¿Qué es la niebla mental post covid?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Si te dio coronavirus y se te olvida dónde dejas las cosas, es posible que padezcas la niebla mental postcovid

Publicado

el

A más de un año de la aparición del coronavirus en el mundo, aún hay mucha información por explorar como la afección cognitiva postcovid llamada niebla mental. En una investigación de la Sociedad Española de Neurología surgió que las secuelas cognitivas del covid-19 pueden permanecer, incluso 12 meses después. El 12% de los pacientes analizados […]

niebla mental
El olvido momentáneo es uno de los síntomas de la niebla mental. Foto: Pixabay / Jerzy Gorecki.
Publicidad

A más de un año de la aparición del coronavirus en el mundo, aún hay mucha información por explorar como la afección cognitiva postcovid llamada niebla mental.

En una investigación de la Sociedad Española de Neurología surgió que las secuelas cognitivas del covid-19 pueden permanecer, incluso 12 meses después. El 12% de los pacientes analizados desarrolló  niebla mental, dolor de cabeza, fatiga, dolor muscular y trastornos del sueño. Algunos casos de niebla mental tienen que ver con la disfunción mitocondrial producida por el coronavirus. También que se haya acelerado la aparición de procesos de enfermedad neurodegenerativa.

Publicidad

“Respecto a la llamada ‘niebla mental’ tampoco es algo nuevo, ya que es algo que con anterioridad se había observado en pacientes con dolores crónicos o en personas que padecen depresión o ansiedad”, dijo Jesús Porta Etessam, neurólogo y vicepresidente de la Sociedad Española de Neurología.

Otra investigación publicada por la revista científica Neurology Clinic Practice afirma que la infección producida por el virus disminuye la función cognitiva y está asociada a un mayor riesgo de padecer Alzheimer y demencias relacionadas, así como la niebla mental.

Algunos síntomas de la niebla mental son:

  • Deficiencia verbal
  • Pérdida repentina de la memoria
  • Afectación en la memoria semántica (momentáneamente se olvidan palabras)
  • Olvidos repentinos
  • Dificultad para organizarse

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre estos temas. De ningún modo, este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído