Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

Si te dio coronavirus y se te olvida dónde dejas las cosas, es posible que padezcas la niebla mental postcovid

Publicado

el

niebla mental
El olvido momentáneo es uno de los síntomas de la niebla mental. Foto: Pixabay / Jerzy Gorecki.
Publicidad

A más de un año de la aparición del coronavirus en el mundo, aún hay mucha información por explorar como la afección cognitiva postcovid llamada niebla mental.

En una investigación de la Sociedad Española de Neurología surgió que las secuelas cognitivas del covid-19 pueden permanecer, incluso 12 meses después. El 12% de los pacientes analizados desarrolló  niebla mental, dolor de cabeza, fatiga, dolor muscular y trastornos del sueño. Algunos casos de niebla mental tienen que ver con la disfunción mitocondrial producida por el coronavirus. También que se haya acelerado la aparición de procesos de enfermedad neurodegenerativa.

Publicidad

“Respecto a la llamada ‘niebla mental’ tampoco es algo nuevo, ya que es algo que con anterioridad se había observado en pacientes con dolores crónicos o en personas que padecen depresión o ansiedad”, dijo Jesús Porta Etessam, neurólogo y vicepresidente de la Sociedad Española de Neurología.

Otra investigación publicada por la revista científica Neurology Clinic Practice afirma que la infección producida por el virus disminuye la función cognitiva y está asociada a un mayor riesgo de padecer Alzheimer y demencias relacionadas, así como la niebla mental.

Algunos síntomas de la niebla mental son:

  • Deficiencia verbal
  • Pérdida repentina de la memoria
  • Afectación en la memoria semántica (momentáneamente se olvidan palabras)
  • Olvidos repentinos
  • Dificultad para organizarse

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre estos temas. De ningún modo, este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Entretenimiento

Niño Prodigio predice la muerte de una mujer muy importante a inicios del 2023: El astrólogo dio consejos para sobrevivir a los cambios del nuevo año

Publicado

el

predicciones

El año 2023 no iniciará con buenas noticias según las predicciones del astrólogo Niño Prodigio, al asegurar que arranca con el temible Mercurio retrógrado y la muerte de una mujer muy importante y reconocida que, entristecerá a muchos. Sin embargo, las cartas del tarot auguran otros momentos para el venidero año.

Niño Prodigio resaltó que el 2023 será de muchas oportunidades pese a los desequilibrios económicos que se registrarán por la “caída de algo grande” que afectará la bolsa de valores. Instó a la ciudadanía a ahorrar e invertir en proyectos que den frutos a corto plazo.

Publicidad

“Se cae algo grande y esto afecta la bolsa de valores. La economía se estará tambaleando fuertemente, sobre todo al inicio de 2023 con Mercurio retrógrado”, dijo.

¿Iniciará en 2023 la Tercera Guerra Mundial?

El vidente vaticinó la salida de varios presidentes de países cercanos a los Estados Unidos. Manifestó que el 2023 viene con todo y será para cerrar e iniciar nuevos ciclos en el mundo.

“Habrá mucha expectativa y miedo. Varios presidente dirán yo llego hasta aquí y dejarán el poder porque no pueden más con su mandato”, afirmó.

Resaltó que la guerra entre Ucrania y Rusia continuará y por ende, se originarán fuertes problemas, pero esto no dará inicio a una Tercera Guerra Mundial. Agregó que China y Taiwán también se enfrentarán, pero visualizó un trabajo conjunto por la unión de países.

En cuanto al covid-19, Niño Prodigio destacó entre sus predicciones que es un tema superado para muchos; no obstante, advirtió sobre la llegada de unas variantes que traerán consigo enfermedades peligrosas, sobre todo, en aquellas personas que no se han vacunado.

“Surgirán varias enfermedades pero no es covid-19. Son variantes que traerán severas complicaciones, sobre todo, en aquellas personas que no se han vacunado. Habrá muchos rumores sobre la efectividad de la misma porque en algunos países no funcionan y por ende, habrán más contagios”, lamentó.

Niño Prodigio da sus predicciones del 2023

El astrólogo argumentó que parte de los fuertes cambios climáticos radican de todos los problemas y conflictos que hay entre países. Indicó que las bombas nucleares, los misiles, los convoyes, entre otros, han causado daños irreparables que pasarán factura.

“Hay que tomar medidas drásticas para poder combatir el cambio climático. Todos los problemas existentes entre los países están dañando aún más el cima. Viviremos temperaturas como nunca antes”, agregó.

En ese sentido, Niño Prodigio aconseja a la ciudadanía a prepararse, sobre todo, para el mes de agosto, para sobrevivir a las fuertes nevadas y tormentas que se registrarán en el 2023.

 

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

¿Cuándo se estrenará "Avatar: el camino del agua" en cines de Ecuador? Estas son las salas que desde ya se preparan para recibir a la producción

Publicado

el

avatar

"Avatar: el camino del agua", mejor conocida como "Avatar 2", es una de las cintas más esperadas de este 2022, y próximamente estará disponible en los cines de Latinoamérica.

La precuela de la ansiada producción se convirtió en la película más taquillera del mundo entre 2010 y 2019. Por ello, la expectativa crece por esta segunda parte ¿Qué se sabe de su lanzamiento en Ecuador?

Publicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Avatar (@avatar)

¿De qué trata "Avatar 2"?

El sitio web Sensacine refiere que "Avatar 2" comienza una década después de los acontecimientos ocurridos en la primera película. Aparecerá la familia Sully, formada por Jake (Sam Worthington), Neytiri (Zoe Saldaña) y sus hijos.

En el tráiler se adelanta que el clan principal tendrá que hacer frente a los problemas que los persiguen, las batallas que libran y las tragedias que les sobrevienen.

Una de las cosas más sorprendentes parece ser el retorno de Sigourney Weaver interpretando a Grace Augustine. Aunque se sabe que ella falleció en la primera cinta, su presencia estará de regreso y fue confirmada por el director, James Cameron. Además, veremos también a Kate Winslet con su personaje Ronal.

¿Cuándo y dónde se estrenará "Avatar: el camino del agua" en Ecuador?

En vista de la amplia promoción que se le ha hecho a esta cinta, desde hace meses se dio a conocer que "Avatar" se proyectaría en toda Latinoamérica durante la primera mitad del mes de diciembre.

Específicamente, algunos cines en Ecuador pautaron cita con la película para el próximo 15 de diciembre de 2022. Hasta ahora, solo Cinext y Cinemark cuentan con la película en sus próximos estrenos, pero se espera que Multicines y Supercines también la incluyan.

avatar

Captura de pantalla: Cinemark Ecuador.

¿Dónde ver la primera entrega de "Avatar"?

Según JustWatch, los fanáticos del largometraje deberán comprar o alquilar la película a través de Youtube Premiun, Google Play, Apple TV o Amazon debido a que Disney+ decidió retirarla de su catálogo.

Sin embargo, se espera que luego del lanzamiento de la nueva entrega, ambas partes de la trama esten disponible en la plataforma.

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Carmen Villalobos no tuvo buena audiencia con "Hasta que la plata nos separe", pero sí ganó una gran suma por su papel ¿Cuánto le pagaron por su papel protagónico?

Publicado

el

carmen villalobos

Carmen Villalobos dedicó gran parte de su 2022 al éxito de "Hasta que la plata nos separe", la novela que protagonizó con Sebastián Martínez. Sin embargo, la producción no fue lo que se esperaba.

Aparentemente, la receptividad que tuvo la entrega desde su estreno en Telemundo fue de las peores en el legajo de la actriz. De hecho, esta fue cambiada de horario en el mencionado canal, y luego sacada del aire y sustituida por la serie turca "Amor valiente" ¿Cuánto ganó a pesar de esto?

Publicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CARMEN VILLALOBOS (@cvillaloboss)

¿Cuánto cobró Carmen Villalobos por "Hasta que la plata nos separe"?

Aunque los números parecen no haber favorecido a "Hasta que la plata nos separe", según Mdzol, la estrella principal ganó con su protagónico la misma cantidad de dinero que ganaría en cualquiera de sus producciones, como "Sin senos sí hay paraíso" o "Café con aroma de mujer", disponibles en Netflix.

La cifra, compartida por el portal El Heraldo USA es de entre 300 y 400 mil dólares por el papel, además de otros 50 mil dólares más por haber participado en la promoción de la telenovela, que también se paga. En toral, hablar{iamos de unos 450 mil.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CARMEN VILLALOBOS (@cvillaloboss)

Pese a que el 2022 de Carmen quedó marcado por la aparente derrota de su novela, y por su separación de Sebastián Caicedo, lo cierto es que sus finanzas se han mantenido inalterables, y sus proyectos continúan con miras al éxito, tal como lo demostró con "Top Chef VIP".

(E)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído