Estas son las bebidas que pueden tomar las personas diabéticas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Cuáles son las bebidas que puede tomar una persona con diabetes? Conoce las mejores opciones que no pondrán en riesgo tu salud

Publicado

el

La diabetes es una enfermedad que padece un gran porcentaje de la población mundial y se produce cuando el páncreas no genera suficiente insulina capaz de regular los niveles de azúcar en la sangre. Además de cumplir con el tratamiento médico para mantener controlados esos niveles, las personas con esta afección deben tener mucho cuidado […]

bebidas
Foto: Pixabay/xb100
Publicidad

La diabetes es una enfermedad que padece un gran porcentaje de la población mundial y se produce cuando el páncreas no genera suficiente insulina capaz de regular los niveles de azúcar en la sangre. Además de cumplir con el tratamiento médico para mantener controlados esos niveles, las personas con esta afección deben tener mucho cuidado con su alimentación.

Mantener una dieta sana, sin consumo de carbohidratos que puedan transformarse en azúcar, es necesario para el buen funcionamiento del organismo, pero además deben cuidar el consumo de bebidas que pueden provocar desequilibrios en la producción de insulina.

Publicidad

Cuáles son las mejores bebidas para los diabéticos

Para evitar los picos de azúcar en la sangre la Sociedad de Diabetes de Estados Unidos (ADA, por sus siglas en inglés) recomienda bebidas con cero calorías o bajas en calorías, precisa el portal Healthline.

Agua

La bebida más sana por excelencia es el agua. Esta la mejor opción para hidratar a las personas que tienen diabetes ya que los niveles altos de glucosa pueden provocar deshidratación. Además, el consumo de agua puede ayudar al organismo a eliminar el exceso de glucosa a través de la orina.

Una alternativa para fomentar el hábito de tomar más agua es prepararla saborizada, sólo es necesario agregar algunas rodajas de limón, naranja, hojas de menta, albahaca o añadir fresas o frambuesas congeladas, eso le dará un toque diferente a la bebida.

Agua. Foto: Pixabay

Las bebidas a base de plantas, específicamente el té verde tiene efectos positivos en el organismo. Según estudios publicados por el portal de salud, sugieren que tomar hasta seis tazas de este té al día podría reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2, aunque se requiere más investigaciones al respecto.

Lo más recomendado es tomar estas bebidas sin edulcorantes agregados.

Té verde. Foto: Pixabay

Café

Al igual que con el té esta bebida debe consumirse sin ningún tipo de azúcar. Investigaciones sugieren que también ayuda a prevenir el desarrollo de la diabetes tipo 2 y el riesgo se reduce aún más para personas que toman más de dos tazas al día.

Hay que recordar que si se le agrega leche o crema al café esto podría alterar los beneficios de la bebida para evitar o controlar la glucosa en la sangre.

Café. Foto: Pixabay

Jugo de vegetales

En vez de usar jugos de frutas procesados se puede probar preparando las mismas bebidas en casa y usando vegetales. Algunas frutas, aunque no sea azúcar procesada, pueden influir en el incremento de la glucosa, pero si se preparan jugos de vegetales como el tomate el riesgo es menor.

Se puede combinar para probar nuevos sabores usando hojas verdes, apio o pepino con frutos rojos o ir alternando preparaciones.

Jugos de vegetales Foto: Konstantin Kolosov /Pixabay

Leche baja en grasa

La leche contiene minerales y vitaminas que nutren el organismo, al optar por leche descremada o baja en grasa se pueden aprovechar esos nutrientes sin el riesgo de agregarle carbohidratos a la dieta.

Otra alternativa es la leche de origen vegetal, puede ser de coco, almendras o nueces fortificadas. Si se usará la leche de arroz o de soja hay que revisar su empaque porque contienen carbohidratos que incrementan la glucosa.

Leche. Foto: Pixabay

Bebidas que deben evitar los diabéticos

Los refrescos o sodas contienen altas cantidades de azúcar que causan problemas de salud a cualquier persona.

Las bebidas energizantes contienen azúcar que pueden aumentar los niveles de glucosa en la sangre y causar resistencia a la insulina.

drunkorexia

Las bebidas alcohólicas deben evitarse. Foto: Pixabay / Ira Lee Nesbitt.

Bebidas alcohólicas

En las personas diabéticas tomar alcohol puede empeorar la condición. "El alcohol puede causar una baja en el azúcar en sangre durante las siguientes horas después de la ingesta. Esto es especialmente importante para las personas que toman insulina u otros medicamentos que pueden causar hiperglucemia o azúcar baja en sangre", agrega el portal.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre temas de salud, de ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído