Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

Conoce cómo preparar y hacer el ritual a la Pachamama con caña y hojas de ruda, sirve contra las energías negativas, envidia y aleja la mala suerte

Publicado

el

ritual
Foto: Pixabay/Justugly
Publicidad

Agosto es el mes de la Pachamama, esta ancestral celebración en los países andinos trae consigo poderosas vibraciones energéticas que se pueden aprovechar en rituales de sanación o protección.

La Pachamama es una deidad adorada en los Andes. Las creencias populares explican que es la diosa de la "Madre Tierra", por eso durante este mes se honra por lo que da.

Publicidad

Su nombre se deriva del quechua ‘Pacha’ que significa universo, mundo, tiempo, lugar y "mama", que es madre. La Pacha es considerada una diosa de la tierra, "una figura que representa la energía femenina de amor, protección y fertilidad" refiere, el Clarín.

Ritual de la pachamama

En diversos países como Bolivia, Perú, Chile o Argentina tienen sus tradiciones y rituales, pero uno en particular es el ritual de caña con ruda. Para hacerlo necesitas:

Elaboración

Lo primero que debes hacer es llenar la botella con la caña, debe tener hasta 3/4 de su capacidad. Luego agregar las hojas o ramitas de ruda macho.

Cierra la botella y deja macerar las hojas con el licor en un lugar oscuro y fresco, precisa Cronista. Si lo dejas por mucho tiempo más sabor a ruda tomará el licor, eso se debe a que las hojas sueltan sus aceites. Esta preparación, si está bien almacenada, puede durar hasta un año.

La Pachamama es la madre tierra. Foto: Freepik

Al ingerirla sirve contra las energías negativas, envidia, mala suerte y aleja todo lo malo, así lo explica Marcela López, tarotista, runóloga, especialista en terapias energéticas y sahúmo, consultada por el Clarín. La experta recomienda tomar la bebida en ayunas y en tres sorbos.

Ritual de agradecimiento a la madre tierra

En el patio, jardín o en una maceta de la casa se debe cavar un hueco, luego en un envase o cuenco poner papa, maíz, hojas de coca, ruda o romero y un chorrito de caña. Se cubre todo con tierra y se enciende un sahumerio, el humo ahuyentará los malos espíritus. Luego se agradece a la Pachamama por todo lo recibido.

(E)

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Entretenimiento

Este es tu número de la suerte del 08 al 14 de agosto de 2022, según tu signo del zodiaco ¡Prueba y encuentra la abundancia!

Publicado

el

Número

Inicia tu semana con éxito en todos los aspectos de tu vida: salud, amor, trabajo, suerte, entre otros. Según la astróloga Mhoni Vidente, cada signo del zodiaco vivirá nuevas experiencias y el número mágico influirá mucho en ellas.

Descubre qué signos vivirán sus mejores momentos esta semana y cuáles deben alejarse de relaciones y amistades tóxicas, reseña La República.

Publicidad

Número de la suerte según tu signo zodiacal

Aries

Se aproximan días de buena suerte en el trabajo. Necesitas constancia para alcanzar tus objetivos en la vida. Cuidado con la ansiedad y el estrés. Tu número de la suerte es el 05.

Tauro

Cuídate de las malas energías. Enciende una vela color blanco y utiliza mucho perfume antes de salir de tu casa para cortar lo malo. Tendrás un mejor puesto de trabajo o reajuste salarial. Tu número mágico esta semana es el 02.

Géminis

El número 07 te abrirá las puertas y caminos necesarios para alcanzar el éxito. Sé prudente con tus planes para que la envidia no te alcance. Confía en ti y lleva a cabo tu plan del futuro.

Cáncer

Tu mentalidad será reforzada esta semana. Tu número de la suerte es el 10. Debes mantener un equilibrio sentimental y dejar de lado los celos. Espera tu milagro financiero.

Leo

Cuídate de impulsos desmedidos en tu temperamento. Vencerás cualquier obstáculo que la vida te presente. Recibirás un regalo de un amor que te hará muy feliz. Tu número de la suerte es el 21.

Virgo

Tomarás decisiones fuertes que cambiarán tu vida favorablemente. Tendrás un excelente puesto de trabajo que te permitirá crecer. Recibes un nuevo amor del elemento de fuego. Tu número de la suerte es el 01.

Libra

Ten cuidado con las decisiones que tomas en todo lo que realices. Debes cerrar círculos en tu vida amorosa y avanzar, nunca retroceder. Tu número de la suerte es el 12.

Escorpio

Tu número de la suerte es el 06. Es momento de renovar tu forma de pensar y avanzar en todos tus proyectos. Reconcíliate contigo mismo. Estarás bendecido en todo lo que realices.

Sagitario

El número 16 traerá suerte a tu vida esta semana. Debes tener paciencia para tomar decisiones y ser exitoso en lo que vayas a realizar. No seas esclavo de tu trabajo, haz las cosas que más desees en la vida.

Capricornio

Tomarás las riendas de tu vida para ser mejor. Vive las cosas con calma al momento de tomar una decisión. No te precipites. Tu número mágico esta semana es el 04.

Acuario

El número 15 te acompaña esta semana. No te dejes influenciar por personas que solo se aprovechan de tu buena suerte. Aléjate de amores y amistades tóxicas que solo buscan interés económico.

Piscis

Recuerda que en toda acción hay una reacción así que sé consciente de lo que haces. Trata de no prestar dinero esta semana para que no te roben la suerte. Tu número mágico es el 08.

(E)

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Denisse Angulo sale de una cirugía y comparte FOTOS del tierno gesto de su esposo: ¿De qué se operó la presentadora?

Publicado

el

Denisse Angulo

Denisse Angulo recibió una bella sorpresa por parte de su esposo Maikol Ochoa luego de someterese a una operación estética.

La presentadora de TC Televisión estuvo informando el fin de semana sobre el proceso quirúrgico y compartió con sus seguidores lo que encontró cuando llegó a su casa.

Publicidad

De qué se operó Denisse Angulo

Según el prograna Fuull Farándula, la presentadora de "Soy el mejor" se hizo una cirugía de aumento de mamas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Soy El Mejor💥 (@tcsoyelmejor)

El esposo de Denisse Angulo le da una sopresa tras su operación

La ganadora de "Soy el mejor" 2021 y ahora compañera de Ronald Farina en el reality show publicó el 5 de agosto de 2022 fotos de su convalescencia en casa.

El carrusel de imágenes la muestra en su cama, rodeada de globos blancos, un ramo de rosas rojas y en la pared las palabras "Eres hermosa" en plateado.

"A cuidar de mi bebé", escribió por su parte Ochoa en su propia cuenta de IG, donde también subió las fotos. Los seguidores de la pareja dejaron comentarios positivos por el gesto de Ochoa para su esposa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Maikol Ochoa (@maikolochoa)

Entre las imágenes se aprecia la carta que le escribió Maikol a la madre de sus hijos. "Quiero que sepas que eres un ser hermoso, bello, maravilloso. (…) Eres perfecta, te amo, mi reina, recupérate pronto", expresó.

Denisse y Maikol se casaron en junio de 2021 luego de más de una década de relación. El exjugador del club Sport Emelec y la bailarina tienen dos hijos.

(E)

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Quentin Tarantino viola su propia política de "no opinar sobre cine nuevo" y un detalle lo hizo calificar "Top Gun: Maverick"

Publicado

el

A finales de mayo de este mismo 2022, "Top Gun: Maverick" llegó a las salas de cine para traer la secuela de la vieja película de 1986. Tom Cruise y Val Kilmer, junto a una nueva generación de "aviadores" regresaron a las acciones en el aire que el icónico filme instaló hace más de 30 años.

La opinión de la crítica especializada fue realmente positiva. De acuerdo con el reconocido sitio Rotten Tomatoes, 96% de los especialistas la aprueban, mientras que un 99% de la audiencia le dio una alta calificación.

Publicidad

Sin embargo, una calificación tiene mayor fuerza cuando viene de parte de una director activo de cine, que actualmente se ha convertido en una leyenda de Hollywood. Es el caso de Quentin Tarantino, de quien se valora aún más su palabra cuando él mismo sostiene que no le gusta opinar sobre cine nuevo, según reseña Diario Marca.

 

"Top Gun: Maverick" para Quentin Tarantino

"No me gusta hablar de nuevas películas (porque) estoy obligado a decir cosas buenas, o si no estoy ‘abofeteando’ a alguien, y no quiero hacer eso", dijo Tarantino.

"Pero, en este caso… Me encanta ‘Top Gun: Maverick’. Me pareció fantástica. La vi en el cine… esa y el remake de Steven Spielberg de ‘West Side Story’. Ambas me parece que ofrecían un autentico espectáculo cinematográfico, la clase de espectáculo que yo pensaba que no volvería a ver nunca más. Fue increíble", expresó el director de "Bastardos Sin Gloria".

"Había un precioso detalle, porque yo adoro a los dos (al cine de Tony Scott y al propio Tony, director fallecido del primer filme de Top Gun) y es que esto es lo más cercano que vamos a estar de ver otra película de Tony Scott, jamás. Joseph Kosinski (director actual) hizo un gran trabajo. El respeto y el amor por Tony estaba en cada plano", mencionó Quentin Tarantino.

(E)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído