Qué robaron en la escuela Ignacio Escandón, de Cuenca
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Ladrones destrozan puerta para llevarse objetos valorados en 1.500 dólares de escuela en Cuenca: “No tenemos cámaras de seguridad, pedimos apoyo policial” (VIDEOS)

Publicado

el

Hubo ruido la noche del sábado, pero pocos lo advirtieron. Mucho menos alertaron. Lo cierto es que el lunes 14 de noviembre de 2022 la escuela de educación básica Ignacio Escandón, de Cuenca, amaneció robada. La sorpresa y susto fue grande para la conserje que llega, de lunes a viernes, a las 06:40. Publicidad Diez […]

Hechos como el ocurrido en Cuenca son un zarpazo a la educación. Foto: Referencial/Tomada de El Universo
Publicidad

Hubo ruido la noche del sábado, pero pocos lo advirtieron. Mucho menos alertaron. Lo cierto es que el lunes 14 de noviembre de 2022 la escuela de educación básica Ignacio Escandón, de Cuenca, amaneció robada.

La sorpresa y susto fue grande para la conserje que llega, de lunes a viernes, a las 06:40.

Publicidad

Diez minutos más tarde era informada del asalto la directora de la escuela, Alexandra Chumbe.

“Nos llevamos un gran susto. La conserje me notificó, cuando yo llegaba, que estaba abierta la puerta que lleva a todas las oficinas de trabajo administrativo y a la dirección”, narró.

Qué robaron de la escuela

Para entrar, los ladrones “rompieron la puerta, la destrozaron”.

Según Chumbe, los delincuentes se llevaron dos computadoras, una estaba en su oficina; también su CPU, una impresora, un parlante mediano y tres micrófonos”.

Lo robado está valorado en unos 1.500 dólares, dicen medios locales.

¿Buscaban dinero?

La directora de la escuela Ignacio Escandón, de Cuenca, dijo que hallaron “todo rebuscado, quizas pensaban que teníamos sumas de dinero, pero en nuestras oficinas lo que pueden hallar es documentación de la misma institución”.

Manifestó que no cuentan en la institución con cámaras de seguridad.

“Es cierto que deben estar colocadas, pero no contamos con los recursos (…) a veces hay otras prioridades a nivel institucional”, expresó.

Un vecino, que tiene una tienda en la esquina, les comentó que escuchó sonidos fuertes el sábado pasado entre las 21:00 y 22:00.

“Presumimos que estaban rompiendo la puerta… está destruida. Pedimos a la Policía (que) nos ayude dando mayor seguridad”, indicó la directora Alexandra Chumbe.


(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído