Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

Artista colombiano explica por qué hizo un retrato de Residente usando sangre humana: "Prefiero que sea por arte, que en guerras"

Publicado

el

Retrato de Residente sangre humana Julian Castillo
Residente ha desarrollado una gran influencia en el arte latinoamericano. Foto: Instagram Oficial de Rolling Stones en español.
Publicidad

Los mensajes políticos y sociales que envía Residente en algunas de sus canciones, lo han convertido en uno de los artistas más influyentes del continente. El impacto de su música ha llegado tan lejos que el colombiano Julián Castillo decidió hacer un retrato del intérprete con sangre humana. ¿Cuál es la intención con la que se hizo?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Juanito Rueda (@juanfotosadn)

Publicidad

Retrato de Residente con sangre humana

Julián Castillo es un artista que ganó reconocimiento gracias a su Récord Guinness por la obra más grande hecha a lápiz. Esta vez él hizo un mural con el rostro de Residente sobre un tanque de agua abandonado en Cali, Colombia. Para el trabajo se contó con la participación de cinco voluntarios que no podían donar sangre con fines médicos.

El autor recalcó que la intención es demostrar que prefiere ver sangre derramada por arte que por enfrentamientos, guerras o protestas. Castillo declaró a El Tiempo que "genera morbo. Entonces nosotros lo usamos para hacer algo bonito, obras en honor a personas y símbolos que están en pro de la paz".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Juanito Rueda (@juanfotosadn)

La sangre utilizada para homenajear la trayectoria del cantautor de 44 años está diluida en un pigmento que evita la oxidación, por lo que se mantiene sobre la pared. En 2019, Julián ya había utilizado esta técnica para pintar un águila. Decenas de usuarios utilizaron sus redes sociales para mostrar diferentes posturas al respecto.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Entretenimiento

Estas son otras de las icónicas películas en las que actuó Michael Gambon, recordado por interpretar al mago Dumbledore en Harry Potter

Publicado

el

La industria del entretenimiento y los fanáticos de la saga de Harry Potter quedaro conmovidos por la noticia del fallecimiento del actor británico Sir Michael Gambon, este jueves, 28 de septiembre de 2023.

Aunque la mayoría lo reconoce por este icónico personaje, que se robó el cariño y calidez de muchos, el intérprete tiene una larga lista de apariciones igual de importantes que el famoso mago, Albus Dumbledore.

Publicidad

Las películas en las que Michael Gambon participó

 Durante mucho tiempo fue reconocido como uno de los actores principales de Gran Bretaña, incluso antes de los particulares filmes de Harry Potter.

Desde “Gosford Park” (“Muerte a la media noche”) y “The King’s Speech” (“El discurso del rey”) hasta la película familiar “Paddington”, son algunos de los largometrajes que han hecho de la carrera de Gambon trascendental.  Su último trabajo fue la película biográfica de Judy Garland, “Judy”,  de 2019.

Por si aún quedan dudas, aquí una lista de otras apariciones que tuvo y que lo hicieron

  • El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante – 1989
  • Juguetes – 1992
  • La leyenda del jinete sin cabeza – 1999
  • Muerte a la media noche – 2001
  • Camino a la guerra – 2002
  • Pacto de justicia – 2003
  • Layer Cake – 2004
  • El discurso del rey – 2011

Nombrado sir por la reina Isabel II

Tras el anuncio de su muerte, sorprende que su nombre es precedido por el título de ‘sir’. Esto se debe a que  la reina Isabel II de Inglaterra lo nombró Caballero del Imperio Británico por su contribución a las artes escénicas, recogen medios internacionales.

Esto porque, además del ya mencionado papel de Dumbledore, era recordado por el público británico como el comisario ‘Maigret’ en una serie de la cadena ITV. (E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Sir Michael Gambon, actor que dio vida al mago Albus Dumbledore, fallece a sus 82 años por esta causa

Publicado

el

La industria del entretenimiento y los fanáticos de la saga de Harry Potter están de luto y conmovidos por la noticia del fallecimiento del actor británico Sir Michael Gambon, este jueves, 28 de septiembre de 2023.

Según informó su propia familia, el intérprete de 82 años murió a causa de un ataque de neumonía. El  comunicado en el que se detalla el suceso está firmado por su esposa, Lady Gambon, y su hijo, Fergus Gambon.

Publicidad

En el mensaje, que fue difundido por su publicista Clair Dobbs, expresaba: "Estamos devastados al anunciar la pérdida de Sir Michael Gambon. Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital con su esposa Anne y su hijo Fergus junto a su cama, después de un ataque de neumonía. Michael tenía 82 años".

London (United Kingdom).- (FILE) Michael Gambon died at the age of 82, accoerding to a family statement issued by his publicist on 28 September 2023. (Cine, Reino Unido, Londres) EFE/EPA/ANDY RAIN

La noticia del fallecimiento de Gambon, conocido por su amplio trabajo en televisión, cine y radio, ha generado un profundo pesar en la comunidad artística y en sus seguidores. Uno de los papeles más icónicos de su carrera fue el de Albus Dumbledore en seis de las ocho películas de la exitosa saga de Harry Potter, donde cautivó a millones de espectadores con su interpretación del querido mago.

En este momento de duelo, la familia Gambon solicitó respeto por su privacidad, mientras agradecen los mensajes de apoyo y cariño que han recibido.

La partida de Michael Gambon deja un vacío en la industria del cine y en redes sociales sus seguidores lamentan su pérdida. (E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Google, el popular buscador celebra sus 25 años de creación con uno de sus ‘doodle’ en honor al día

EFE

Publicado

el

El "doodle" del día -las variaciones sobre el logo oficial que la empresa Google hace con los eventos o aniversarios más destacados- celebra hoy los 25 años del nacimiento del buscador más popular de la red.

Así, hoy la palabra "Google" se ha transformado en "G25gle" en la página principal de este motor de búsqueda y el confeti inunda las pantallas al clicar sobre el logotipo de la empresa.

Publicidad

"¿Cómo se corta una piña?"; hace 25 años la respuesta más recurrente llegaría desde un familiar o un amigo, o desde algún libro de cocina. En la actualidad la respuesta más recurrente estará al alcance de cualquier internauta que le pregunte al buscador.

El ejemplo lo ha citado hoy la propia empresa con motivo de su 25 aniversario, y ha celebrado que el buscador se haya convertido en una herramienta muy útil para millones de usuarios que quieren satisfacer su curiosidad o tener respuesta a preguntas "grandes y pequeñas".

La empresa ha valorado que la propia compañía haya evolucionado en función de la "curiosidad" de los navegantes, y ha recordado en este sentido que en el año 2020 la búsqueda más popular fue el vestido de Jennifer López en la gala de los Grammy de ese año, lo que guió a los ingenieros de la empresa a crear "Google Imágenes" para indexar fotografías junto a páginas web y agilizar las búsquedas de esas instantáneas. (E)

E

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído