

Publicado

el

El nombre del síndrome de Hutchinson-Gilford sale a relucir nuevamente ante la muerte de Adalia Rose, la youtuber que padeció durante sus apenas 15 años de vida esta condición médica y que inspiró la película "El curioso caso de Benjamin Button". De acuerdo a lo reseñado por la revista Fama, la progeria, como también se […]

Benjamin-Button
Foto: Instagram @adalia06
Publicidad

El nombre del síndrome de Hutchinson-Gilford sale a relucir nuevamente ante la muerte de Adalia Rose, la youtuber que padeció durante sus apenas 15 años de vida esta condición médica y que inspiró la película "El curioso caso de Benjamin Button".

De acuerdo a lo reseñado por la revista Fama, la progeria, como también se le conoce, es una enfermedad bastante rara que afecta a unos 500 niños alrededor del mundo. Los efectos no suelen verse en los primeros meses de vida de los afectados.

Publicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Adalia Rose Show (@adalia06)


La cinta protagonizada por Brad Pitt tiene cierta relación con la vida de la creativa, pues en la historia de David Fincher se describe a una persona con envejecimiento prematuro, gracias a la existencia de una condición genética. El material data de 2008.

Así es el síndrome de "El curioso caso de Benjamin Button"

A medida que pasa el tiempo, es común ver cómo los tejidos y órganos de quienes padecen el síndrome de Hutchinson-Gilford se van envejeciendo. Por lo tanto, la esperanza de vida de los diagnosticados es de aproximadamente 13 años y no suele extenderse más allá de los 20.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Adalia Rose Show (@adalia06)


Los problemas cardíacos y accidentes cerebrovasculares son las principales causas de muerte para los menores que experimentan la progeria, según un artículo de MayoClinic. A pesar de que la afección no tiene cura, con las investigaciones más recientes se abrieron brechas que dan esperanza sobre tratamientos positivos.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído