NETFLIX: Por qué “Gambito de dama” es la miniserie más vista
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Netflix: De qué trata “Gambito de dama” y por qué se ha convertido en la miniserie con más reproducciones en la plataforma de streaming

Publicado

el

La historia de Beth Harmon se ha ganado el interés de más de 60 millones de hogares en el mundo, desde que “Gambito de dama” se estrenó hace un mes, por lo que se lleva todos los récords en la historia de Netflix. Netflix: Te contamos por qué “La vida ante sí” es la película […]

La joven se perfecciona también en su gusto por la moda y los buenos trajes. Foto: Twitter @NetflixLAT.
Publicidad

La historia de Beth Harmon se ha ganado el interés de más de 60 millones de hogares en el mundo, desde que “Gambito de dama” se estrenó hace un mes, por lo que se lleva todos los récords en la historia de Netflix.

Así lo reseñó La Voz de Galicia, que detalla que la plataforma de streaming confirmó 62 millones de reproducciones, con lo que se convierte en su miniserie con más audiencia. Y es normal que en este punto te preguntes “¿Qué es lo que hace a ‘Gambito de dama’ tan especial?”.

Publicidad

¿De qué trata "Gambito de dama"?

La serie original de Netflix es protagonizada por Anya Taylor-Joy, quien encarna a Beth, una jovencita que creció en un orfanato, donde cada noche se encontraba con el conserje del edificio para jugar ajedrez.

Cuando por fin pudo salir, se había perfeccionado de tal manera en este arte que comenzó a participar en campeonatos en todo el mundo, llevándose los primeros lugares. Al mismo tiempo, la historia narra sus problemas de adicción de drogas, medicamentos y alcoholismo.

https://www.youtube.com/watch?v=w-fJaQitvS8

El intrigante mundo del ajedrez ha despertado el interés en la audiencia, que incluso se ha volcado al Internet para conocer más sobre este juego, para comprar tableros o inscribirse en juegos on-line.

“Gambito de dama” es creada por Scott Frank y Allan Scott y está inspirada en la novela de Walter Trevis de 1983. Su nombre se refiere a un movimiento conocido en el ajedrez que describe el sacrificio que hace un jugador por obtener una mejor posición en el tablero. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído