Gambon participó en más películas reconocidas antes de ser Dumbledore
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Estas son otras de las icónicas películas en las que actuó Michael Gambon, recordado por interpretar al mago Dumbledore en Harry Potter

Publicado

el

La industria del entretenimiento y los fanáticos de la saga de Harry Potter quedaro conmovidos por la noticia del fallecimiento del actor británico Sir Michael Gambon, este jueves, 28 de septiembre de 2023. Aunque la mayoría lo reconoce por este icónico personaje, que se robó el cariño y calidez de muchos, el intérprete tiene una […]

London (United Kingdom).- (FILE) Michael Gambon died at the age of 82, accoerding to a family statement issued by his publicist on 28 September 2023. (Cine, Reino Unido, Londres) EFE/EPA/ANDY RAIN
Publicidad

La industria del entretenimiento y los fanáticos de la saga de Harry Potter quedaro conmovidos por la noticia del fallecimiento del actor británico Sir Michael Gambon, este jueves, 28 de septiembre de 2023.

Aunque la mayoría lo reconoce por este icónico personaje, que se robó el cariño y calidez de muchos, el intérprete tiene una larga lista de apariciones igual de importantes que el famoso mago, Albus Dumbledore.

Publicidad

Las películas en las que Michael Gambon participó

 Durante mucho tiempo fue reconocido como uno de los actores principales de Gran Bretaña, incluso antes de los particulares filmes de Harry Potter.

Desde “Gosford Park” (“Muerte a la media noche”) y “The King’s Speech” (“El discurso del rey”) hasta la película familiar “Paddington”, son algunos de los largometrajes que han hecho de la carrera de Gambon trascendental.  Su último trabajo fue la película biográfica de Judy Garland, “Judy”,  de 2019.

Por si aún quedan dudas, aquí una lista de otras apariciones que tuvo y que lo hicieron

  • El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante – 1989
  • Juguetes – 1992
  • La leyenda del jinete sin cabeza – 1999
  • Muerte a la media noche – 2001
  • Camino a la guerra – 2002
  • Pacto de justicia – 2003
  • Layer Cake – 2004
  • El discurso del rey – 2011

Nombrado sir por la reina Isabel II

Tras el anuncio de su muerte, sorprende que su nombre es precedido por el título de ‘sir’. Esto se debe a que  la reina Isabel II de Inglaterra lo nombró Caballero del Imperio Británico por su contribución a las artes escénicas, recogen medios internacionales.

Esto porque, además del ya mencionado papel de Dumbledore, era recordado por el público británico como el comisario ‘Maigret’ en una serie de la cadena ITV. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído