¿Cómo se hace y prepara el ritual a la Pachamama con caña y ruda?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Conoce cómo preparar y hacer el ritual a la Pachamama con caña y hojas de ruda, sirve contra las energías negativas, envidia y aleja la mala suerte

Publicado

el

Agosto es el mes de la Pachamama, esta ancestral celebración en los países andinos trae consigo poderosas vibraciones energéticas que se pueden aprovechar en rituales de sanación o protección. La Pachamama es una deidad adorada en los Andes. Las creencias populares explican que es la diosa de la "Madre Tierra", por eso durante este mes […]

brujería
Foto: Pixabay/Justugly
Publicidad

Agosto es el mes de la Pachamama, esta ancestral celebración en los países andinos trae consigo poderosas vibraciones energéticas que se pueden aprovechar en rituales de sanación o protección.

La Pachamama es una deidad adorada en los Andes. Las creencias populares explican que es la diosa de la "Madre Tierra", por eso durante este mes se honra por lo que da.

Publicidad

Su nombre se deriva del quechua ‘Pacha’ que significa universo, mundo, tiempo, lugar y "mama", que es madre. La Pacha es considerada una diosa de la tierra, "una figura que representa la energía femenina de amor, protección y fertilidad" refiere, el Clarín.

Ritual de la pachamama

En diversos países como Bolivia, Perú, Chile o Argentina tienen sus tradiciones y rituales, pero uno en particular es el ritual de caña con ruda. Para hacerlo necesitas:

Elaboración

Lo primero que debes hacer es llenar la botella con la caña, debe tener hasta 3/4 de su capacidad. Luego agregar las hojas o ramitas de ruda macho.

Cierra la botella y deja macerar las hojas con el licor en un lugar oscuro y fresco, precisa Cronista. Si lo dejas por mucho tiempo más sabor a ruda tomará el licor, eso se debe a que las hojas sueltan sus aceites. Esta preparación, si está bien almacenada, puede durar hasta un año.

La Pachamama es la madre tierra. Foto: Freepik

Al ingerirla sirve contra las energías negativas, envidia, mala suerte y aleja todo lo malo, así lo explica Marcela López, tarotista, runóloga, especialista en terapias energéticas y sahúmo, consultada por el Clarín. La experta recomienda tomar la bebida en ayunas y en tres sorbos.

Ritual de agradecimiento a la madre tierra

En el patio, jardín o en una maceta de la casa se debe cavar un hueco, luego en un envase o cuenco poner papa, maíz, hojas de coca, ruda o romero y un chorrito de caña. Se cubre todo con tierra y se enciende un sahumerio, el humo ahuyentará los malos espíritus. Luego se agradece a la Pachamama por todo lo recibido.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído