Un papá se cambia de género en el Registro Civil de Cuenca para luchar por la custodia de sus hijas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

"Las leyes dicen que quien tiene derecho es la mujer, en este momento yo soy de sexo femenino, también soy mamá": Un papá se cambia de género en el Registro Civil de Cuenca para luchar por la custodia de sus hijas

Publicado

el

René Salinas acudió al Registro Civil en Cuenca para cambiar su género a femenino y así pedir la custodia de sus hijas.  El ciudadano indica que su actuar es para luchar contra un sistema que "ha estigmatizado el hecho de nacer hombre". ‘En las elecciones era muy incómodo ponerse en la fila de hombres, siempre […]

Papá se cambió de género en el Registro Civil para luchar por la custodia de sus hijas. Foto: Captura de pantalla (La Voz del Tomebamba).
Publicidad

René Salinas acudió al Registro Civil en Cuenca para cambiar su género a femenino y así pedir la custodia de sus hijas.  El ciudadano indica que su actuar es para luchar contra un sistema que "ha estigmatizado el hecho de nacer hombre".

"En este momento yo soy de sexo femenino, este momento soy mamá, así me considero. Yo estoy  muy seguro de mi sexualidad, lo que he buscado es que quiero ser mamá para yo también poder dar el cariño y protección que una mamá puede dar a sus hijos", mencionó Salinas en una entrevista con Radio La Voz del Tomebamba.

Publicidad

Salinas señala que los hombres también son capaces de atender las necesidades de sus hijos y darles una buena calidad de vida, sin embargo el sistema considera más a la madre.  "Las leyes dicen que quien tiene derecho es la mujer, en este momento yo soy de sexo femenino, también soy mamá", expresa.

Antecedentes del papá que se cambió de género en el Registro Civil

El ciudadano comenta que la madre de su primera hija se ausentó de la ciudad y le puso a su hija al cuidado de su abuela materna.

En el caso de su segunda hija, indica que ha presentado una denuncia de maltrato a la menor por parte de su progenitora. En ambos casos las menores continúan con sus madres.

"El fin (de su cambio de sexo) es hacer conciencia en la sociedad que lo que se tiene que buscar es el bienestar de los niños, no el del papá o la mamá. Las leyes están dejando al hombre como un simple proveedor", agrega. (I)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído