Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

¿Cuáles son los síntomas del cáncer de pulmón? Presta atención a las señales de tu cuerpo porque muchas veces esta enfermedad no se manifiesta hasta que está muy avanzada

Publicado

el

cáncer
pulmones: Freepik/
Publicidad

El cáncer de pulmón es de los más comunes en el mundo y está considerado uno de los más mortales. Afecta tanto en hombres como en mujeres. Sin embargo, en los últimos años en países como Ecuador, la tasa de mujeres afectadas con esta enfermedad va en aumento.

El tabaquismo sigue siendo el factor principal de la incidencia de cáncer de pulmón. En el caso del Ecuador, el incremento en el número de mujeres que fuman está llevando a que las cifras de pacientes con esta enfermedad estén a punto de igualarse entre hombres y mujeres. Este tipo de cáncer es la principal causa de muerte por esta enfermedad en todo el mundo, precisa la Clínica Mayo.

Advertisement

Esta enfermedad puede presentar síntomas diferentes en cada persona. Foto: Freepik/pressfoto

Síntomas del cáncer de pulmón

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) explica en su portal que los síntomas de cáncer de pulmón pueden ser distintos en cada persona, incluso hay casos en los que únicamente se puede presentar un malestar general. Las personas con factores de riesgo deben estar muy atentos a los síntomas porque muchas veces esta enfermedad no presenta indicios y estos aparecen cuando el cáncer ya está muy avanzando.

Los síntomas del cáncer de pulmón pueden ser:

  • Tos persistente o que empeora.
  • Sensación de cansancio todo el tiempo.
  • Dolor de pecho.
  • Ronquera.
  • Dificultad para respirar.
  • Sibilancias (sonido silbante durante la respiración).
  • Tos con sangre.
  • Pérdida de peso sin causa conocida.

Este tipo de cáncer también puede presentar síntomas como crisis de neumonía e inflamación o agrandamiento de los ganglios en el interior del pecho en el área ubicada entre los pulmones, apunta el CDC.

Por su parte, la Clínica Mayo explica que, entre los factores de riesgo, para desarrollar esta enfermedad están:

  • Tabaquismo
  • Exposición al humo de otros fumadores.
  • Radioterapia.
  • Antecedentes familiares de cáncer de pulmón.
  • Exposición al gas radón: Este es un tipo de gas que se produce por la descomposición natural del uranio en el suelo, las rocas y el agua y, con el tiempo, se vuelve parte del aire que se respira.
  • Exposición al asbesto y otras sustancias carcinógenas como el arsénico, el cromo y el níquel aumentan el riesgo de padecer cáncer.

(I)

Entretenimiento

Daniela Alvarado cambia su look: Mira lo que dicen los fans del nuevo peinado y color de cabello de la actriz de 40 años (FOTO)

Publicado

el

Daniela Alvarado

Daniela Alvarado se hizo un cambio de look, al renovar su corte de cabello. La actriz venezolana de telenovelas y su esposo José Manuel Suárez estuvieron presentando en junio 2022 la obra de teatro "Hamlet", donde ya ella aparecía con el pelo cambiado.

Pero ahora la actriz de "La primera vez" le dio un toque diferente a su peinado y aclaró su coloración.

Advertisement

Novelas de Daniela Alvarado

Daniela protagoniza la obra de Shakespier en el papel de Hamlet. El montaje teatral está dirigido por su esposo y entre el reparto está su madre, la también actriz Carmen Julia Álvarez.

En los últimos años la actriz de 40 años se ha centrado en el teatro, pero tiene una reconocida trayectoria en cine y televisión. Actuó desde niña en novelas y las más recordadas son:

  • La revancha (1989)
  • Divina obsesión (1992)
  • A todo corazón (1997)
  • Juana la virgen (2002)
  • Voltea pa’ que te enamores (2006)

Daniela Alvarado y su esposo. Foto: Instagram @josemanuelsuarezzz.

El nuevo look de Daniela Alvarado 2022

El 27 de junio de 2022 Daniela posó con su nuevo peinado. Se trata de un corte asimétrico con flequillo y el color rubio cenizo.

Como suele suceder, hubo opiniones encontradas entre los seguidores de la venezolana. Mientras unos fans la felicitaron y elogiaron, otros la criticaron diciendo que así se ve mayor y que mejor le quedaba el cabello oscuro.

