¿Cómo era el sello real de la reina Isabel? El del rey Carlos lo sustituye
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Se acabó el luto por Isabel II: ¿Qué es el cifrado real de Carlos III que sustituye al de su madre y cómo era el de la reina? (FOTOS)

Publicado

el

La familia real británica anunció en sus redes sociales el final del luto oficial por la muerte de la reina Isabel II.  Ya el rey Carlos III tiene su propio sello real, que empezó a circular este martes 27 de septiembre de 2022, reseña la BBC. ¿Cómo era el de la fallecida monarca? Más noticias […]

reina Isabel
Se acabó el luto por la reina Isabel y sustituyen su sello real. Fotos: Instagram @theroyalfamily
Publicidad

La familia real británica anunció en sus redes sociales el final del luto oficial por la muerte de la reina Isabel II.  Ya el rey Carlos III tiene su propio sello real, que empezó a circular este martes 27 de septiembre de 2022, reseña la BBC. ¿Cómo era el de la fallecida monarca?

El final del luto real por la reina Isabel II

La cuenta oficial en Instagram de la realeza anunció que, tras finalizar este martes el luto real por Isabel II, el perfil se dedicará a seguir informando sobre las actividades del rey Carlos, la reina consorte Camilla, y el resto de la familia.

Publicidad

Sin embargo, seguirán trayendo recuerdos de la reina que gobernó durante 70 años.

El nuevo sello real del rey Carlos III

Y precisamente este martes 27 la cuenta publicó imágenes de las primeras cartas con el sello o cifrado real de Carlos III, franqueadas en la imprenta de la Oficina de Correos de la Corte en el Palacio de Buckingham.

¿Qué es el sello cifrado, cifra real o monograma del rey?

La publicación explica que el cifrado real es el monograma del monarca, compuesto por la inicial de su nombre, combinada con una ‘R’ de Rex (rey en latín) o Regina (reina en latín, en el caso de Isabel). Los diseños del sello de cada monarca varían ligeramente, según el gusto.

El cifrado real se originó cuando muy pocas personas podían ver al monarca, como un medio para crear identidad. Se usa como emblema y como sello en la correspondencia.

Cómo era la cifra real de la reina Isabel II

El sello real de la difunta reina estaba compuesto por una "E" (de Elizabeth), el dos en números romanos "II", y la "R" (de ‘regina’).

(E)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído