Entretenimiento
Qatar 2022: ¿Los futbolistas también creen en rituales? Conoce cuáles son los cinco ritos más comunes que hacen los deportistas para ganar
Los rituales se caracterizan por ser actos en los que se realiza un determinado procedimiento de forma repetitiva, bien sea con un gesto, palabras u objetos al que le damos un valor simbólico, reseña La Opinión. Los deportistas no escapan de las supersticiones y creencias en los ritos para atraer la suerte. Conoce el significado […]
Los rituales se caracterizan por ser actos en los que se realiza un determinado procedimiento de forma repetitiva, bien sea con un gesto, palabras u objetos al que le damos un valor simbólico, reseña La Opinión. Los deportistas no escapan de las supersticiones y creencias en los ritos para atraer la suerte. Conoce el significado de ellos y descubre cuáles los habrían ayudado para llegar al mundial Qatar 2022.
Rituales de Qatar 2022
- Ingresar con el pie derecho al campo
Este es uno de los rituales más populares entre los futbolistas. Con esto no solo buscan atraer la buena suerte, sino también, evitar lesionarse. El origen de esta práctica viene del dicho “comenzar con el pie derecho”, que significa iniciar de la mejor manera.
Foto: Pixabay
- Persignarse antes del partido
La gran mayoría de los jugadores del mundo que creen en alguna religión se persigna al entrar y salir del campo. Ellos elevan sus plegarias a Dios para que los acompañe durante el juego y les dé la victoria.
- No tocar ni ver la copa del mundo
Desde la antigüedad se cree que quien miraba o tocaba la copa el día de la final perdía el juego. Esta superstición se mantiene para evitar ser víctima de una maldición.
- Uso de prendas
Algunos usan la misma playera durante todo el torneo y otros usan la ropa interior al revés. Este es uno de los ritos favoritos del exportero Iker Casillas.
- No apuntar a la portería durante el calentamiento
Se cree que si apuntan a la portería al momento de calentar, gastan los goles; es por esta razón que los delanteros no disparan en esa dirección.
Foto: Pixabay
(E)
-
Ecuador hace 3 días
Fallecidos por leptospirosis en Taisha: ministro Lama afirma que los niños no tenían una sola enfermedad
-
Mundo hace 2 días
El encuentro entre el presidente ecuatoriano Daniel Noboa y el rey Carlos III en Londres
-
Comunidad hace 1 día
Misión Emprende 593 elegirá a 3.000 emprendedores, los ganadores irán a ‘Shark Tank’ y recibirán $ 75.000: ¿cómo postular?
-
Comunidad hace 2 días
Usuarios denuncian aglomeraciones y retrasos en estaciones del Metro de Quito: ¿qué respondió la empresa?