Aumenta el cáncer de pulmón en mujeres en el Ecuador - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Aumentan índices de cáncer de pulmón en mujeres en el Ecuador, la tasa está por igualar incidencia en hombres 

Publicado

el

El tabaquismo sigue siendo el factor principal de la incidencia de cáncer de pulmón.  En el caso del Ecuador, el incremento en el número de mujeres que fuman está  llevando a que la tasa de incidencia de la enfermedad esté a punto de igualarse entre hombres y mujeres. Según reseña el diario La Hora, la […]

Foto referencial: Pixabay / Press and
Publicidad

El tabaquismo sigue siendo el factor principal de la incidencia de cáncer de pulmón.  En el caso del Ecuador, el incremento en el número de mujeres que fuman está  llevando a que la tasa de incidencia de la enfermedad esté a punto de igualarse entre hombres y mujeres.

Según reseña el diario La Hora, la incidencia del cáncer de pulmón, uno de los de mayor letalidad, no ha aumentado en el Ecuador. Las normas que prohíben fumar en espacios públicos y a menores de edad, han contribuido a este descenso. El Registro Nacional de Tumores de Solca Quito revela que solo 12 de cada 100 pacientes logran la recuperación en el tratamiento.

Publicidad

Sin embargo, de acuerdo a la oncóloga Adriana Ramírez, en entrevista con el diario La Hora, se ha detectado un incremento a nivel nacional en la incidencia en mujeres.

"Los hombres presentan una tasa de 7.2 por cada 100.000 habitantes y las mujeres tienen un 6 por cada 100.000 habitantes. En años pasados las mujeres no pasaban del 5 por cada 100.000 habitantes".

Adriana Ramírez, oncóloga

Entre los datos a tomar en cuenta se cita que los factores de riesgo son el tabaquismo ocasiona el 22% de las muertes aproximadamente, estar expuesto al humo del tabaco, la predisposición genética, el sedentarismo, el consumo de alcohol y la mala alimentación. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído