Dan McCafferty: ¿Se sabe de qué murió? ¿Por qué se retiró de Nazareth?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿De qué murió Dan McCafferty? Esta fue la dura razón por la que dejó de ser el vocalista de la banda Nazareth

Publicado

el

El vocalista original de la banda de rock Nazareth, Dan McCafferty, falleció el 8 de noviembre de 2022. Su excompañero de la legendaria agrupación, Pete Agnew, fue quien anunció la triste noticia. El cantante que se inmortalizó con la canción "Love hurts" se había retirado por una dura enfermedad, refiere USA Today. Quién fue Dan […]

Dan McCafferty
Dan McCafferty se retiró en 2013. Foto: Instagram @nazarethband
Publicidad

El vocalista original de la banda de rock Nazareth, Dan McCafferty, falleció el 8 de noviembre de 2022. Su excompañero de la legendaria agrupación, Pete Agnew, fue quien anunció la triste noticia. El cantante que se inmortalizó con la canción "Love hurts" se había retirado por una dura enfermedad, refiere USA Today.

Quién fue Dan McCafferty y de qué murió

William Daniel McCafferty fue un vocalista escocés de hard rock, cantante original  del grupo Nazareth. Se unió a la banda en 1968 durante su fundación, y se retiró en 2013.

Publicidad

La voz de Dan McCafferty es conocida por su brillantes interpretaciones, en especial de "Love hurts".  El 8 de noviembre Agnew publicó en el perfil de Nazareth en Facebook el anuncio del fallecimiento de su amigo y excompañero, sin detallar las causas de su muerte. Este miércoles 9 no hay declaración oficial sobre cómo murió.

La enfermedad por la que se retiró el vocalista original de Nazareth

USA Today recuerda que el cantante tuvo que dejar la banda en 2013 cuando ya no pudo cantar más debido a la enfermedad que padecía.

Al año siguiente dijo en una entrevista que sufría de EPOC, enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Según Mediline Plus, se trata de una inflamación constante de los pulmones y los bronquios, con tos y flema permamnentes, que dificultan la respiración; todo esto conlleva a daño pulmonar permanente. Se desconoce  si esta fue la razón de su muerte.

En el comunicado Pete dijo que era la noticia más triste que le había tocado dar, que perdió a su amigo y a una de las mejores voces del mundo. Pero también comentó que estaba demasiado molesto como para decir más.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído