Qué pasó con el hijo de la reina Isabel, el príncipe Andrés
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Las 5 claves para explicar el caso del príncipe Andrés, el hijo de la reina Isabel II de Inglaterra acusado de abuso sexual

Publicado

el

El segundo hijo de la reina Isabel II de Inglaterra, el príncipe Andrés, de 61 años, está acusado por agresión sexual. El señalamiento lo hizo Virginia Roberts Giuffre, quien asegura que Andrés abusó de ella tres veces, entre 1999 y 2002, cuando aún era menor de 18 años y en las propiedades de Jeffrey Epstein. […]

reina isabel II hijo
Foto de Instagram @hrhthedukeofyork.
Publicidad

El segundo hijo de la reina Isabel II de Inglaterra, el príncipe Andrés, de 61 años, está acusado por agresión sexual. El señalamiento lo hizo Virginia Roberts Giuffre, quien asegura que Andrés abusó de ella tres veces, entre 1999 y 2002, cuando aún era menor de 18 años y en las propiedades de Jeffrey Epstein.

Publicidad

Aquí las 5 claves para explicar este caso:

1. Desde que se iniciaron las investigaciones contra Jeffrey Epstein en 2005, el nombre del príncipe Andrés salió a relucir entre los amigos del empresario. Luego, en 2019, Virginia lo señaló como uno de los hombres a quien Epstein le vendió sus favores sexuales, pero no hubo una acusación formal.

príncipe Andrés

Foto de People.

2. Esta semana se renovó el caso cuando Giuffre presentó una demanda en Nueva York, citando la Ley de Víctimas Infantiles. “Responsabilizo al príncipe Andrés por lo que me hizo. Los poderosos y ricos no están exentos de ser juzgados por sus acciones”.

3. En 2019, el príncipe Andrés habló con la BBC sobre las acusaciones de Virginia Roberts Giuffre, a quien dijo “no recordar haberla conocido”. Sin embargo, entre las pruebas hay una fotografía, tomada el 10 de marzo de 2001, que muestra al príncipe con su brazo alrededor de la cintura de Virginia.

principe andrés

Foto de Getty.

4. La comisionada del Servicio de Policía Metropolitana inglesa, Cressida Dick, declaró a LBC que no hay una investigación en curso y que las acusaciones contra el Duque se evaluaron ya dos veces. Sin está embargo, están abiertos a trabajar con las autoridades del extranjero.

5. Aún así, para la familia real y para la reina Isabel II, la posición del príncipe Andrés como miembro de la realeza es irrecuperable. “Esto será un daño indeseable a la reputación de la institución, de la monarquía”, explicó una fuente cercana a Carlos de Gales al London Times. (E)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído