¿Qué es una ARMY y qué significan las siglas del fandom de BTS?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Qué es una ARMY de BTS? Así es el poderoso fandom que lleva a la cima a los astros del k-pop

Publicado

el

La globalización de la boyband surcoreana BTS se consolida cada vez más, sobre todo desde que premios occidentales como los Grammy o los MTV los toman en cuenta. Y más aún cuando logran posicionar sus canciones en el top de las listas más importantes, como la Billboard 100. Detrás del éxito de los reyes del […]

BTS ARMY
Foto: Twitter @minggukx
Publicidad

La globalización de la boyband surcoreana BTS se consolida cada vez más, sobre todo desde que premios occidentales como los Grammy o los MTV los toman en cuenta. Y más aún cuando logran posicionar sus canciones en el top de las listas más importantes, como la Billboard 100. Detrás del éxito de los reyes del k-pop hay literalmente un ejército, el fandom ARMY.

Este conglomerado de fanáticos de los astros asiáticos se asegura de que sus ídolos permanezcan en la cima. ¿Quiénes son los ARMY?

Publicidad

¿Qué es un fandom?

La palabra es una contracción de la frase en inglés "Fan Kingdom", que quiere decir "El reino de los fans". Entonces en términos sencillos, un fandom es el submundo que conglomera a los fanáticos de un producto cultural como por ejemplo una serie, un anime, una película o saga, un show, un artista o una banda, reseña RPP.

Qué significa ARMY

"Army" es una palabra inglesa que quiere decir "Ejército", pero el nombre del fandom de BTS tiene otros significados.

Las siglas A.R.M.Y. se forman con la frase también en inglés "Adorable Representative MC for Youth".

  • "Adorable" es equivalente a la palabra en español con esa misma grafía, adorable.
  • "Representative" es representativo.
  • , "MC" son las siglas de "Maestro de Ceremonias" que usan los raperos o cantantes del género hip hop en sus nombres artísticos.
  • "for Youth", para la juventud o para los jóvenes.

BTS anunció el nombre de ARMY el 9 de julio de 2013, poco después del nacimiento de la banda. Por eso el reciente lanzamiento del video de "Permission to Dance" en esa fecha fue considerado un regalo para el fandom en su aniversario.

Dentro de la coreografía de Butter, Jin, RM, V, Jimin, J-Hope, Jungkook y Suga forman las cuatro letras con las posturas de sus cuerpos, como en el siguiente tuit.

¿Qué es un ARMY de BTS?

Un ARMY es cualquier miembro del fandom de BTS, esos fans que aman a los chicos de Bangtan Sonyeondan, que están pendientes de cada estreno, cada video, portada, sesión de fotografías, compran sus nuevos álbumes al día, cazan cada una de sus presentaciones streaming. También buscan traducciones de las letras, se anotan para los conciertos virtuales, estudian su vida, así como la cultura surcoreana. Y por supuesto, le dan su voto a los idols para ayudarlos a ganar galardones o reconocimientos.

¿Cuántos miembros tiene ARMY?

Según un reporte de CNN, calcular cuántos fanáticos integran la legión es casi imposible, pues su mundo se centra en las redes sociales y el internet. Pero para tener una idea, se puede tomar en consideración que la cuenta coreana de BTS en Twitter tiene más de 37 millones de seguidores; la cuenta oficial en inglés más de 31.7 millones; y el canal de YouTube, casi 54 millones. Él artículo señala que casi la mitad de los ARMY son menores de edad, y que están presentes en al menos 100 países. (E)

Lea más: 

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído