Running: La práctica de Viola Davis para cambiar su cuerpo a los 57 años
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Cómo comenzar en el running? La práctica que transformó el cuerpo de la actriz Viola Davis a sus 57 años

Publicado

el

Llegar a los 57 años luciendo tan bien como Viola Davis es posible, todo gracias a una actividad física conocida como running que la estrella de Hollywood comenzó a practicar y que ha transformado su cuerpo. La ganadora del Oscar demostró que para comenzar en el running no hay edad. Ella dio el primer paso […]

Foto: EFE
Publicidad

Llegar a los 57 años luciendo tan bien como Viola Davis es posible, todo gracias a una actividad física conocida como running que la estrella de Hollywood comenzó a practicar y que ha transformado su cuerpo.

La ganadora del Oscar demostró que para comenzar en el running no hay edad. Ella dio el primer paso en este tipo de ejercicios como parte de su preparación para su papel en la película ‘The Woman King’, donde encarna a Nanisca, la general de un ejército de mujeres conocidas como las Agoije en el África del siglo XVIII.

Publicidad

Más noticias de Viola Davis 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de VIOLA DAVIS (@violadavis)

¿Qué es el running?

Como lo indica la palabra, al traducirla al español, significa correr. La práctica de la actriz para su personaje consistía en correr, bien sea en cinta o al aire libre, hasta que fue modificando su cuerpo. Según explica la revista Womens Health, la laureada actriz no solo practicó running, de hecho, para lucir su transcendetal cambio se apoyó en otros métodos para mejorar su postura y aumentar su fuerza.

Davis comenzó enfocando su entrenamiento en el tren superior y se ayudó de "dos pesas livianas, una en cada mano y moviendo los brazos de adelante hacia atrás. Una técnica que, después, en la propia cinta recrea para después ir, poco a poco, aumentando la velocidad del running", precisa la publicación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de VIOLA DAVIS (@violadavis)

También incorporó bandas de resistencia que instaba a que el movimiento del tren superior fuera mayor. A la par de otros ejercicios de agilidad.

La actriz estuvo supervisada por su entrenadora y corría unos 30 minutos en la cinta, luego bajaba la velocidad unos 10 o 20 segundos antes de volver al ritmo anterior.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de VIOLA DAVIS (@violadavis)

¿Cómo comenzar en el running?

La revista especializada en calidad de vida precisa que hay una serie de pasos para comenzar en el running.

  • El primero de ellos es hacer una prueba de resistencia corriendo, al menos, durante 6 minutos a la máxima velocidad que puedas.
  • Segundo paso es no rendirse, no correr al nivel que esperas o no ver los resultados puede llegar a ser frustrante pero lo importante es no darse por vencido. El tiempo estimado para adaptarse es un mes.
  • El tercer paso es usar un calzado adecuado. No hace falta explicar mucho, correr con zapatillas deportivas incómodas no es bueno para nadie.
  • Cuarto paso, no olvidar el entrenamiento de fuerza. "El running ha de complementarse con un buen trabajo de fuerza y no descuidar el core. De hecho, la base de cualquier deporte tiene que ser entrenar la fuerza", apunta la revista.
  • El quinto paso es cuidar alimentación, sobre todo porque el running es una actividad que consume mucha energía.
  • Para el sexto paso, puedes salir a correr sola o acompañada. La primera te ayudará a entender y conocer tu cuerpo, mientras que la segunda hará más divertida la actividad.
  • El séptimo paso es correr "con inteligencia", mantén tu propio ritmo, no debes forzar tu cuerpo a más de lo que puede dar porque podrías provocar algún tipo de lesión.

 

(E)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído