Qatar 2022: Rituales más comunes que hacen los futbolistas para ganar
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Qatar 2022: ¿Los futbolistas también creen en rituales? Conoce cuáles son los cinco ritos más comunes que hacen los deportistas para ganar

Publicado

el

Los rituales se caracterizan por ser actos en los que se realiza un determinado procedimiento de forma repetitiva, bien sea con un gesto, palabras u objetos al que le damos un valor simbólico, reseña La Opinión. Los deportistas no escapan de las supersticiones y creencias en los ritos para atraer la suerte. Conoce el significado […]

Qatar 2022
Foto: Pixabay
Publicidad

Los rituales se caracterizan por ser actos en los que se realiza un determinado procedimiento de forma repetitiva, bien sea con un gesto, palabras u objetos al que le damos un valor simbólico, reseña La Opinión. Los deportistas no escapan de las supersticiones y creencias en los ritos para atraer la suerte. Conoce el significado de ellos y descubre cuáles los habrían ayudado para llegar al mundial Qatar 2022.

Rituales de Qatar 2022

  1. Ingresar con el pie derecho al campo

Este es uno de los rituales más populares entre los futbolistas. Con esto no solo buscan atraer la buena suerte, sino también, evitar lesionarse. El origen de esta práctica viene del dicho “comenzar con el pie derecho”, que significa iniciar de la mejor manera.

Publicidad
Rituales

Foto: Pixabay

  1. Persignarse antes del partido

La gran mayoría de los jugadores del mundo que creen en alguna religión se persigna al entrar y salir del campo. Ellos elevan sus plegarias a Dios para que los acompañe durante el juego y les dé la victoria.

  1. No tocar ni ver la copa del mundo

Desde la antigüedad se cree que quien miraba o tocaba la copa el día de la final perdía el juego. Esta superstición se mantiene para evitar ser víctima de una maldición.

  1. Uso de prendas

Algunos usan la misma playera durante todo el torneo y otros usan la ropa interior al revés. Este es uno de los ritos favoritos del exportero Iker Casillas.

  1. No apuntar a la portería durante el calentamiento

Se cree que si apuntan a la portería al momento de calentar, gastan los goles; es por esta razón que los delanteros no disparan en esa dirección.

Rituales

Foto: Pixabay

 

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído