El funeral del príncipe Felipe y su última morada junto a Enrique VIII
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Dónde reposarán los restos del príncipe Felipe? El Land Rover diseñado por el propio duque para trasladar su ataúd y otros detalles del funeral del marido de la reina Isabel

Publicado

el

El príncipe Felipe de Edimburgo "diseñó" parte de su propio funeral. El marido de la reina Isabel dejó preparados algunos detalles de sus honras fúnebres, como el automóvil Land Rover verde modificado especialmente para transportar su ataúd a la Capilla de San Jorge del palacio de Windsor. Ponen una "barrera" entre William y Harry en […]

príncipe felipe funeral
Felipe descansará junto al rey Enrique VIII. Foto: Instagram @telemundo
Publicidad

El príncipe Felipe de Edimburgo "diseñó" parte de su propio funeral. El marido de la reina Isabel dejó preparados algunos detalles de sus honras fúnebres, como el automóvil Land Rover verde modificado especialmente para transportar su ataúd a la Capilla de San Jorge del palacio de Windsor.

"No quiero un funeral de Estado, deseo un sepelio modesto, acorde con lo que yo soy, solo un viejo cascarrabias". Según un reporte de RTVE, Felipe dijo a su familia las anteriores palabras, que serán honradas durante sus exequias que inician la mañana del sábado 17 de abril en Londres.

Publicidad

Un Land Rover trasladará el ataúd del príncipe la capilla. El modelo es un modelo Defender TD5 130 que el marido de Isabel II empezó a transformar en 2003

El "modesto" funeral del príncipe Felipe de Edimburgo

CNN destaca que la reina Isabel no participará en el cortejo fúnebre en el que sí estarán su hijo Carlos, y sus nietos Harry y William. La monarca verá la procesión desde un porche de la capilla.

A continuación algunos aspectos resaltantes del funeral del príncipe Felipe:

  • La reina Isabel escogió a los 30 invitados exclusivos del sepelio. Todos deben llevar su mascarilla.
  • Detrás del auto caminarán el príncipe Carlos, Harry, William, la princesa Ana, el príncipe Eduardo, el príncipe Andrés, Peter Phillips, Tim Laurence y David Armstrong-Jones.
  • La procesión será flanqueada por 700 efectivos del Ejército y de la Royal Navy.
  • Camilla Parker, esposa de Carlos y Kate Middleton, esposa de William, acompañan a la reina durante el cortejo fúnebre junto otros parientes consanguíneos de Felipe.

¿Dónde entierran al marido de la reina Isabel?

Felipe de Edimburgo murió el 9 de abril de 2021 a los 99 años. Tendrá su última morada en la Bóveda Real de la Capilla de San Jorge, refiere DW. La estructura forma parte del Palacio de Windsor, donde habitó el duque durante su matrimonio de más de 73 años con la monarca británica.

felipe de edimburgo

La última morada será la Capilla de San Jorge. Foto: Instagran @touristguidebb

Los restos del príncipe Felipe reposarán junto a los del rey Eduardo VIII de Inglaterra, fallecido en el año 1847.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído