Cáncer de pulmón: Hay una posible cura en el cardamomo negro
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

El cardamomo negro podría ayudar contra el cáncer de pulmón: Universidad de Singapur estudia su efecto junto a dos bioactivos más

Publicado

el

Un equipo de investigadores de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Singapur entregó recientemente el resultado de pruebas sobre el potencial efecto del citotóxico del cardamomo negro sobre las células cancerosas de pulmón, como una alternativa para la cura de esta enfermedad. Con Salud reseña que esta metodología es utilizada en la […]

Cáncer
Foto: Pixabay
Publicidad

Un equipo de investigadores de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Singapur entregó recientemente el resultado de pruebas sobre el potencial efecto del citotóxico del cardamomo negro sobre las células cancerosas de pulmón, como una alternativa para la cura de esta enfermedad.

Con Salud reseña que esta metodología es utilizada en la India para tratar afecciones pulmonares y el cáncer de forma natural, puesto que los fármacos existentes contra esta enfermedad dejan efectos secundarios y en algunos casos, el cáncer se vuelve resistente a los medicamentos.

Publicidad

¿En qué consiste la investigación del cardamomo negro sobre el cáncer de pulmón?

Los investigadores estudian los bioactivos del cardamonina y la alpinetina junto al cardamomo negro con el fin de verificar los usos etnomédicos en las afecciones relacionadas con el pulmón por su efecto.

Los resultados de esta especia en el cáncer de pulmón fueron comparados con el cáncer de mama e hígado. Dicha investigación se publicó en la revista científica Journal of Ethnopharmacology, indica el medio.

De ser una cura para el cáncer de pulmón, el cardamomo podría usarse para reforzar la tasa de supervivencia y mejorar la calidad de vida de los pacientes con este padecimiento.

¿Cómo se realizó el estudio para curar este cáncer?

Los científicos pulverizaron y extrajeron los frutos del cardamomo negro con cinco tipos de disolventes, incluyendo los orgánicos y de agua. Dicho procedimiento permitió evaluar los mejores disolventes para extraer del fruto los activos más potentes. El estudio se realizó en las células cancerosas de pulmón, mama e hígado.

Pooja Makhija, uno de los responsables del trabajo, explicó que: "El estudio sienta las bases para seguir estudiando si el consumo de cardamomo negro puede prevenir el cáncer de pulmón o servir de terapia. Los estudios anteriores sobre los efectos del cardamomo negro en el cáncer eran preliminares y no relacionaban los resultados de la investigación con el uso del cardamomo negro en la medicina tradicional. Tampoco se habían realizado suficientes análisis con diferentes células cancerosas para saber qué células cancerosas respondían mejor a los extractos de cardamomo negro".

En dicha investigación se descubrió que fue más eficaz contra las células de cáncer de pulmón, el método de extracción secuencial con hexano seguido de diclorometano que produjo un extracto de cardamomo negro.

Usos asiáticos del cardamomo negro

Esta especia se emplea para preparar arroz, currys, guisos, entre otros, en los hogares asiáticos. Esta especia además se prescribe en la medicina Ayurveda en forma de polvo para tratar afecciones como la tos, congestión pulmonar, tuberculosis pulmonar y enfermedades de la garganta.

También es común su uso en fórmulas medicinales para pacientes con cáncer en culturas rurales y tribales de la India.

(E)

 

También te puede interesar:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído