Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

A un mes de la muerte de Tania Tinoco la prefecta Susana González recuerda qué las unió al principio de su amistad: "Ella fue mi mentora" (VIDEO)

Publicado

el

Tania Tinoco
Susana González dice que siempre amará a su amiga Tania Tinoco. Foto: Instagram @susanagonzalezdr
Publicidad

Cuando se cumplió un mes de la muerte de la apreciada periodista de Ecuavisa Tania Tinoco, la prefecta de Guayas, Susana González, recordó a su amiga con mucha emotividad.

La presentadora de Televistazo falleció el 21 de mayo de 2022 a los 58 años por una arritmia cardiaca en una clínica de Cleveland, Estados Unidos.

Advertisement

La prefecta de Guayas tenía una larga amistad con la comunicadora y en ocasión del primer mes de su partida, el programa de TC "De Boca en Boca" entrevistó a la funcionaria.

Susana González recuerda a Tania Tinoco como su mentora y pide honrarla haciendo el bien

"Tania no era mi amiga, era mi hermana; y creo que Dios me dio un regalo maravilloso al tenerla a ella en mi vida", comentó respecto a la fallecida comunicadora

"¿Cómo quiere que la recuerden?, preguntó la periodista Silvana Torres. "Con alegría y dejando claro algo: estamos aquí y ahora para cambiar vidas. Tenemos que hacer muchas cosas extraordinarias por la gente que más lo necesita", respondió.

La funcionaria describió a Tania como  "una mujer de luz, que tiene una luz en la eternidad y seguirá irradiando su luz que es única y universal". Además destacó el don de gentes que la hizo admirar a Tinoco desde el principio de su amistad.

"Creo que eso fue lo que nos unió hace más de 17 años cuando yo apenas empezaba en el recorrido de lo que significa la vocación de servir a la gente que más necesita; esa formación de ‘nunca juzgues, siempre da lo mejor de ti, entrega lo mejor, sonríe todos los días'", comentó.

"Ella era eso, mi mentora, mi aliento en las situaciones más duras que a veces yo no comprendía, y allí estaba ella, y seguirá estando" expresó conmovida.

"La amo, es mi hermana y la seguiré amando por siempre", concluyó la prefecta de Guayas.

(E)

  

Entretenimiento

El apasionado beso que le dio Cezar Augusto a Virginia Limongi en pleno estudio de "En Contacto" donde ella hizo el Challengue Te felicito (VIDEO)

Publicado

el

virginia limongi

Virginia Limongi acapara las miradas de la farándula ecuatoriana luego de protagonizar un apasionado beso con su pareja Cesar Augusto en televisión nacional.

El modelo brasileño asistió por segunda vez al estudio del programa "En Contacto" para formar parte de la coreografía de la presentadora en el reto #TeFelicitoChallenge, con la canción de la cantante colombiana Shakira.

Advertisement

Una vez que terminó el reto el community mánager del matinal de Ecuavisa se le acercó para hacerle una petición de parte de los seguidores del programa.

“Virginia, el público quiere que capte un beso entre los dos”, le comentó. Sin embargo Limongi soltó un rotundo “no amigo”, sin imaginar lo que pasaría segundos después.

A pesar de la negativa su pareja Cezar Augusto se le acercó de manera sorpresiva, la tomó por el cuello y si mediar palabras le dio un apasionado beso como si se tratar de una película.

El video del momento se publicó en las cuenta de Instagram de “En Contacto” y las reacciones de los seguidores no se hicieron esperar.

  • pamela.sanchez.52035772: Uyyy el no se anda con juegos
  • zaida5258: ❤si te besa así ahí es
  • solangelozadahernandez: Bellos los dos, hacen bonita pareja
  • elizabeth.moreira.904: Ella dice no y el novio como que no .. ven acá ❤
  • david_castro_salcedo: que pena cómo se presiona en televisión nacional, viva el rating
  • pcastro1999: César es un hombre acciones
  • vilmagonzaga83: Que guapo el esposo, debería cuidar su relación y no exponerla tanto… Digo por el bien de todos, después de ese besote
  • marparrap: Es hermoso ese robot, jejejejeje, escóndelo Virginia, después te lo roban
  • bellotayamelita: ❤️❤️❤️ aunque ella quiera ser prudente y discreta, él no pierde la oportunidad de sorprenderla y enamorarla más

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

¿Cuáles son los síntomas del cáncer de pulmón? Presta atención a las señales de tu cuerpo porque muchas veces esta enfermedad no se manifiesta hasta que está muy avanzada

Publicado

el

cáncer

El cáncer de pulmón es de los más comunes en el mundo y está considerado uno de los más mortales. Afecta tanto en hombres como en mujeres. Sin embargo, en los últimos años en países como Ecuador, la tasa de mujeres afectadas con esta enfermedad va en aumento.

El tabaquismo sigue siendo el factor principal de la incidencia de cáncer de pulmón. En el caso del Ecuador, el incremento en el número de mujeres que fuman está llevando a que las cifras de pacientes con esta enfermedad estén a punto de igualarse entre hombres y mujeres. Este tipo de cáncer es la principal causa de muerte por esta enfermedad en todo el mundo, precisa la Clínica Mayo.

Advertisement

Esta enfermedad puede presentar síntomas diferentes en cada persona. Foto: Freepik/pressfoto

Síntomas del cáncer de pulmón

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) explica en su portal que los síntomas de cáncer de pulmón pueden ser distintos en cada persona, incluso hay casos en los que únicamente se puede presentar un malestar general. Las personas con factores de riesgo deben estar muy atentos a los síntomas porque muchas veces esta enfermedad no presenta indicios y estos aparecen cuando el cáncer ya está muy avanzando.

Los síntomas del cáncer de pulmón pueden ser:

  • Tos persistente o que empeora.
  • Sensación de cansancio todo el tiempo.
  • Dolor de pecho.
  • Ronquera.
  • Dificultad para respirar.
  • Sibilancias (sonido silbante durante la respiración).
  • Tos con sangre.
  • Pérdida de peso sin causa conocida.

Este tipo de cáncer también puede presentar síntomas como crisis de neumonía e inflamación o agrandamiento de los ganglios en el interior del pecho en el área ubicada entre los pulmones, apunta el CDC.

Por su parte, la Clínica Mayo explica que, entre los factores de riesgo, para desarrollar esta enfermedad están:

  • Tabaquismo
  • Exposición al humo de otros fumadores.
  • Radioterapia.
  • Antecedentes familiares de cáncer de pulmón.
  • Exposición al gas radón: Este es un tipo de gas que se produce por la descomposición natural del uranio en el suelo, las rocas y el agua y, con el tiempo, se vuelve parte del aire que se respira.
  • Exposición al asbesto y otras sustancias carcinógenas como el arsénico, el cromo y el níquel aumentan el riesgo de padecer cáncer.

(I)

Continuar leyendo

Entretenimiento

¿Cómo murió Miss Brasil 2018 tras una cirugía de amígdalas? Los resultados de la autopsia de Gleycy Correia son desgarradores

Publicado

el

Miss Brasil 2018

La muerte de la Miss Brasil  Continentes Unidos 2018 Gleycy Correia causa conmoción en su país. La reina de belleza falleció durante una operación de amigdalitis.

Luego de conocerse los resultados de la autopsia de la modelo e influencer de 27 años, la familia contempla una demanda.

Advertisement

Quién era Gleycy Correia

Un reporte de G1 Globo reseña que Gleycy era una chica apasionada del maquillaje y la estética desde los 12 años. Luego de ser Miss Brasil Continentes Unidos, se desarrolló como emprendedora.

Era experta en maquillaje permanente y además mostraba detalles de su vida a sus casi 60 mil seguidores de Instagram.

Muere Miss Brasil Continentes Unidos 2018

Gleycy estuvo en coma durante casi dos meses tras sufrir complicaciones en medio de una cirugía por amigdalitis. La joven falleció el lunes 20 de junio de 2022 en un hospital de su ciudad natal, Macaé, en Fluminense, Brasil.

Resultados de la autopsia de Miss Brasil Gleycy Correia

Un informe forense del Instituto Médico Legal de Macaé citado por G1 Globo refiere varias causas de la muerte de Gleycy:

  • Neumonía.
  • Encefalopatía anóxica (falta de oxígeno en el cerebro por más de 4 minutos).
  • Paro cardiorrespiratorio.
  • Shock hemorrágico.
  • Hemorragia de la arteria amigdalina.

Un médico especialista le dijo al medio brasileño que lo ocurrido a la exreina de belleza "es muy raro" y que  la falta de oxígeno pudo deberse a un sangrado excesivo que derivó en un shock.

El reporte destaca que los familiares de Correia piensan que hubo negligencia e hicieron una denuncia formal. Las autoridades investigan el caso.

(E)

 

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído