Esta es la razón de los collares rosa en los monumentos de Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

La causa social detrás de la campaña de los collares rosa en los monumentos de Guayaquil que captaron la atención de la ciudadanía este 10 de julio (FOTOS y VIDEOS)

Publicado

el

Un grupo de esculturas de la zona céntrica de Guayaquil causó sorpresa este lunes, 10 de julio de 2023, debido a un peculiar accesorio: collares rosas. Las imágenes de estos, luciendo la cinta rosa en sus cuellos, ya se han viralizado en redes durante la mañana. Dentro del corredor de la calle Panamá, diversas esculturas […]

monumentos guayaquil
Monumentos amanecieron con cinta rosa, este 10 de julio de 2023, en Guayaquil. Foto: Tomada de Mauricio Naranjo
Publicidad

Un grupo de esculturas de la zona céntrica de Guayaquil causó sorpresa este lunes, 10 de julio de 2023, debido a un peculiar accesorio: collares rosas. Las imágenes de estos, luciendo la cinta rosa en sus cuellos, ya se han viralizado en redes durante la mañana.

Dentro del corredor de la calle Panamá, diversas esculturas amanecieron engalanadas con estos distintivos, incluso monumentos emblemáticos, como el dedicado a Pedro Carbo, no escaparon de la iniciativa.

Publicidad

Se trata de una campaña denominada "Collar Incómodo", que tiene como objetivo principal eliminar el "impuesto rosa".

El término hace referencia a la práctica de establecer precios más elevados para productos para mujeres, en comparación con sus equivalentes para hombres, recuerda eluniverso.com.

Por lo tanto, con el fin de combatir esta disparidad, la Facultad de Ciencias Políticas y Derecho de la Universidad Casa Grande inició una petición en la plataforma Change.org, que busca erradicar el "impuesto rosa".

Esta es la petición de la campaña de los collares rosa en Guayaquil

"Esto no solo es una cuestión ética, sino también injusta y discriminatoria. Se conoce como impuesto rosa, impuesto a la mujer o impuesto de género", afirma la propuesta universitaria.

A través de esta petición, se busca generar conciencia y presionar a las autoridades pertinentes para poner fin a esta práctica que afecta la igualdad de género.

Según cita el periodista Mario Naranjo Proaño, en el Ecuador las mujeres pagan, en promedio, un 10.9% más por los mismos productos que usan los hombres. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído