Entretenimiento

11 Abr 2021 04:00
El príncipe Felipe mantuvo una relación por correspondencia con Lady Diana y ella le decía “querido papá”
El príncipe Felipe y Lady Diana mantuvieron una relación cómplice y sincera. Foto de Brendan Beirne en Shutterstock.

La percepción de ser “intrusos” en la Familia Real hizo que el príncipe Felipe y Lady Diana fortalecieran vínculos afectivos. De hecho, luego del divorcio con Carlos de Gales, la princesa mantuvo una relación por cartas, entre junio y septiembre de 1992, con su suegro, a quien llego a llamar “querido papá”, según publicó el medio The Sun.

cartas de Lady Diana

Una de las cartas que Diana de Gales le envió al príncipe Felipe. Foto The Sun.

En el proceso de divorcio, Lady Di contó con el apoyo de Felipe, quien desaprobó la actitud de su hijo. “Es estúpido que un hombre con el estatus de Carlos arriesgue todo por Camilla”, decía una de las misivas. Más allá de eso, el marido de la reina se ofreció a mediar entre la pareja para intentar arreglar la relación.

El príncipe Felipe y Lady Diana mantuvieron una relación cómplice y sincera en la que también estaban permitidos los reproches. En una de esas notas Felipe llegó a recriminar las infidelidades de la princesa: “¿Puedes mirar dentro de tu corazón y decir que la relación de Charles con Camilla no tuvo nada que ver con tu comportamiento hacia él en tu matrimonio?”.

Tras el nacimiento de los príncipes Guillermo y Enrique, la situación entre Diana y la Familia Real era bastante delicada. Entonces, Felipe decidió mostrarle su comprensión en “cartas largas y afectuosas” en las que el duque de Edimburgo le daba consejos sobre cómo integrarse en la familia. (E)