"Le queda mejor el negro, pero cada quien con su gusto"; "¡Muy hermosa, me encantó entre todos tus looks!"; "Ese color no te queda nada bien, te ves vieja"; "¡Una rubia espectacular!", escribieron.

Pero lo cierto es que la hija de Daniel Alvarado parece muy feliz con su renovado estilo.

Daniela Alvarado

(E)

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

María Alejandra Requena siente la bendición de su primer esposo en su matrimonio con Luciano D’ Alessandro: La periodista recuerda cómo volvió a abrir su corazón tras enviudar (VIDEO)

Publicado

el

María Alejandra Requena

María Alejandra Requena y Luciano D’ Alessandro conversaron con Luis Olavarrieta sobre su relación de recién casados. La presentadora de CNN contó cómo hizo para abrir su corazón tras enviudar.

Recordemos que Requena perdió a su esposo Ismael Hurtado en el año 2018 luego de que el piloto sufriera un derrame cerebral. La periodista venezolana quedó viuda con dos hijos adolescentes, Miranda y Andrés.

Advertisement

María Alejandra Requena siente la bendición de su esposo fallecido

Requena le comentó a Olavarrieta lo devastada que estaba tras la muerte de Hurtado, pero que siempre luchó para recuperar su sonrisa y reconciliarse con Dios.

"Estuve casada, enamorada plenamente, fui muy feliz. Cuando la vida me golpeó de esa manera tan ruda, tan difícil, yo me preguntaba por qué", expresó.

"Yo tuve ese conflicto con Dios cuando Ismael murió, pero entre tanta oscuridad, en un momento yo dije ‘quiero volver a ser feliz'".

"¿Sientes la bendición de Ismael, lo sientes feliz?", le preguntó el comunicador venezolano a su colega. "Sí. Él siempre hizo lo posible por hacerme feliz en vida", respondió.

Luego agregó: "Aquellos que han perdido a alguien, seguro me entienden. Uno a veces habla con esa persona, y cuándo yo a veces estaba muy mal, y me permitía sentir, también de alguna forma lo escuchaba, como que… ‘¡Ya!’. Soñaba mucho con él, que me decía ‘Déjame ir’. Me sentía culpable, porque de verdad no lo soltaba. Yo le decía.. ‘Ya va, déjame llorar un poco más'".

También recordó lo bien que se portó con ella su actual marido. "Luciano fue muy paciente conmigo, me entendía, sabía que yo tenía un corazón roto y que era difícil poderlo curar. Que esa cicatriz siempre estará allí", dijo.

Ahora Alejandra disfruta y agradece cada minuto que pasa junto al nuevo amor de su vida, quien también expresó sentirse muy feliz en esta etapa.

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

¿Johnny Depp está ciego de un ojo? Estos son los problemas en la vista del actor de "Piratas del Caribe" por los que siempre usa lentes

Publicado

el

Johnny Depp

En el juicio contra Amber Heard y en sus recientes conciertos con Jeff Beck, es notorio que Johnny Depp siempre usa gafas oscuras. El actor tiene problemas de visión y él mismo lo explicó hace un tiempo.

Se estuvo especulando el regreso de Depp a su papel de Jack Sparrow en "Piratas del Caribe", pero un representante del histrión de 59 años lo desmintió. 

Advertisement

Por lo pronto Johnny se está dedicando a la música e incluso durante la lectura del veredicto favorecedor en la batalla judicial con su exesposa, estuvo ausente por asistir a un concierto. En las imágenes de la gira se le ve constantemente con sus anteojos.

Johnny Depp está ciego de un ojo y no ve bien con el otro

En una entrevista con la revista Rolling Stone en 2013 Johnny confesó que siempre usa anteojos porque está "básicamente ciego como un murciélago" en su ojo izquierdo. Sus problemas de la vista vienen desde la niñez y depende en gran medida de sus lentes.

Además, Depp explicó que tiene miopía en el ojo derecho, lo que le hace más difícil aun las cosas.  ‘Todo está muy, muy borroso. Nunca he tenido una visión adecuada", dijo entonces.

El actor reveló en aquellas declaraciones que cuando hizo papeles como Jack Sparrow o Edward Scissorhands, se vio obligado a grabar sin sus anteojos, por lo que solo alcanzaba a ver unos centímetros frente a él.

(E)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído