¿Qué es y para qué sirve un perfume?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Es importante el perfume a la hora de elegir pareja? La ciencia explica la influencia del aroma

Publicado

el

Todas las personas tienen un olor que las caracteriza, la mayor parte de las veces pasa al escoger un perfume favorito y utilizarlo constantemente. Pero mucha gente se pregunta si esto tiene alguna influencia a la hora de escoger pareja. La ciencia trae la respuesta. Publicidad Según explica El Nacional, las diferentes especies buscan pareja […]

Influencia Perfume Escoger Pareja Unsplash
El aroma de las personas influye a la hora de escoger pareja. Foto: Hans Vivek - Unsplash.
Publicidad

Todas las personas tienen un olor que las caracteriza, la mayor parte de las veces pasa al escoger un perfume favorito y utilizarlo constantemente. Pero mucha gente se pregunta si esto tiene alguna influencia a la hora de escoger pareja. La ciencia trae la respuesta.

Publicidad

Según explica El Nacional, las diferentes especies buscan pareja con el fin de complementar de manera óptima sus genes. Una de las formas en la que el cerebro codifica esta información es a través del aroma natural y particular que desprenden las personas.

Esta información ha sido corroborada por diferentes científicos del Instituto Max Planck, especialmente con el "experimento de la camiseta sudada". Todos los humanos tienen una estructura que ayuda a decidir qué pareja elegir teniendo en cuenta el aroma.

Es importante recordar que el perfume no enmascara el olor propio, sino que se une para generar una combinación única agradable y personal. Las personas perciben de forma más agradable esta mezcla que se genera al azar; por lo que el gusto y la personalidad de cada quien es el único factor que se debería tener en cuenta a la hora de comprar uno.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído