De qué murió el salsero Lalo Rodríguez, la voz de "Ven, devórame otra vez"
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

De qué murió Lalo Rodríguez, el salsero puertorriqueño que dio voz al éxito "Ven, devórame otra vez" en los años 90 (VIDEO)

Publicado

el

Se apagó la voz del salsero puertorriqueño Lalo Rodríguez, de 64 años. Fue hallado muerto este martes 13 de diciembre de 2022 frente a un edificio del Residencial Sabana Abajo, en el municipio de Carolina, en el norte de Puerto Rico. Un comunicado de la Policía señaló que no hay signos de violencia visibles en […]

Lalo Rodriguez
Lalo Rodríguez tenía 64 años. Había presentado problemas de salud en los últimos años. Foto archivo: EFE / Jorge Muñiz
Publicidad

Se apagó la voz del salsero puertorriqueño Lalo Rodríguez, de 64 años. Fue hallado muerto este martes 13 de diciembre de 2022 frente a un edificio del Residencial Sabana Abajo, en el municipio de Carolina, en el norte de Puerto Rico.

Un comunicado de la Policía señaló que no hay signos de violencia visibles en el lugar, donde un familiar identificó el cuerpo. Será la autopsia, y otras pruebas, las que determinen las causas de la muerte, reportó la autoridad, reseña EFE. 

Publicidad

Por su parte, medios internacionales como El País, de Cali (Colombia), señalaron que el artista que marcó a las generaciones de los 80 y 90, había estado lidiando en los últimos años con problemas de adicción a las drogas y el consumo de alcohol, por lo que las autoridades estarían manejando una posible recaída.

Tras casi medio siglo de carrera, el salsero se dio a conocer por éxitos como "Ven devórame otra vez", "Pero llegaste tú" y "Nada de ti". Se distinguió como una de las voces más célebres en la historia de la salsa, destaca EFE.

El medio El Vocero, de Puerto Rico, publicó la noticia en la que se ve una imagen complejo residencial y el cuerpo del salsero en el suelo del estacionamiento.

En 2020 el artista declaró a ese medio:

“Me he fijado una meta y es que no voy a terminar mi vida en desgracia”.

Quién era Lalo Rodríguez

Su nombre era Ubaldo Rodríguez Santos y había nacido el 16 de mayo de 1958.

EFE recoge que el artista vivió en Orlando, Florida, alrededor de 26 años, en 1986 se casó con Wanda Torres, con quien tuvo cuatro hijos: Jeramel, José Juan, Linda y Yariel.

Rodríguez estuvo relacionado con varios escándalos que marcaron su carrera.  Episodios que incluyeron adicciones a drogas y consumo excesivo de alcohol.

En 2011 fue arrestado en Florida, por cargos de violencia doméstica. Se le dictó una sentencia de dos años de libertad condicional y el veterano de la salsa se divorció en 2022.

"Ven, devórame otra vez" y otros éxitos

Su carrera musical comenzó a los 12 años al unirse como cantante en la orquesta Tempo Moderno. EFE indica que a los 16 años debutó como cantante profesional, cuando grabó su primer disco con el legendario pianista Eddie Palmieri, titulado "The Sun of the Latin Music". Este se convirtió en el primer álbum en obtener un premio Grammy anglosajón en el género de la salsa.

"Nada de ti", "Deseo salvaje", "Una rosa española" y "Nunca contigo" formaron parte de ese disco.

Palmieri reaccionó al fallecimiento del cantante con un emotivo mensaje en Twitter:

"No necesito decirles cuánto ha significado para mi, nuestra musica y ​​cultura, y para la comunidad mundial. Era un gigante en tantos sentidos. Lo extrañaremos mucho y atesoraremos su memoria", expresó.

Su segunda producción,  "Unfinished Masterpiece" (1975), estuvo seguida del disco "Fireworks" (1976) junto a la banda de Frank "Machito" Grillo.

El cantante boricua trabajó después en la producción "Tommy Olivencia Introducing Lalo Rodríguez y Simón Pérez", lo que le valió su segundo premio Grammy anglosajón, convirtiéndose en el primer cantante latino en ganar dos gramófonos.

El cantante formó parte de la orquesta Puerto Rico All Star, con la cual grabó los discos "Los profesionales" y "Tribute to the Messiah".

Varios años más tarde a Puerto Rico, donde trabajó junto al productor Frank Ferrer en el disco "Simplemente Lalo", en la que estuvieron los temas "Francisco Andante", "Si no hay material" y "Máximo Chamorro" y "Tristeza encantada", escritos por Tite Curet Alonso.

Tres años más tarde lanzó "Un nuevo despertar", en el que se incluyó "Ven devórame otra vez", su mayor éxito a nivel internacional con el que permaneció por más de un año en la lista de la revista Billboard. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído