Quién será el personaje transgénero que saldrá en Batgirl
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Universo Extendido de DC anuncia su primer personaje transgénero que aparecerá en Batgirl

Publicado

el

El Universo Extendido de DC Comics (DCEU por sus siglas en inglés) se encuentra en proceso de trabajo para su próxima película, que se estrenará a través de la plataforma de HBO Max. Se trata de Batgirl/Bárbara Gordón, interpretada por la actriz Leslie Grace. Esta mujer que representa a las heroínas de Ciudad Gótica tiene […]

Alysia Yeoh. Foto: cortesía La Tercera.
Publicidad

El Universo Extendido de DC Comics (DCEU por sus siglas en inglés) se encuentra en proceso de trabajo para su próxima película, que se estrenará a través de la plataforma de HBO Max. Se trata de Batgirl/Bárbara Gordón, interpretada por la actriz Leslie Grace. Esta mujer que representa a las heroínas de Ciudad Gótica tiene una mejor amiga llamada Alysia Yeoh, que en los cómics es transgénero. Entonces, los productores decidieron integrar al personaje en el largometraje con una artista que cumpliera con las mismas características.

De esta manera, desde el DCEU anunciaron que la encargada para meterse en la piel de este personaje será Ivory Aquino, actriz filipina-estadounidense que desde el 2017 se declaró transgénero. "Tan pronto como nací, siempre fui una niña; simplemente me asignaron de manera diferente al nacer", dijo en su momento Aquino.

Publicidad

El personaje que Aquino interpretará, el de Alysia Yeoh, tiene mucho para analizar, pues no se trata de alguien con poderes o que luche contra la justicia. Es precisamente la mejor amiga de quien sí hace ese trabajo de limpiar una ciudad inundada de criminalidad. Por lo tanto, significa el soporte emocional de una protagonista que tiene todos los focos de atención en la espera de que las historias de DC terminen de despegar.

Batgirl se estrenará este mismo 2022 en HBO Max. Además de Grace encarnando a Bárbara Gordon y Aquino metida en el papel de su mejor amiga, destaca (y emociona) la aparición de Michael Keaton como Bruce Wayne (Batman).

Foto: cortesía.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído