Miss Gordita, el concurso creado para romper estereotipos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Miss Gordita, el concurso creado en Paraguay para dar la vuelta a los estereotipos de belleza y denunciar la discriminación hacia las mujeres con sobrepeso (FOTOS)

Publicado

el

Son bellas, profesionales, exitosas y tienen en común su sobrepeso. Para dar la vuelta a los estereotipos de belleza y denunciar la discriminación hacia las mujeres como ellas, en Paraguay surgió Miss Gordita, el concurso que reunió a 33 candidatas seleccionadas entre 3.000 aspirantes. La ganadora de esta décima edición del certamen de belleza fue […]

El concurso Miss Gordita en Paraguay ha realizado 10 ediciones. Foto referencial: Pixabay / jbundgaa
Publicidad

Son bellas, profesionales, exitosas y tienen en común su sobrepeso. Para dar la vuelta a los estereotipos de belleza y denunciar la discriminación hacia las mujeres como ellas, en Paraguay surgió Miss Gordita, el concurso que reunió a 33 candidatas seleccionadas entre 3.000 aspirantes.

La ganadora de esta décima edición del certamen de belleza fue la ingeniera agrónoma, licenciada en Bellas Artes y madre de dos hijos, Tatiana Aquino, publica EFE.  La triunfadora, natural del departamento de Caaguaz, resultó elegida Miss Gordita en una ceremonia virtual por un jurado compuesto de diez exparticipantes.

Publicidad

  • Primera Princesa: Bárbara Sanabria, una diseñadora de moda de 27 años de la localidad de Caacupé.
  • Segunda Princesa: Cindy Arguello, de 29 y laboratorista en una clínica estatal.
  • Miss Fotogénica: Stella De Jaegher, austríaca, de 42 años, quien tiene más de una década en la turística ciudad de Ypacaraí, donde regenta una posada, según informó la organización.
  • Miss Amistad: Rocío Martínez, de 35 años y elegida por sus compañeras.


Debido a la pandemia de coronavirus, todas compitieron desde sus domicilio, variando un formato que se ha venido haciendo en forma presencial. La gala de coronación es este sábado 3 de julio. Las finalistas se llevan como premios tratamientos de "look" con especialistas, así como kits de productos para el cuidado de piel, asistencia odontológica, además de un ajuar de prendas, entre otros.

(E)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído