Muharram: ¿Qué significa el inicio del año nuevo islámico?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Qué significa el inicio de año nuevo islámico Muharram? Descubre cuándo se celebra esta fecha según el calendario Hirji

Publicado

el

Muharram es considerado por los musulmanes como uno de los meses más importantes del año. Es un mes en el que está estrictamente prohibido luchar y en el que los islámicos celebran la llegada del año nuevo. Este 30 de julio de 2022, los islámicos le dan la bienvenida al año 1444 basados en el […]

Muharram
Durante este tiempo, los islámicos suelen renovar sus estaciones y las ocasiones religiosas basándose en su creencia en Dios principalmente / Foto: Pexels
Publicidad

Muharram es considerado por los musulmanes como uno de los meses más importantes del año. Es un mes en el que está estrictamente prohibido luchar y en el que los islámicos celebran la llegada del año nuevo.

Este 30 de julio de 2022, los islámicos le dan la bienvenida al año 1444 basados en el calendario lunar Hijri. Este es un mes sagrado en el que reinan la reflexión, la paz y la no violencia, reseña La Voz.

Publicidad

Cabe destacar que el calendario Hijri se basa en el movimiento de la luna, por ende, el inicio de cada mes para los musulmanes depende del día en el que se verá la primera media luna.

¿Dónde más se celebra el Muharram?

La importancia del año nuevo para los musulmanes está en la representación del sacrificio que hicieron el profeta Mahoma de la Meca y sus seguidores con el fin de establecer el islam como religión monoteísta. En países como Malasia y los Emiratos Árabes Unidos también celebran el primer día del mes de Muharram.

Tradiciones durante el año nuevo islámico Muharram

Durante este tiempo, los islámicos suelen renovar sus estaciones y los lugares religiosos, mezquitas, basándose en su creencia en Dios principalmente. Además asisten a centros culturales en los que son organizados distintos eventos para arrojar luz, según el medio.

El mes de Muharram incluye en su décimo día el Ashura en el que los musulmanes festejan el perdón de Dios hacia el profeta Adán, la salvación del profeta Noé, entre otros. También conmemoran el martirio del Iman al-Hussein, nieto de Mahoma, en la Batalla Karbala, en el año 680 del calendario islámico con algunos rituales, según relata la Agencia Anadolu.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído