las mujeres están tomando la delantera ante la nueva sexualidad
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Entérate de cómo las mujeres están tomando la delantera ante la nueva sexualidad y las diversas alternativas para relacionarse

Publicado

el

La sexualidad como se conocía hasta ahora se está transformando. Estudios demuestran que las mujeres se abren cada vez más a otras alternativas para relacionarse y observan con mayor apertura la inclusión y la diversidad, con su abanico opciones que van más allá de la heterosexualidad y la homosexualidad. Así, las preferencias dejaron de ser […]

sexualidad
Foto de KoolShooters en Pexels.
Publicidad

La sexualidad como se conocía hasta ahora se está transformando. Estudios demuestran que las mujeres se abren cada vez más a otras alternativas para relacionarse y observan con mayor apertura la inclusión y la diversidad, con su abanico opciones que van más allá de la heterosexualidad y la homosexualidad. Así, las preferencias dejaron de ser rígidas para fluir lejos de los estereotipos.

De acuerdo con la BBC, “las mujeres adoptan la fluidez sexual de manera más significativa que los hombres”. Eso quiere decir que ellas están rompiendo todos los esquemas y roles establecidos, según los resultados obtenidos por el Laboratorio de Investigación de Sexualidades Humanas de Binghamton en Nueva York. Así, se dieron cuenta que entre 2011 y 2019, las mujeres en edad universitaria habían dejado de elegir la heterosexualidad exclusiva.

Publicidad
sexualidad

Foto de Bahaa A. Shawqi en Pexels.

Además, en 2019, el 65% de las mujeres consultadas dijeron sentirse únicamente atraídas por hombres, cuando ese porcentaje era del 77% en 2011. Por otro lado, el número de mujeres que dijeron tener sexo solo con hombres también disminuyó durante esos años. Las mujeres ahora se sienten más seguras compartiendo y viviendo su sexualidad de forma más abierta.

Los expertos atribuyen esta fluidez sexual femenina a la evolución social y cultural de la última década. También con el progreso del feminismo y el movimiento de mujeres, que cambió el escenario sociopolítico en las últimas décadas. Esto especialmente porque no existe un “movimiento masculino” similar que les permita a los hombres salir de la represión histórica basada en el género. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído