Residente: Este es el retrato del rapero que hicieron en Colombia con sangre humana
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Artista colombiano explica por qué hizo un retrato de Residente usando sangre humana: "Prefiero que sea por arte, que en guerras"

Publicado

el

Los mensajes políticos y sociales que envía Residente en algunas de sus canciones, lo han convertido en uno de los artistas más influyentes del continente. El impacto de su música ha llegado tan lejos que el colombiano Julián Castillo decidió hacer un retrato del intérprete con sangre humana. ¿Cuál es la intención con la que […]

Retrato de Residente sangre humana Julian Castillo
Residente ha desarrollado una gran influencia en el arte latinoamericano. Foto: Instagram Oficial de Rolling Stones en español.
Publicidad

Los mensajes políticos y sociales que envía Residente en algunas de sus canciones, lo han convertido en uno de los artistas más influyentes del continente. El impacto de su música ha llegado tan lejos que el colombiano Julián Castillo decidió hacer un retrato del intérprete con sangre humana. ¿Cuál es la intención con la que se hizo?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Juanito Rueda (@juanfotosadn)

Publicidad

Retrato de Residente con sangre humana

Julián Castillo es un artista que ganó reconocimiento gracias a su Récord Guinness por la obra más grande hecha a lápiz. Esta vez él hizo un mural con el rostro de Residente sobre un tanque de agua abandonado en Cali, Colombia. Para el trabajo se contó con la participación de cinco voluntarios que no podían donar sangre con fines médicos.

El autor recalcó que la intención es demostrar que prefiere ver sangre derramada por arte que por enfrentamientos, guerras o protestas. Castillo declaró a El Tiempo que "genera morbo. Entonces nosotros lo usamos para hacer algo bonito, obras en honor a personas y símbolos que están en pro de la paz".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Juanito Rueda (@juanfotosadn)

La sangre utilizada para homenajear la trayectoria del cantautor de 44 años está diluida en un pigmento que evita la oxidación, por lo que se mantiene sobre la pared. En 2019, Julián ya había utilizado esta técnica para pintar un águila. Decenas de usuarios utilizaron sus redes sociales para mostrar diferentes posturas al respecto.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído